¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

EL PODER DE LAS PALABRAS

+8
Jade
Andys
romis
☂SYL☂
Tere
STYLO
*Mary*
Mel
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL PODER DE LAS PALABRAS Empty EL PODER DE LAS PALABRAS Miér 19 Nov 2008, 18:26

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Todos los seres humanos, sin excepción, tenemos la necesidad de sentirnos apreciados, respetados y tomados en cuenta, sin importar edad, situación económica o nivel cultural. Este es un principio básico en el arte de relacionarnos con los demás.

Algunos piensan que la amabilidad, la consideración y el buen trato son algo así como un lujo, una pérdida de tiempo o un signo de debilidad frente a las otras personas. Pero, en realidad, el respeto, la tolerancia, las palabras adecuadas y la cortesía son, además de una necesidad, un derecho del ser humano.

Para mantener una buena relación con otras personas es indispensable aprender a expresar lo que pensamos y sentimos de la mejor manera; es decir, teniendo en cuenta que la comunicación es una calle de doble vía, que implica saber escuchar y, al mismo tiempo, desarrollar la capacidad de expresar lo que pensamos, asumiendo la responsabilidad de las palabras que usamos, el tono emocional que las acompaña y el momento y el lugar en los que las decimos.

El tono fuerte que utilizamos al hablar, la forma despectiva en la que lo hacemos, la ironía que acompaña nuestros comentarios, el no mostrar nuestro agradecimiento, el no mirar a los ojos, el no ceder el paso o, peor aun, gritar o insultar a los demás, también es una forma de agresión.

Cada vez que la ira se apodere de nosotros y sintamos el impulso de descargarnos en alguien cercano -que, además, no tenga nada que ver con nuestro malestar-, debemos detenernos y preguntarnos si con nuestra actitud vamos a solucionar el problema o si, por el contrario, lo podemos agravar. Aprendamos a calmarnos, tomando unas cuantas respiraciones profundas, antes de dejarnos llevar por la reacción y la emoción, para actuar y responder conscientemente.

Escucha con atención. Podemos guardar silencio mientras la otra persona nos habla, sin interrumpirla y sin juzgarla. Comunicarse dentro de un ambiente de respeto puede contribuir con una relación sana y armoniosa.

Acepta la responsabilidad de tus acciones. En la medida en que nos hacemos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos, podemos corregir nuestros errores y aprender de ellos. Atrévete a pedir disculpas o perdón si fuese necesario.

Elige cuidadosamente tus palabras. Eres responsable del efecto que tendrán sobre otros tus comentarios. Por eso, es importante que tomes unos minutos para pensar no sólo en lo que vas a decir, sino en cómo lo vas a expresar, antes de dejarte llevar por la reacción. Así, lograrás ser más asertivo en tu comunicación.

Trata a otros con gentileza. A pesar de que existan diferencias que te afectan o que te molestan, al momento de hablar de ellas tienes que hacerlo con gentileza. Que la intención de la conversación siempre sea conciliar y solucionar el desacuerdo que exista entre los dos.

Cuida tu expresión corporal. Muchas veces la expresión de nuestro rostro dice más que mil palabras. Relaja tu cara, afloja el entrecejo y, aunque la conversación que vas a tener sea seria, dibuja un media sonrisa en tu rostro para suavizar tu expresión. Relaja tu cuerpo y evita realizar movimientos involuntarios que delaten tu tensión.

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar bien!

SALUDOS
MEL.

2EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Miér 19 Nov 2008, 18:38

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

me encanto tu post,

tienes razón, a veces con un gesto en la cara, o con el tono de voz, expresamos lo que estamos sintiendo.

Saludos globos

Mary EL PODER DE LAS PALABRAS 468583

3EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Miér 19 Nov 2008, 19:01

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Fijate que te voy a fusilar este post, para pegarlo en la oficina, cuando abrí el bufete, lo hice con intencion de unicamente contratar mujeres, en la idea, de que en esta carrera, pocas veces se nos da la oportunidad de desarrollarnos a la par de los hombres.

Entoces poco a poco, se ha ido armando un equipo de trabajo muy ameno, pero sin dejar aun lado las responsabilidades dentro de la oficina y ha habido muchos malos entendidos, y me llueven las quejas, que si una dijo, que la otra entendio y bueno... me he chutado unas riñas, que hasta dolor de cabeza me dan, pero al fin nada grave y terminan de buena de gana.

Es muy cierto, que muchas veces no nos observamos y vemos como actuamos y decimos.

Saludos Elsie

4EL PODER DE LAS PALABRAS Empty RE EL PODER DE LAS PALABRAS Miér 19 Nov 2008, 20:59

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

EL PODER DE LAS PALABRAS 323791 Somos seres humanos vulnerables y por lo tanto nos dejamos arrastrar por nuestras emociones; especialmente la ira. Hay un verso biblico que dice: "La blanda respuesta aplaca la ira, mas la palabra aspera, hace subir el furor".

Me gusto mucho tu post, ofreces en el, consejos muy valiosos. EL PODER DE LAS PALABRAS 642498

Gracias Mel, muy adecuadas tus palabras.

Abrazos,
Tere flor

5EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Miér 19 Nov 2008, 22:35

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Mel!!!!

