¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un poco incómoda.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Un poco incómoda. Empty Un poco incómoda. Lun 15 Ago 2011, 11:37

Invitado

Invitado

Hola chicas, no había escrito porque no tenía internet, y bueno les quiero comentar algo que me ocurrió el sábado.

Ando algo decepcionada de una persona a la que comenzaba a considerar una buena amiga, resulta que yo soy estilista y ella se va a casar ya muy prontito y pues le estuve haciendo sus pruebas de peinado y maquillaje que en su momento no me pagó porque estaba desempleada además de que ella está embarazada, entonces quedamos de vernos el sábado y me fui con mis niñas a su casa, no es la primera vez que las llevo a realizarle un trabajo y nunca hubo algún problema. El sábado le hice la tercera prueba de peinado y el peinado según le había gustado y quien sabe que más, entonces mis niñas estaban aburridas y ya un poco cansadas, mis hijas tienen 5 y 3 años, entonces la más chiquita agarro una de mis llaves y manchó de negro la pared de la casa de mi ''amiga''. Ella no me comentó nada en ese momento, no me dijo que se había molestado ni me insinuó nada negativo, al contrario seguimos platicando de lo mejor etc, etc...

Pero ayer en la noche me dice que la verdad si le molestó porque mis niñas no me dejaron hacer mi trabajo, y que hasta su pared salió rayada y que ella no se iba a arreglar en su casa si no en la de su mamá y que su mamá no era ''tan buena onda'' como ella y que, ella quería contar con mi esposo y conmigo ese día... La verdad me molesté por dos cosas.

1.- Debió decirme en el momento que mi niña manchó su pared, que estaba molesta y que para la próxima vez sería mejor que no las llevara -aunque ella sabe de sobra cual es mi situación y que, no tengo a NADIE con quien dejarlas- Pero debió decirme que estaba molesta y que eso ya no le había agradado.

2.- Mis hijas están pequeñas, están en el kinder, si tuvieran unos 10-12 años e hicieran eso entonces le doy la razón, pero, casi son unas bebés... Claro que yo les llamé la atención a ellas en su casa y cuando regresamos a la casa les dije que estaban portándose muy mal.

Mi ''amiga'' está embarazada como de seis meses, no sabe ni tiene idea de lo que es la maternidad todavía, sé que cuando su hija nazca se dará cuenta de muchas cosas, pero la verdad las ganas que tenía al inicio se me mermaron porque no me gusta para nada que nadie les haga el feo a mis hijas, ya sé que son muy traviesas y todo, pero son niñas, también sé que no todos toleran a los niños ni nada, sé que cuando uno ya es mamá las cosas cambian pero de todos modos, no me agrada eso.

Yo cumpliré con ella en arreglarla ese día, pero, la verdad me decepcioné un poco, de como se dirigió a mis hijas... Como que '' No me dejan trabajar'' Como insinuando que son un problema... Y que por culpa de ellas no ''puedo'' hacer bien las cosas... En todo caso sería mi culpa, no de mis niñas.

Y bueno, eso era me quería desahogar un poco.

Saludos.

2Un poco incómoda. Empty Re: Un poco incómoda. Lun 15 Ago 2011, 12:01

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola hermosa.. con razon de tu ausencia.. NO TE DESAPARESCAS TANTO x fa!.... Un poco incómoda. 703920

no se si opinar o no, si es necesario desahogarte. aki ahi alguien q te leera ...
besos hermosa Un poco incómoda. 607108

3Un poco incómoda. Empty ... Lun 15 Ago 2011, 15:06

Invitado

Invitado

Hola Iztel, gracias por participar, la verdad postee porque si quisiera leer comentarios, tanto que le dieran la razón a la otra persona o a mí o no sé... El asunto es que se siente gasho que le hagan el feo a tus niños... Sean como sea.

Saludos.

4Un poco incómoda. Empty Re: Un poco incómoda. Lun 15 Ago 2011, 17:43

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Ale.

Yo aún no soy mami, soy tolerante con los niños y sus travesuras. Como tu comentas, son niños y no tienen conciencia de muchas cosas, pero los mayores sí. Desde mi punto de vista, creo que lo que tal vez le molestó a tu amiga, es que no le hayas dicho nada tú respecto a lo que hizo tu hija, una disculpa o algo. A final de cuentas los hijos en la casa es una cosa, si tu permites que hagan ese tipo de cosas, es decisión tuya y muy respetable, pero también es comprensible que a las otras personas no les gusten esas travesuras. Te repito, en mi caso, comprendo, pero no todos son iguales.

Probablemente tu amiga no te dijo nada esperando que tú lo hicieras. En tu situación, yo ofrecería una disculpa y me ofrecería a pintar lo que la niña hizo, porque no estuvo correcto. Travesura o no, también hay que enseñarles a respetar la propiead de los demás. Al menos así me enseñaron a mi y creo que fue lo correcto, y así espero aplicar eso con mis niños.

No te digo esto con el afan de molestarte, solo te doy mi opinión nena. Espero no incomodarte.

Probablemente cuando tengamos hijos comprendamos muchas cosas. Sin embargo, ponte también en el lugar de tu amiga. Hay dos dichos importantes:

"El respeto al derecho ageno es la paz" y "A quien en su casa no lo educan en la calle lo corrigen".

Teniendo en cuenta estos nena, analiza la situación y evalúa qué tanto está en lo correcto ella y tú. Tal vez ambas tiene parte de razón no crees?.

