¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CONTRA LAVIOLENCIA DE GENERO TOLERANCIA CERO

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

yiyi1977

yiyi1977
3er. grado
3er. grado

El se cree más grande y más fuerte, por que tú sigues de rodillas, dale un portazo al pasado..

Casi la mitad de las mujeres que mueren por homicidio son asesinadas por sus maridos o parejas actuales o anteriores, un porcentaje que se eleva al 70% en algunos países.

Aunque es difícil obtener cifras exactas debido a la falta de registros, según los datos disponibles, una de cada cuatro mujeres será víctima de violencia sexual por parte de su pareja en el curso de su vida. La mayoría de las víctimas de agresiones físicas se ven sometidas a múltiples actos de violencia durante largos periodos.

En una tercera parte o en más de la mitad de estos casos se producen también abusos sexuales.


Esta canción la canta BEBE en una campaña contra la violencia de género, y me parece muy linda por que le da una esperanza a aquellas mujeres que quieren cambiar su vida.


Ella se a cansado de tirar la toalla
se va quitando poco a poco telarañas
no ha dormido esta noche pero no esta cansada
no mira ningún espejo pero se siente to’ guapa

Hoy ella se a puesto color en las pestañas
hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
hoy es una mujer que se da cuenta de su alma

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado que…

Hoy vas a ser la mujer
que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
como nadie ta sabio querer
Hoy vas a mirar pa’lante
que pa atrás ya te doy dolió bastante
una mujer valiente, una mujer sonriente
mira como pasa

Hoy nasié la mujé perfecta que esperaban
ha roto sin pudores las reglas marcadas
Hoy a calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas conquistar el cielo
sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz
aunque el invierno sea frio y sea largo, y sea largo…
Hoy vas a conseguir
reir tanto de ti y ver que lo has logrado…

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has lograd[/col
[/size][/size]
Mujer:
Fuiste creada de la costilla del hombre, no de su cabeza para superarlo,
ni de sus pies para pisotearlo.
Fuiste hecha de su costado para ser igual,
debajo de su brazo para ser protegida,
y muy cerca de su corazón para ser amada.

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yiyi como da de cólera este tema en verdad que sí  CONTRA LAVIOLENCIA DE GENERO TOLERANCIA CERO 621372 Pinches hombres COBARDES!!!


Hoy que es el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, deseo compartir este artículo como complemento al que ya haz puesto acá...


Vamos mujeres  CONTRA LAVIOLENCIA DE GENERO TOLERANCIA CERO 267463 NO MAS, BASTA!!! Tengan la fuerza para salir de ahí... DIOS LAS BENDIGA...


La violencia contra mujeres aún no ha finalizado… ¡Basta ya!

En pleno siglo XXI, lejos de erradicarse, las mujeres aún siguen sufriendo en manos de hombres que no las respetan… ¡Basta ya!


Aún hoy, una de cada tres mujeres es maltratada alguna vez en la vida. ¿Cómo es esto posible? ¿Hasta cuándo?


El maltrato está latente en muchos hogares del mundo: al menos una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de agresión o maltrato a manos de su pareja y/o a manos de hombres de su misma familia.


A pesar de las campañas contra la violencia a la mujer que a nivel mundial se han llevado a cabo, a través de artículos, discursos, festividades, programas educativos al respecto, las estadísticas mundiales siguen siendo alarmantes y cuando una mujer muere en manos de un maltratador todos gritamos a voz en cuello “¡BASTA YA!”.


Cuando hablamos con una mujer maltratada, la escuchamos, sentimos pena por ella, pero en la mente queda una interrogante: “¿Por qué no se separa de su maltratador?” Pero sería bueno también preguntarnos: “¿Por qué él la maltrata?”
Como sociedad, familia y/o como mismo agresor, buscamos excusas, razones para maltratar y de una manera muy sutil se culpa a la mujer maltratada, y hasta se dan razones por las que la mujer merece o se deja maltratar. Consciente o inconscientemente de ello, se justifica al agresor como “un borracho o un enfermo”, “es que así creció en su familia”.


Hemos progresado?


Hoy en día, se han roto muchos de los principios morales y espirituales que aprendimos en nuestros hogares, para romperlos se habla constantemente de la “liberación femenina” sin embargo, es un término que se utiliza selectivamente, especialmente en las nuevas generaciones. Muchas mujeres pregonan a los cuanto vientos que en estos tiempos la mujer es libre para cubrir muchos roles que en otra época eran asignados al hombre, se vanagloria y pelea porque puede ocupar puestos importantes en el sector público, contribuir tanto o más que su pareja en los ingresos del hogar y aspirar a mejorar su educación académica.