Como siempre....UN DELEITE leer tus post....ya nos tienes acostumbradas a la excelencia de tus publicaciones....dignas de publicarse no solo en el foro....yo diría que en un LIBRO. EL PODER DE LAS PALABRAS 385472

Muchas gracias por recordarme que siempre debo conectarme pirmero el cerebro al corazón y de ahí hacer una extención a la boca......NO HACER NI DECIR LO QUE NO NOS GUSTARIA QUE NOS HICIERAN O NOS DIJERAN. EL PODER DE LAS PALABRAS 576851

Muchas veces somos HIPOCRITAMENTE AMABLES con una persona totalmente desconocida....y a los que más amamos los hacemos víctimas de nuestras frustraciones y corajes..... les hacemos una mala cara, un desplante, un regaño, un grito ......o peor aún NOS LO HACEMOS A NOSOTRAS MISMAS.

EL PODER DE LAS PALABRAS 638739

6EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Dom 23 Nov 2008, 12:33

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es Mary...nuestro rostro es toda una escena teatral en la que mostramos una y mil emociones sin decir una sola palabra,.... no es grandioso el cuerpo humano??

Elsie...claro !! llevatelo a la oficina..ya verás..a cada una le va a caer el 20 , jiji, y mantendrás una armonia en tu ambiente de trabajo. Suerte!

Mel.

7EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Dom 23 Nov 2008, 12:35

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Qué bueno que te gustó Tere !! te mando un abrazote!!

Sil, muy cierto, a nuestra pareja, padres o hermanos en muchas ocasiones les hacemos las caras que se nos da la gana o les hablamos en el tono que se nos antoja y es increible que a un desconocido modulamos la voz y contenemos los gestos!! caramba!

Muy cierto.

Mel.

8EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Dom 23 Nov 2008, 14:06

romis

4to. grado
4to. grado

Perdon por tutear espero no te moleste...mel es por eso que algunas personas nos es mas facil escribir?, o entendernos con otras por medio de la palabra escrita?, a mi esposo le pasa eso el quiere decirme algo y por su forma o la expresion de su cuerpo y rosto yo entiendo completamente lo contrario y nos dificulta la comunicacion... en fin ... el post es corto y directo ..muy bien .. gracias

9EL PODER DE LAS PALABRAS Empty EL PODER DE LAS PALABRAS Lun 24 Nov 2008, 15:23

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL MUY CIERTO TODO LO QUE HAS ESCRITO EN ESTE POST QUE ESTA EXCELENTE EL PODER DE LAS PALABRAS 134901

FIJATE QUE SERIA TODO DIFERENTE Y LAS DISCUSIONES SERÍAN MENOS FRECUENTES Y MENOS HIRIENTES SI TOMARAMOS TODO ESTO EN CUENTA, PORQUE LA MAYORIA DE VECES NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL IMPULSO Y NO POR EL RAZOCINIO Y ES LO QUE NOS PERJUDICA SIEMPRE.

GRACIAS POR COMPARTIRLO MEL, LO TENDRÉ MUY EN CUENTA DE AHORA EN ADELANTE flor flor

10EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Lun 24 Nov 2008, 15:49

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy interesante tu post MEL, yo no acostumbro a gritar, ni a ser grosera, pero debo reconocer que a veces con una sola mirada o gesto de la cara puedo decir muuuuucho. Voy a leer tu post hasta qu eme lo sepa de memoria jajajaja

11EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Lun 24 Nov 2008, 18:08

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¡Suelta el pasado,
deja de preocuparte por el futuro,
vive el presente,
la vida es maravillosa
y todo va a estar bien!

Esta buenísimo, pero el final, me encantó, me encantó y me lo hago mío...

Saludos Mel EL PODER DE LAS PALABRAS 134901
Ángela flor

12EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Lun 24 Nov 2008, 18:18

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ayer me acabo de pelear con mi mama nos dijimos cosas feas las dos, pero la vd yo ya estoy enfadada de ser tratada asi... Tal vez debí haberme quedado callada pero senti que era el momento para decir lo que sentia.

Yo se que todo lo que dice Mel en su post es vd, tenemos que ser pacientes, pensar antes de hablar, y si lo vamos a hacer hacerlo con el mejor gesto. Yo cuando hablo suelo ser directa, a veces eso causa disgusto entre las personas, pero es mejor dejar las cosas claras y no dejar lugar a dudas no? o será que asi me gustan que sean conmigo, me gusta que me digan las cosas como son, sin adornitos ni nada, porque yo luego empiezo a imaginar cosas que tal vez me saquen de contexto.

Estoy trabajando en ser mas mesurada al hablar, en pensar antes de decir cualquier incoherencia, digo no es facil pero lo que menos necesito son problemas así que sigo practicando.

Gracias Mel, como siempre muy atinados tus post

13EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Dom 18 Ene 2009, 19:12

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola mi linda Camila !!

Cómo va esa practica???? Ya van 2 meses desde que escribiste esto:

Estoy trabajando en ser mas mesurada al hablar, en pensar antes de decir cualquier incoherencia, digo no es facil pero lo que menos necesito son problemas así que sigo practicando.

Lo recuerdas??

Pues me encantaría saber si lo has puesto en práctica y si has obtenido buenos resultados.

Con cariño
Mel.

14EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Miér 23 Jun 2010, 13:53

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

EL PODER DE LAS PALABRAS 645910

15EL PODER DE LAS PALABRAS Empty Re: EL PODER DE LAS PALABRAS Miér 23 Jun 2010, 14:36

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola ULALA gracias por traer de nuevo este post...tan interesante...

Que importante es....es no hablar solo por hacerlo...es mejor callar cuando no emos pensado lo que diremos....

Ya bien pensado..entonses si decir lo que sentimos...ya que es importante utilizar nuestars palabras..para expresdar lo que sentimos...

Gracias MEL

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]