¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La buena discusión

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La buena discusión Empty La buena discusión Sáb 10 Sep 2011, 13:29

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Enfrentar diferentes opiniones siempre resulta enriquecedor para solucionar los conflictos, lo importante es evitar las discusiones sin respeto y subidas de tono. Discutir es bueno y necesario, porque se trata del ejercicio de conciliar las diferencias.

Si hay respeto, no se debe temer expresar lo que uno siente. La intransigencia, llevar las cosas a los extremos, el dramatismo, ver sólo el lado negativo y sobre todo querer tener siempre la razón, no ayudarán a resolver el problema. Es importante intentar ponerse en el lugar del otro y entender su postura. Para convivir es necesario aceptar las diferencias de opinión, de sentimientos y de posiciones ante la vida. No sirven excusas como “cada uno es como es”. Una discusión no es una guerra sino la confrontación de opiniones diferentes, por lo tanto hay que olvidarse de gritos e insultos.

Es cuestión de colaborar mutuamente y abrirse al aprendizaje de escuchar al otro.
La buena discusión Discusion

2La buena discusión Empty Re: La buena discusión Miér 21 Sep 2011, 21:36

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ANGELA, muy cierto esto que si hay respeto no se debe temer a expresar y arreglar las diferencias, lo malo es que cuando se dan las discusiones, uno luego luego se sulfura y hasta el respeto se pierde y eso es lo peor que puede pasar en una relación, comenzar a faltarse el respeto va haciendo que la relación se vaya desmoronando.

Así que es bueno tratar de mantener la calma aunque sea en el extasis de la discusión y no perder nunca de vista que la persona con la que estamos discutiendo es la persona a la que se ama.

EXCELENTE POST ANGELA, GRACIAS La buena discusión 134901 La buena discusión 134901

3La buena discusión Empty Re: La buena discusión Vie 23 Sep 2011, 17:35

MARIA1001

MARIA1001
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

No sé pero creo que yo tengo un problema con eso, cada vez que platico con mi esposo hem sobre nuestra relacion, como que se me sale lo reprochona, y a caba mal, no puedo evitarlo, cuando toca el tema de "antes eras... ahora eres", me sale el Hulk, y si lo culpo, le reprocho todo cuanto puedo o me deja, o cuando me habla de sus compañeras de trabajo, de lo agradables, trabajadoras, chistosas etc, uuuhhh, nunca hubiera dicho por que me transformo en celostina, pero me duele que vea mil cualidades en las demas y yo que estoy a su lado rara, muy rara vez reconoce algo bueno de mi, Me he vuelto muy paranoica, creo que las cosas malas que dice es así a mi, y buenas... creo que no me dice cosas buenas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]