A todo esto podemos agregarle el “derecho” de la mujer para escoger su vida íntima con quien quieran y cuando quieran.
Pero aun con todo eso, muchas mujeres viven bajo un patrón de abusos físicos y psicológicos de lo que aun no se ha podido liberar. Se dice muy comúnmente que la mujer ha sido instruida en sus hogares, a la mujer se le a inculcado desde sus primeros años a no rebelarse en contra de lo que el hombre diga y pida lo que según él, le pertenece cuando y como lo quiera.


Hacen valer “sus derechos”, basados y seguros de su fuerza física, aún así la mujer muchas veces calla y oculta el maltrato, porque muy a pesar de todo siente que debe ser discreta, porque “los trapitos sucios se lavan en casa” y no se denuncian, convirtiéndose en “cómplices” de la violencia intrafamiliar, a la vez quienes vemos el maltrato desde afuera somos “testigos mudos”, ignoramos el maltrato aun cuando vemos claramente las señales corporales, moretones y cicatrices como resultado de los golpes recibidos.


Nos quedamos calladas, porque pensamos que “si ella lo soporta y no denuncia, ¿por qué lo tendríamos que denunciar nosotras?”, convirtiéndonos de esta manera en cómplices de una sociedad machista, soportando y apoyando con nuestro silencio el maltrato y al maltratador. Si nos detuviéramos un momento a pensar las razones por las cuales la mujer que está siendo maltratada se queda en una relación donde los golpes físicos son el pan nuestro de cada día, encontraríamos que las razones pueden ser muchas, pero hay señales que no necesitan ser dichas con palabras, pongámosle atención a las señales de maltrato, preguntémosle a la mujer cuando sospechemos el maltrato, especialmente si es una familiar:

* ¿Por qué, o a qué tiene miedo?
* ¿Por qué siempre se ve ansiosa, tensa, nerviosa?
* ¿Por qué es esclava de un horario para volver a su casa?
* ¿Por qué nunca puede compartir con familiares o amigas?


El hombre encuentra razones y excusas para continuar con el maltrato, para continuar con el dominio sobre la mujer, esto eleva su ego al darse cuenta que atemorizando y maltratando, consigue sobajar y someter a la mujer haciéndola sentir culpable:


* “Tú me provocas, me haces enojar cuando no haces lo que te digo, aún cuando sabes que todo es por tu bien”.

* “Dejas mucho que desear con tu comportamiento, ya te he dicho que no me gusta que hables con nadie, porque sólo te quitan el tiempo”.

* “Nunca haces nada bien, ni te esfuerzas por aprender”.

* “Eres una inútil, todo lo que haces lo haces mal”.

* “A mí me duele tanto como a ti golpearte, pero quiero que seas como yo te digo, porque si no lo eres te dejaré y si eso pasa, nadie se fijará jamás en ti”.

* “Perdóname, no volverá a suceder, sabes que te amo, pero tú tienes la culpa de que yo me enoje”.

Y la mujer se queda en la relación convencida de que él cambiará cuando mire su deseo de hacer las cosas bien.


La erradicación de la violencia de género empieza en nuestro propio hogar, no podemos ni debemos esperar que el hombre cambie, pero sí podemos cambiar nosotras mismas. Sí podemos parar el maltrato de género no permitiendo que se nos maltrate, nadie tiene derecho de maltratar a nadie.

Es muy importante mantener a la familia unida, hermoso pensar que nuestros hijos crezcan y se desarrollen en un hogar con ambos padres, quedar bien con una sociedad que sólo ve la superficie y que asume que somos felices, porque sabemos fingir que todo está bien, pero ocultar, disimular o fingir, no arregla, cambia o mejora el maltrato que se vive a puertas cerradas.

Sólo nosotras mismas podemos y debemos detener la violencia, es nuestra obligación cuidar de nuestra integridad física y mental. Sólo nosotras podemos proteger a nuestros hijos, sólo tú mujer que estás siendo maltratada, puedes rescatar tus valores, tus derechos de mujer, tus derechos de un miembro importante de la sociedad.

No a la violencia, no al maltrato de género, no a las agresiones abusivas del hombre que sin tener ningún derecho, profana tu personalidad, tu dignidad y TU ESENCIA DE MUJER.

DENUNCIA, hazte escuchar, no calles lo que sin palabras llora por justicia.
¡NO AL MALTRATO DE GÉNERO!


Autor: Amanecer cautiva del amor.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.