Bueno chicas, con tantas penas!!!! snif snif!! me da un poco de hambre.
Saben una cosa?? me encantaria cocinar mejor que como lo hago!!.
Por ejemplo como Almitabonita, que hace tanto y no la veo por aqui.
Que les parece si compartimos algo de la comida tipica de donde somos??
Yo comienzo con el hermoso estado de MICHOACAN!!!
Enchiladas Michoacanas.
Ingredientes:
-Tortillas de Ayer, (dice mi mama, que porque no se deshacen cuando se remojan).
-Chiles Huajillos de los que casi no pican (en Michoacan les dicen pullas) remojados desde un dia antes o hervidos.
-Pimienta, sal, oregano, comino, cebolla y ajo. que se muelen y cuelan con los chiles.
- Manteca de cerdo, o aceite.
- Frijoles fritos, o pure de papa.
-Queso añejo o cotija rayado
- Lechuga picadita y desinfectada.
-Para la salsa: jitomates hervidos, se muele con sal, ajo, cebolla, un poco de vinagre de los chiles y ya que esten molidos se rectifica la sal y se le pica ahi unas pocas rajitas y se le agrega un poco de oregano.
-Pollo fito ( a mi me resulta muy bien las piezas de pollo rostizado.
- Crema.
Preparacion:
Se calienta la manteca o el aceite en la sarten, las tortillas se bañan con la salsa de chile rojo, y se fien en la sarten, si a ustedes les gustan suaves, con una sola volteada estaran perfectas, pero a mi en lo particular me gustan doraditas.
Se van acomodando en el platon y se le ponen los frijoles o el pure de papa y se doblan.
Se les pone queso rayado, la lechuga, la salsa de jitomate, (muucha mmm) y encima el pollo y a comer.
Aunque despues quede la cocina, la estufa charpeada charpeada de chile pero que delisiosas son mmmmmm
Yo con gusto les comparto alguna comida tipica de Puebla, que mmmm tambien es deliciosa, pero todavia no se.
Ahora ustedes, ????
OGGY.
Saben una cosa?? me encantaria cocinar mejor que como lo hago!!.
Por ejemplo como Almitabonita, que hace tanto y no la veo por aqui.
Que les parece si compartimos algo de la comida tipica de donde somos??
Yo comienzo con el hermoso estado de MICHOACAN!!!
Enchiladas Michoacanas.
Ingredientes:
-Tortillas de Ayer, (dice mi mama, que porque no se deshacen cuando se remojan).
-Chiles Huajillos de los que casi no pican (en Michoacan les dicen pullas) remojados desde un dia antes o hervidos.
-Pimienta, sal, oregano, comino, cebolla y ajo. que se muelen y cuelan con los chiles.
- Manteca de cerdo, o aceite.
- Frijoles fritos, o pure de papa.
-Queso añejo o cotija rayado
- Lechuga picadita y desinfectada.
-Para la salsa: jitomates hervidos, se muele con sal, ajo, cebolla, un poco de vinagre de los chiles y ya que esten molidos se rectifica la sal y se le pica ahi unas pocas rajitas y se le agrega un poco de oregano.
-Pollo fito ( a mi me resulta muy bien las piezas de pollo rostizado.
- Crema.
Preparacion:
Se calienta la manteca o el aceite en la sarten, las tortillas se bañan con la salsa de chile rojo, y se fien en la sarten, si a ustedes les gustan suaves, con una sola volteada estaran perfectas, pero a mi en lo particular me gustan doraditas.
Se van acomodando en el platon y se le ponen los frijoles o el pure de papa y se doblan.
Se les pone queso rayado, la lechuga, la salsa de jitomate, (muucha mmm) y encima el pollo y a comer.
Aunque despues quede la cocina, la estufa charpeada charpeada de chile pero que delisiosas son mmmmmm
Yo con gusto les comparto alguna comida tipica de Puebla, que mmmm tambien es deliciosa, pero todavia no se.
Ahora ustedes, ????
OGGY.