¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Podemos las mujeres tener sexo como hombre?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Podemos las mujeres tener sexo como hombre? Having-sex-like-a-man-150x111
Siempre que pienso en éste asunto, me acuerdo del primer capítulo de “Sex and the City”, en el cual, Carrie, el personaje principal, se pregunta si las mujeres podemos mantener relaciones sexuales esporádicas, sin más consecuencia que el placer del momento, sin compromisos ni sentimientos, es decir, como hombre.
Bueno, de que podemos, anatómicamente, claro que podemos. Más bien, la pregunta que corresponde es, deberíamos? Y para nada me refiero a los “límites morales” o sociales , sino a que, de muchas maneras, somos diferentes a los hombres.

Una de las formas en las que somos diferentes a los hombres es en el aspecto hormonal de nuestra sexualidad. El sexo y el orgasmo son eventos poderosos en nuestro cuerpo, y hormonas muy poderosas se liberan durante el sexo y al momento del orgasmo. Estas hormonas se liberan en diferentes cantidades en hombres y mujeres. En el caso de los hombres, la hormona que más fuertemente se libera es la serotonina, que los relaja en extremo (eso explica porque se duermen inmediatamente después del sexo, ¡más no lo justifica!).
En el caso de las mujeres es la oxitocina. La oxitocina es la hormona de la vinculación afectiva, por eso sentimos ganas de que nos abracen después del sexo. Últimamente, se han estado haciendo investigaciones sobre un fenómeno llamado “tristeza post-orgásmica” que se da cuando, al no tener nada que nos motive a expresarnos emocionalmente, la oxitocina produce una enorme sensación de tristeza y de vacio emocional.
Y entonces qué, no más sexo casual para nosotras? No precisamente. Esta es una decisión individual, claro está, pero es importante tener en cuenta algunos puntos:
1. El paso más importante al tomar la decisión de irse a la cama con cualquier persona, es el reflexionar sobre como y (más importante aún) porqué quiero compartir mi cuerpo con esta persona. Las investigaciones indican que la mayoría de las mujeres que tiene sexo casual lo hacen para sentirse acompañadas, que alguien se fije y ocupe de ellas, más que por la simple búsqueda del placer, con lo cual después se arrepienten, porque se sienten utilizadas, dolidas y menospreciadas.
2. Por otra parte, hay que dejar las inhibiciones en la puerta. Y más importante que la falta de inhibición necesaria para llegar con un “conocido amistoso” a la cama, es desinhibir las emociones, poder promover activamente la conexión emocional que necesitamos, especialmente después de la “tormenta”.
3. Finalmente, tomar conciencia que, aunque el sexo sea con una persona no amada (incluso desconocida), se puede conectar con ella, entregarse 100%, para después retirarse con la tranquilidad de que se obtuvo lo que se quería (ver punto 1).
Y vos, has tenido sexo como hombre? Cómo fue tu experiencia? Cómo te sentiste?
Psicologa Ana Salgado Tello

MARITA18

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Eeeeesteeee es un tema algo polemico por todo lo que trae como consecuencia, digo no me hago la santa y demas pero creo que si se hace debe ser con la conciencia de que puede haber consecuencias y sobre todo de que debemos protegernos, digo más alla de lo moral o que si se pueda o se deba, como estan las cosas hoy en dia mas vale cuidarse con metodos de barrera no sea que por un rato de emoción alrato estemos sufriendo las consecuencias.

globos Globitos ante todo

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hahaha esta marita locochona estuvo chistoso lo de globitos ante todo, y si soy de tu pensar marita, no con cualquiera, es que para un acoston tambien se puede elgir, la prima de una amiga me dijo, hahaha, no yo una vez recien habia terminado una relacion con una persona, me engaño y lo termine, pero es de esos que no saben estar solos, entonces perteneciamos al mismo grupo de amigos al que yo lo meti por supuesto, el era el dueño de la empresa donde todos trabajabamos, y resulta que por mas que eran reuniones express el siempre sabia donde y cuando a que hora llegar, no quise volver con el, por mas que me lo pidio, y hasta me busque otro trabajo, pero estaba en otra ciudad y mis amigos eran muy queridos, el muy desgraciado se puso de novio, con una tipa que no era con la que lo cache que me puso el cuerno, era otraaa, como dicen perro huevero ni aunque le quemen el hocico y entonces, una fiesta de cumple dijo que la invitaria, aunque ya hacia tiempo que no saliamos, yo me moria de amor pero pudo mas mi desilusion, me pidio permiso para llevar a una amiga, a lo cual yo le dije que no habia problema, que mas le podia decir?, pero pues me la pase fatal, termine llendome temprano de la fiesta y me dice la tipa, te cuidas!, en tono burlon, le dije, no yo ya no, ahora cuidate tu! y el solto la carcajda, le divertia verme celosa y rabiosa, pero decia el, eres orgullosa, insistio todo el tiempo en volver, pero no lo veia.

sabia que al verlode nuevo no iba a resistir, entonces en la siguiente reunion, le pedi a un amigo que me acompañara, era un chavo muy informal y con amplia trayectoria, jajaja, dije este es perfecto no queremos lastimar a nadie, yo habia tomado la desicion de regresar a mi ciudad natal, y era mi despedida, entonces, me llevo al chavo que era de i edad, el nos llevaba varios añitos, mi amigo era un bombom todo oloroso y super sexy, se llevo toda la atencion de la fiesta, tenia un no se que que se yo, que pa no hacer el cuento mas largo el orgullo del otro quedo por los suelos, y espero hasta el final de la fiesta a ver si me llevabba a mi casa, claro que no mi amigo traia un carro del año y queria seguir la fiesta!esa noche me quede con el, total, ya me iba al otro dia, resulta que mi viaje termino por atrasarse, y tuve que verlo toda la semana, me despertaba cuando ya estaba listo para irse a trabajar, me llevaba a mi casa, y regresaba por mi a las 3, fue riquisimo y liberador, la verdad digo no es lo mas sano, pero estuvo padre ni que decir que no volvi a pensar en el otro y al fin pude dejar de sufrir por el y de contestar sus lamadas, llegando a mi casa de nuevo, cambie de numero y tan tan, los elimine de mis contactos del msn, y todavia antes de casarme, el ue era mi ex, dio conmigo para pedirme que no m casara!, y pude decirle con todas sus letras NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO VE PERDIDO!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]