¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Realmente necesito un consejo no se que hacer

+5
VCCA
Angela
Gelsey
Zara Zam
luli
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

luli

actividad
actividad

Hola Amigas, soy nueva en el foro. Necesito un consejo tengo una hermana que me ofrecio un trabajo envie mi curriculum y me aceptaron pero tambien le ofrecio a mi otra hermana, tuvimos una discucion le pregunte porque le habia ofrecido a ella tambien si me ofrecio y ya envie mi curiculum y ella me respondio que compartamos el salario que lo hace por ayudarnos....y la verdad nose que hacer prefiero ceder y dejar el trabajo a mi hermana o seguir porque repartirnos el sueldo no me parece....la verdad nose que hacer o yo estoy actuando mal.....porfa necesito sus consejos.Necesito el trabajo al igual que mi hernana...que hago?????

Que Dios los bendiga Amigas

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Luli bienvenida,

Tienen una tercera opción para que no se maltrate su hermandad, que sería que ninguna de ambas aceptará el empleo y que buscasen en otra parte,

Si solo hay un puesto y se les hace muy díficil encontrar otra fuente de empleo, entonces quizá para no dañar los lazos entre ustedes, podrían dividir las horas de trabajo y el sueldo, y en las horas libres seguir buscando otro trabajo.

Saludos, Dios te bendiga.

Invitado

Invitado

Si las dos van a trabajar en ese puesto, pues entonces si repartanselo, mientras que consigues otro para ti solita.

Pero si la unica que va a trabajar eres tu, pues ahi mejor que se lo quede tu otra hermana y tu sigues buscando.

Pero no te enojes.

Gelsey

Gelsey
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Luli!

Si lo comparten llegara el momento en el que tengan que definir quien se queda con el puesto, y asi sera más desgastante pues seguramente ninguna deseara ceder, asi que creo lo mejor es desde ahora buscar cada quien otro empleo en el que ninguna tenga que depender de la otra, muchas veces por ayudar sales mal.

Asi que en lo personal es más satisfactorio conseguir un empleo por sus propios meritos, creeme eso te llenara de satisfacciones.

Suerte Linda!! Realmente necesito un consejo no se que hacer 691556 Realmente necesito un consejo no se que hacer 329733

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Wooorales, tienes una excelente oportunidad para aprender a compartir...
claro que si eso no afecta tus propios interéses.
Hablen las tres. Tomen una decisión juntas y por sobre todas las cosas, sean FELICES Y AMENSE.
Nada es eterno en este mundo. Quizá mañana no tengas oportunidad de abrazar a tus hermanas o tenerlas junto a ti.
¿Y porqué no, buscar otras opciones? Realmente necesito un consejo no se que hacer 54882

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me parece mucho la opinión de Zara, si es posible dividir las horas y sueldos, y así ayudarte en lo que encuentras otro empleo. Algo a nada Realmente necesito un consejo no se que hacer 385472

Siempre he pensado que negocios entre familia, mejor de lejitos jijijiji affraid affraid affraid , si la hermana que te dará el empleo lo hará así darles mitad de tiempo y sueldo a cada una que bien...

Ya solo sería que te pongas de acuerdo con la que trabajara junto a Ti, ¿quién por la mañana? ¿y quién por la tarde?

Lo ideal que si tu seras la que busque el otro empleo mientras tanto, trabajes por la tarde, ya que cuando uno busca empleo lo mejor es hacerlo en la mañana, digo pues Realmente necesito un consejo no se que hacer 249236

Saludos y que logren un conceso ideal para no dejar una espinita en la relación, al final son hermanas...

Realmente necesito un consejo no se que hacer 10027

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Luli!!

Aquí lo complicado es que la relación de hermanas se puede ver afectada...o fortalecida...ya que hay la suficiente confianza y no debe de haber rivalidades, (se supone que así debe ser)....entonces por que no lo deciden al azar?....un volado o una rifa.....así como cuando somos niños y decidimos al "tin marín".

Y la que se quede sin el empleo, que se alegre por la otra y se ponga a buscar otro. Realmente necesito un consejo no se que hacer 884646

Es lo que se me ocurre.

Saluditos hi

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Por amor a mi hermana que tambien necesita trabajo, se lo cedería y yo sigo buscando por mi parte, es una gran forma de ayudarla, independiente de la relación que tenga con ella.

Tal vez con esa ayuda que le haces, ella te lo retribuye de alguna manera de forma espontánea.

Pienso que éso es bonito, es un gran acto que harías por ella!!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Luli

Lo más importante será conocer qué tipo de trabajo te están ofreciendo, cuál es el puesto, cuáles son las actividades a realizar, días y el horario en que se desarrollarán dichas actividades. Esto es muy importante, porque si el sueldo a pagar es de $500.00 semanales ( por poner un ejemplo) y se está considerando que el trabajo se realiza de 8 a 4 de la tarde ( por poner ejemplo)....... entonces, si te menciona tu hermana que pueden repartirse el sueldo.... significa que también se repartirán las actividades?

Mucho ojo, con eso, en cuestiones de familia, es muy, pero muy importante que quede bien establecido de qué se trata el trabajo, cuáles son las actividades a realizar y el horarioy el sueldo.

Muchas veces cuando se trabaja en familia, se "da por supuesto o por entendido " que todo mundo va a trabajar al mismo nivel y con la misma responsabildad, y pasan los meses y hay personas muy trabajadoras y otras muy flojas, asi que se terminan enojando y la relación fraternal acaba distanciándose.

Te lo digo por experiencia, mi familia tiene un negocio familiar y sé muy bien de lo que te hablo.

Concluyendo: Si el trabajo da para dos personas, pues adelante...establezcan actividades, horarios y sueldos. Pero si el trabajo está destinado para hacerse por una sola persona, es ilógico dar el mismo puesto a dos personas, ( solo para ayudarlas) . Es muy complicado que dos personas hagan el mismo trabajo, eh? acaban molestándose, porque una lo hace de una manera y la otra de otro modo.

Si tu hermana las quiere ayudar, y realmente existe la necesidad de emplear a alguien, deben establecerse las actividades, de preferencia en diferente área para que cada una se haga responsable de su trabajo y de los resultados que dé.

Espero haberte podido orientar un poco.

Saludos

Mel.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Luli!!!!

Me parece una situación un tanto complicada!!! Es probable, como dice Mel, que el tipo de trabajo permita repartir actividades, horarios y por lo tanto el sueldo. Si es así, y no creará dificultades pues adelante!!! Si ves que no pudiera ser parejo en todos los aspectos, yo te sugiero que te retires y busques por tu cuenta otro empleo. No tiene caso por una situación así tener problemas de familia. Siempre he dicho y pensado que nada vale la pena como para separarte de tu gente.

Un abrazo, espero que se resuelva de la mejor manera!!!!

flor

luli

actividad
actividad

Muchas gracias amigas por responder, sus consejos me sirvieron de gran manera, a veces hay situaciones que se presentan en la vida, como esta que me paso y no poder como resolverla sabiendo que es tu propia familia, en fin..
Les agradezco por responder hable con mis hermanas hemos resuelto el problema nos dividiremos el trabajo por semana hasta conseguir otros empleos.

Saludos amigas y que Dios los bendiga!

atte.
Luly

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]