Besos!

Un poco incómoda. 10027

5Un poco incómoda. Empty ... Lun 15 Ago 2011, 19:09

Invitado

Invitado

Hola Ulala!!! Gracias por tu respuesta.

Cuando ocurrió esto, yo le dije a la niña que estaba mal, le llame la atención en su casa y en la mía, osea no me quede de brazos cruzados, el día de ayer, le dije que yo le reponía el daño y ella no quiso.

No fue un rayón donde la pintura de la pared se rayase, fue un manchón negro que con agua y jabón se quita... Pero de todos modos le ofrecí resanarlo y reponerle el daño, lógicamente también le pedí una disculpa. Lo que no me pareció es que, ella me dijese que su mamá no es tan ''tolerante'' como ella, como que estaba dando por hecho que yo las iba a volver a llevar.

En la casa ellas pueden hacer lo que ellas quieran porque, es su casa, en las casas ajenas generalmente se portan bien, no sé que ocurrió ésta vez, no es la primera ocasión que las llevo.

Igual, no sé ella está muy nerviosa por su próxima boda, la entiendo y respeto su punto de vista, es sólo que, no me siento ya con las mismas ganas de ir a su boda, cumpliré mi compromiso porque no soy de dejar botados los trabajos, pero siento que ella anda muy estresada, en fin muchas cosas... Que a mí me han quitado un poco el ánimo... Y me han dejado solamente con el afán de cumplir por que así debe ser pero ya sin involucrar muchas cosas.

De hecho el jueves se casa por el civil y mi esposo y yo, seremos sus testigos, pero ganas así como las tenía antes no... Sobretodo porque, hay formas de decir las cosas, puedes decir lo mismo de manera respetuosa y educada, no de forma digamos retante y amenazadora, no me molesta que la gente me haga observaciones respecto a mi trabajo, sé aceptar las críticas siempre y cuando sean constructivas, pero lo que no me agradó es la forma en como lo dijo, como poniendo a mis niñas como las ''malas'' del cuento, como que fueran un estorbo, como que no me permitieran ''crecer'' como persona ni hacer bien las cosas... ESo fue lo que me desgradó y por lo cual me sentí mal... No sé si me esté explicando.

Saludos y muchas gracias por participar...!!!!

6Un poco incómoda. Empty Re: Un poco incómoda. Lun 15 Ago 2011, 21:06

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ale, lei tu post, y la verdad no entiendo como se pone tan de pestañas tu amiga, si hasta gratis le has hecho trabajos, mmmmh, agradecida deberia de estar y sino le gusta pues que pague el trabajo como profesional.

Independientemente de que aun no sepa que es tener hijos, creo que no es manera de hablarte pues se supone que son AMIGAS, verdad, aunque te voy a decir que aca el americano es muuuuuuy frio para decir lo que piensa, que hasta tu amiga se oiria tierna, jajaja !!

Pero en fin asi hay gente amiga, que lastima que no valore tu amistad y te halla hablado de modo tan arrogante, sin entender que por el simple hecho de ser tus hijas debio hacerlo con mucho tacto (los hijos siempre duelen y un dia lo va a entender, eso es seguro !).

Espero se de cuenta y se disculpe, Dios te bendiga !!

7Un poco incómoda. Empty ... Lun 15 Ago 2011, 21:50

Invitado

Invitado

Hola Boni... Gracias por participar.

Fíjate que, en los diferentes países las personas tienen formas de expresarse, en europa dicen que también soy muy fríos... No sé, jejeje ya ves que todos tenemos nuestras cosas, en fin.

Si le hice pruebas gratis digamos porque, en ese momento ella se quedó desempleada, y no le estoy cobrando lo que generalmente se cobraría por un trabajo de maquillaje y peinado de boda... Porque, precisamente sé que ella no tiene el dinero y aún así con todo y eso se va a casar y se anda gastando literalmente hasta lo que no tiene; Entonces como estaba sin trabajo, no le cobré las dos pruebas anteriores, pero eso no me pesa, mi esposo le está haciendo su estudio fotográfico y se las dejó las fotos a muy buen precio, con muy buenos efectos y muy bien tomadas... Osea, hasta ella misma dijo el sábado antes de que ocurriese éste incidente, que le habíamos hecho muchos ''paros'' osea, muchos favores, entonces no entiendo.

Yo comprendo como le dije a la compañera Ulala, que de repente nuestros hijos la ''rieguen'' en casas ajenas, son accidentes, tampoco mis niñas van a cuanta casa y hacen desmanes, entiendo que no todas las personas seamos tolerantes ante ciertas cosas, pero hubiera preferido que me dijera algo como: ''Oye Ale, se me hace que tus niñas se aburren en mi casa, sería mejor que las dejaras con tu papá para que, ellas no se estresen y puedan jugar bien...'' Así otra cosa hubiera sido, no es lo que dijo, si no como lo dijo...

También comprendo que, casarse sin tener mucho dinero, deber por todos lados y estar esperando una bebé la debe tener muy nerviosa y preocupada, pero, no todos reaccionamos igual y al menos ella conmigo ya perdió, tenemos otra amiga en común pero, ya no involucraré sentimientos o cosas por el estilo... Yo le dije que me disculpase, le ofrecí reparar el daño y ella no aceptó entonces, ya será cosa de ella.

Muchas gracias por participar Bonni...

Saludos... =)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]