¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reflexion sobre la muerte de un niño..

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hoy me preguntaron sobre lo que se puede decir a unos padres destrozados por la muerte de su hijo pequeño.
Creo que tenía cuatro años vividos y varios millones en el pago aplazado de la eternidad…

De entrada no sé que decir. Ya saben ustedes que el silencio de la muerte es nuestro mayor desconsuelo.
Miro alrededor tratando de entender. A estas alturas de mi vida ya sólo pretendo entender algo. No quiero comprender, quiero sólo entender.

¡Qué triste es ver siempre la muerte desde fuera!
Ésta es la gran tragedia del ser humano. Lo único que podemos ver desde fuera y cuando vayamos a vivirla ya no la entenderemos ¡ni falta que nos hará en aquel momento!

Pero ahora vemos la muerte de aquel niño, aquél cuerpecito estatuado e infinitamente dormido.
¡¡Despierta hijo!! ¿No ves nuestro dolor, nuestras lágrimas y nuestras pena?
El niño no vuelve. El niño está dormido.

Sólo Jesús atravesó el umbral y nos dio otra mirada.
¡Quiero resucitar contigo Señor!
Seca mi dolor.
Haz que no se enquiste mi pena ni se sequen mis lágrimas.

Nuestro Dios es un Dios que entiende y comprende nuestras fronteras.
¡Qué dura es la muerte!
Por eso Dios la escogió como la prueba definitiva, como el mayor milagro,
como la batalla más grande jamás ganada.

Hoy tengo un diálogo entre mi corazón y mi pena,
y de mi boca salen palabras de rabia y de condena.

¿Por qué la vida es así?
¿Por qué cada persona tiene que pagar cual condena su cara cuota de dolor?

Dolor, rabia, pena y esperanza; sobre todo esperanza en Aquel que la cruz día a día doblega.
Cada día desde aquel día, se repite en la historia la misma tragedia.

El paraíso terrenal es hoy nuestra pena,
nuestros diluvios son mareas de lágrimas que cual riada nos arrastra hacia el interior de nosotros mismos
en los siglos que nos quedan.
Tratamos de asirnos a algo para que no nos lleve la corriente de la pena y yo me agarro,
me aferro y me vuelvo uno con el árbol de la cruz, mi salvación, que no mi condena.
La cruz es la respuesta a tantas preguntas negras.

Mi crucifixión hoy son mis dudas,
mis oscuridades,
mis interiores fuerzas.

Mi resurrección es entender, confiar, vivir,
esperar a que mengüe la tormenta.
Un día se pasará la vida, mi vida,
nada hay más personal que la muerte para entenderla.

El niño sigue dormido.
¡Qué curiosa es la vida!
Cuando nacemos todos quieren tenernos en sus brazos,
protegernos, mimarnos, acariciarnos.
Cuando morimos, sólo pasados tres días,
todos quieren enterrarnos con prisas.
Sólo con dos vueltas enteras del reloj
ya nos vamos a nuestra cita con la eternidad.
¡Tendría que ser justo al revés!
¡Tardamos tanto en llegar a vivir y con cuánta facilidad nos vamos!

Pobre ser humano. Nacemos desprotegidos,
vivimos desprotegiéndonos y morimos deshaciéndonos.

El niño sigue dormido.
Sé que la muerte sólo es un pequeño sendero que nos lleva a ese paraíso que Jesús nos prometió.
Los muertos no vuelven porque perdiéndolo todo es como han ganado lo definitivo.

Los muertos ya no sufren, no lloran, no se entristecen. Eso lo dejan para nosotros.
Tengo que superar mi pena,
tengo que hacerme aliado de mi tristeza.

Una sonrisa aunque sea leve,
es una ventana que se abre en el campo de flores frescas.
No dejaré que mi pena sea motivo de condena para los que me rodean,
en el fondo qué es la muerte sino la vida que de verdad empieza.

Mientras, el niño duerme.
No llores, no grítes, no sufras y lo despiertes
en su nueva y resucitada tierra.
Déjame Jesús contemplar hoy tu resurrección en este niño recién muerto.
Déjame estar contigo en la Pascua que no cesa.

BESOS..

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARISABEL, leó esto y se me salen las lágrimas, quédifícil es aceptar la pérdida de alguien tan pequeño, sobre todo cuando nos ponemos a pensar, en que no tuvo oportunidad de gozar toda una larga vida; es lo primero que me llega a la mente, pero después pienso que es egoista pensar así, porque como bien dice el escrito, ya no sufre más, ya está contemplando el rostro de JESUS y qué mejor que eso??

Pero como haces entender eso a alguien que ha perdido un hijo??? Es aquí en donde necesitamos tener una fe inquebrantable amiga

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...MI CHULA DE PRECIOSA...si amiga es un tema super fuerte...quiza para esta mente dificil de comprender...a decir verdad es algo que trapasa mi corazon ..tan solo de pensarlo..

Siento que son cituaciones donde solamante una fuerza sobrenatural como la es el poder de DIOS puede ayudarte para no desfalleser...

Cuando lei este articulo se me hiso.. fuertisimo y quise compartirlo con ustedes...

Saben mi mama perdio uno de sus hijos 8y eso que no era un niño ya tenia 23 años) y ella me decia hay hija si yo hubiera sabido lo que duele perder un hijo...JAMAS hubiese querido ser madre....palabras que tarspasaron mi corazon y aun asi solo ella como madre pudo saber lo que sintio o mas bien sentira por el resto de sus dias.

BESOS

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]