¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

terapias de pareja

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1terapias de pareja Empty terapias de pareja Vie 17 Jun 2011, 14:15

LAU30

LAU30
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola mel, soy laura, soy nueva bueno casi, porq ya me presente.
quisiera consultarte hacerca de las terapias de pareja, como ayudan a unmatrimonio q esta en crisis como el mio?
te cuento rapidamente ahorita estamos pasando por un momento dificil por culpa de su infidelidad, el no lo acepta pero yo estoy segura q si tuvo algo q ver con es mujer, yo crei perdonarlo pero la duda me mata.

no se si aun siga con ella, como sea o q fue lo q le gusto de ella pra buscarla, yo creia q todo iba bien en mi matrimonio, epro pues no se q es lo q pasa entonces? nos llevamos bien , salimos a trabajar todo el dia los dos y pues enlas nohce splaticasmo de como nos fue, la verdad no entiendo.

me recomentdaron acudir a terapias de parejas, para poder salvar mi matrimonio, tenemos un hijo de 3 añitos y la verdad no quiero q sufra, es por eso q no le eh pedido q se vaya, estoy en la oficina y solo pienso en eso, si estara con ella? i si de vrdad la dejo, es una duda q me mata.

q me recomiendas?

gracias!!!

2terapias de pareja Empty Re: terapias de pareja Sáb 25 Jun 2011, 20:44

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Laura

Las terapias de pareja son una excelente opción para este momento que estás pasando. Ojalá pudieras acudir a este tipo de terapia. Tu pareja está dispuesta también a ir a esta terapia? si es asi, perfecto ! si él no quiere, entonces acude tu sola a terapia individual.

Mira Laura, generalmente cuando un matrimonio pasa por crisis, es la mujer la que siempre sugiere acudir a terapia de pareja, pensando que acudiendo juntos a una terapia todo se resolverá y serán felices para siempre.
No siempre ocurre asi. Aunque una pareja vaya juntos a la terapia no forzosamente el resultado será que los problemas de pareja se arreglen y vuelvan a ser felices.

El objetivo de una terapia es buscar en donde está el problema de fondo y ver si existe posibilidad de que ambos realicen cambios para mejorar su conviviencia de pareja o si la solución es que vivan separados.

Mucho ojo, las terapias de pareja no solo unen parejas, también pueden hacer que la separación sea la mejor solución ante la situación planteada.
El objetivo es que el ser humano esté feliz y en armonía consigo mismo.

Por otro lado, Laura, mencionas que no puedes olvidar la infidelidad de tu pareja; ese es un punto muy importante que deberás trabajar para ti misma. Es decir, si no puedes olvidar o perdonar, jamás tendrás confianza en una persona y cuando no hay confianza, pues entonces será complicado vivir con alguien con quien ya no confias. Me explico? es por eso que es importante que tu trabajes en una terapia individual tu posibilidad de perdonar una infidelidad o no perdonar, para que entonces sepas si es posible que puedas vivir en tranquilidad con otra persona.

Con cariño,
Mel.

3terapias de pareja Empty GRACIAS MEL Mar 28 Jun 2011, 19:14

LAU30

LAU30
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola mel, gracias por tomarte tu tiempo para contestar.
mi esposo si esta dispuesto a acudir a terapias porq segun el no hizo nada y q si con eso voy a estar tranquila pues adelante.
pero tienes razon primero debo acudir a una individual ya q yo no puedo olvidar lo q me hizo y es q cada q me viene eso a la metne me da mucho coraje e intranquilidad, creo q si primero trabajare lo mio, porq es feo sentir esto.

mil gracias mel

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]