¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Amarse con los Ojos Abiertos.- CAPITULO 13.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Chicas como algunas de ustedes sabran estoy leyendo todavia aun, el libro de “Amarse con los ojos abiertos” y en este capitulo 13.- no le entendi a dos parrafos que a continuación se los voy a poner, me pudieran ayudar a saber que es lo que trata de decir aquí el autor del libro ¿??? Se los agradecere mucho =) Amarse con los Ojos Abiertos.- CAPITULO 13. 703920 Amarse con los Ojos Abiertos.- CAPITULO 13. 884646

PARRAFO #1
-Las parejas proyectan en el otro el lado que se cierra y transportan aquella pelea interna a una pelea externa. Y entonces pensamos que es el otro el que se cierra, el que no nos deja entrar, el rigido. Si transitamos este camino juntos y con amor podremos, en lugar de reaccionar frente a la reaccion del otro, mostrar que nos pasa cuando el otro se aleja, cuando se cierra. Escuchar de mi companero que actitudes mias lo hieren y lo ayudan a alejarse de mi.

PARRAFO #2
-Todas las parejas tienen problemas, asuntos no resueltos. La idea no es arreglar los problemas, porque si nos dedicamos a un problema particular, manana va a aparecer otro y asi sucesivamente. La idea es salirnos del contenido particular del problema y darnos un nuevo contexto para mirar lo que nos pasa; observar los problemas con otra mirada, sin identificarnos solo con nuestro lado; salirnos de la idea de arreglar las cosas para sacarnos el problema de encima.


Bueno ahí estan espero que al menos alguien me pueda decir que es lo que estra tratando de decir el autor en estos parrafos…

Rebeca. =)
Amarse con los Ojos Abiertos.- CAPITULO 13. 703920



Última edición por Rebeca el Vie 21 Oct 2011, 19:01, editado 1 vez

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que tal Rebeca.
Por lo que yo entiendo es que cuando hay un problema X con quien sea, siempre lo vemos desde nuestra perspectiva o sea con nuestros ojos, y lo hacemos nuestro.
De acuerdo a lo que hemos vivido, aprendido es como sentimos el ¨problema¨.
Pero siempre, siempre hay otra persona o personas involucradas en el.
Y ellas tambien tendran su manera muy particular de pensar.
Entonces lo que te pide el parrafo que tratemos de salir de nosotros y veamos como si no fuera tu, tu problema y opinemos de como lo resolveriamos si fuera de otra persona.
Creo que ni me di a entender!!! jajajajaja.
Bueno esa es la idea.
Es como aqui que nuestras amigas piden una opinion y tenemos la libertad de opinar y dar nuestro punto de vista, pero no es un problema propio.
Entonces ya tomaremos lo que nos parece mejor.

Saludos

Oggy.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Rebeca, en mi caso es un poco difícil comentar al respecto, no he leído el libro, sobre todo en el segundo párrafo pero sin tener el contexto el primero me recuerda algo que escuche hace tiempo y compartir en alguna de mis respuestas en el Foro, “somos el reflejo del otro”, si una persona te trata de una manera determinada que te lastima, más que ver los errores de ella es necesario analizar porque nos trata de esa forma, es decir si te contesta mal, analiza porque te contesta mal, posiblemente se deba a tu forma de hablar y comunicarte.

En el segundo no estoy totalmente de acuerdo, quizá falte algún otro fragmento del texto para entenderlo, pero estoy plenamente convencida de que los problemas necesitamos resolverlos porque si los evadimos se complican más, quizá esta parte se refiera a que le ponemos una etiqueta de “problemas” a algunas situaciones que en realidad no lo son, por lo mismo debemos de ser objetivos, ponernos en el lugar de la otra persona y analizarlo desde esa perspectiva, esto no es nada fácil pues debemos de dejar de lado por un momento los prejuicios y egoísmos para poder determinar si en realidad es el verdadero problema. Igualmente puede referirse a que la solución a un problema debe de ser tomada en beneficio de las dos partes y no solo de una.

Besos y abrazos.

Invitado


Invitado

Muchas gracias por sus comentarios Chicas... Amarse con los Ojos Abiertos.- CAPITULO 13. 223379

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.