¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

hola soy nueva aqui...necesito un consejo.su falilia!

+2
☂SYL☂
astek001
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

astek001

actividad
actividad

este es el show... mi esposo va a bautizar a su sobrino, sin mi, el no me ha dicho nada yo me entere porq escuche a mi cuñada...el problema es q el niño no tiene papa, este los dejo, lo q significa q tiene q entrarle al quite desde un inicio, yo la verdad me siento molesta porq no lo hablo conmigo ya q a causa de su familia hemos tenido varios problemas... juntos tenemos una aijada, yo la verdad pienso q es un compromiso muy importante ya q si alguno de sus papas llegara a faltar estamos completamente comprometidos con mi niña, o para lo a se requiera, pero en este caso, como le hago si no me quieren ami, y yo la verdad creo q es mejor un bautizo en matrimonio, tambien creo q no es lo mejor tener mucho aijados talvez, posiblemente les falles, y no se vale... necesito hablar con mi esposo pero no se si estoy exagerando por la broncas q he tenido con su familia.... ACONSEJENME POR FAVOR!!!!

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Aztek!

Bienvenida al foro!!!!

Te invito a pasar a la sección "VAMOS A PRESENTARNOS" para hacerte una fiesta virtual de bienvenida bienvenida

Respecto a tu post....lo colocaste en la sección "la opinión masculina y visitantes"....luego te ayudo a moverlo a la sección correcta, (poco a poco le vas a ir agarrando la onda al foro) y cualquier cosa estamos para auxiliarte.

Vaya show amiga...qué mala onda de tu familia política, oye, pero yo tengo entendido que los bautizos deben ser apadrinados preferentemente por MATRIMONIOS unidos en sacramento eclesiástico...o por SOLTEROS pero que esten BIEN SOLTEROS, es decir que no vivan en unión libre etc....en este caso tu esposo está casado...creo que te corresponde a ti acompañarlo en esa importante celebración.

Habla con él, puede ser que se niegue a hacerlo si no es contigo.

Saludos y bienvenida nuevamente!

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Aztek!

Habla con tu esposo del tema y de como te sientes, sin reproches y sin reclamos. Solamente expresando lo que sientes. El te dará su punto de vista y de ahí sacaran una buena solución.

Relax preciosa, no es tan grave. A mi me daría gusto no tener otra responsabilidad más, como tu dices, no son enchiladas y hay que tomárselo en serio. Si él decide echarse otra responsabilidad, es suya.

Besos
hola soy nueva aqui...necesito un consejo.su falilia! 10027

LAU30

LAU30
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola Aztek!!

mira yo creo que aki el que tienen que ver todo esto es tu esposo, ya que tu eres su compañera y debio consultarte respecto del niño, plantearte la situacion y tu sabias si participabas o no, no hacerlo de esa manera.

yo tambien se que cuando puedes ser padrino como dice Syl, si estas casado por la iglesia o que seas completamente soltero, no asi, quiero pensar que a penas te lo iba a decir ya que esto no se puede tomar a la lijera.

y aprovechando esto de los bautizos, comentabas que ya tienen una ahijada, queria preguntarte, que es lo que le corresponde poner a los padrinos?? ya que mi esposo y yo seremos padrinos de su sobrino, el hijo de su hermana, que por cierto tambien es madre soltera.

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Es cierto para ser padrino debes estar casado por la iglesia y si eres soltero, debes tener el sacramento de la confirmación y claramente no vivir unido o estar en pecado de fornicación (relaciones sexuales fuera del matrimonio)...

Sería una falta del sacerdote permitir que el sacramento del bautizo se lleve bajo arreglos humanos, eso era antes hoy en día las iglesias renovadas en la nueva evangelización de Juan Pablo II, deben asegurarse que el bautizo no sea tomado como un rito y ya; hacer la mega fiesta y listo se salió del show... hola soy nueva aqui...necesito un consejo.su falilia! 267463 eso es para el mundo.

Mas que el compromiso económico el padrino tiene el compromiso de hacer que ese pequeño crezca en los preceptos de la iglesia y guíe su vida siempre bajo la obediencia a Dios.

Caso contrario en la confirmación, puede elegirse solo un padrino aunque este casado.

Definitivamente debes platicarlo con tu esposo, no veo Yo lógico que el pretenda hacer algo de Dios y provocar discordia, eso es denunciable ante una autoridad eclesiástica...

Si este sacerdote actúa por llenar requisitos desde ahí esta como pastor del rebaño dando un mal ejemplo, no debe permitir un bautizo bajo el conflicto de familia, eso no es de Dios, ni de un buen católico... Sean las razones por las cuales no quieras tomar de nuevo un ahijado, esto lo debe saber el sacerdote y para eso se dan las charlas pre-bautismales, en ese momento puedes incluso renunciar a serlo... Basta de tomar a Dios a la ligera solo por que es bonito celebrar hola soy nueva aqui...necesito un consejo.su falilia! 267463

En esta página hay información de cada uno de los sacramentos, hazlo conocer a tu esposo y si puedes a la familia... Si no toman en cuenta que antes de aceptar a Dios deben ir en paz, de nada les sirve hacer como bien dices este show...

http://corazones.org/

Lau30 el sacerdote en la charla pre-bautismal les explica a los padrinos que lo mas importante para tomar esta responsabilidad, deben confesarse si en dado caso han faltado a una Eucaristía o bien tienen otro pecado por confesar. La preparación espiritual es la mas importante. Espiritualmente deben llevar su corazón en fe del Señor

Los padrinos deben compran los dos sirios color blanco marcados con una cruz roja o dorada, son sirios pequeños no de los sirios pascuales ya vas son mega grandes y no deben ser candelas como las que se usan en el sacramento de la comunión, estos serán prendidos en el momento que al niño se le unja con el aceite.

Humanamente es tradición que los padrinos regalen la vestimenta, eso queda a sus posibilidades económicas, con que vaya de blanco no importa lo demás. Algunos padrinos regalan alguna medalla con la figurita de una paloma, simbolizando el espíritu santo que se hace presente en el sacramento...

Bueno ojala este maravilloso acontecimiento para el niño próximo a recibir el espíritu santo sea alegría, paz y armonía en Dios que estará muy feliz que esto una a la familia y se deje atrás todo problema.

paola05

paola05
4to. grado
4to. grado

Mi hermana quería ser la madrina de mi hija junto con mi hermano, pero el sacerdote no lo permitió porque mi hermana no esta casada por la iglesia, se me hace raro que acepten a tu esposo ya que como dice la compañera ahora los sacerdotes están más estrictos.

Estoy de acuerdo con la compañera que debes hablar con tu esposo de como te sientes al respecto, sin pelear y sin chantajes, y si no sede aun así pues déjalo no vale la pena una discusión.

Ahora dices que ya has tenido problemas con tu familia política, creo que deberías revisar las razones del porque de esta situación, a veces es por nuestra actitud y no queremos reconocerlo, pero si tu mente esta tranquila pues de lejitos estarás mejor, y evita discutir con ellos. Tu compórtate como toda un dama y demuéstrales que tu eres mas madura que ellos.

Suerte!

Invitado

Invitado

Oye la ahijada que tienen es de parte tuya, es decir es de algun familiar tuyo, hermano hermana???

Otra pregunta cuando decidieron ser padrinos de la pequena tu ahijada quien fue de la idea? y si se comentaron, se preguntaron o simplemente lo decidio una sola persona???

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]