¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambia de amigos y no de celular.

+2
ulala
almitabonita
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cambia de amigos y no de celular. Empty Cambia de amigos y no de celular. Miér 13 Abr 2011, 14:05

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Cambia de amigos y no de celular.



Interesante artículo del New York Times, merecedor de una discusión: “¿Son motivo de vergüenza celulares sencillos?”

El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el teléfono le daba el servicio necesario no le preocupaba que estuviera fuera de moda. Pero… (siempre hay un pero) sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraía su “pisapapeles” del maletín. Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un BlackBerry.

Dice así el Dr. Alejandro Morton: “La crisis en el mundo se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que las personas tienen en ellas mismas; su contínua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será así.
A nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciabl que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían con qué”.

Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes, casas, muebles, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos.
En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos: ¿cuánto nos presiona y cuánto nos dejamos presionar?
¿Cuál es el problema de que se rían de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que éste lo acepte.

Desafortunadamente hoy dia uno se refiere a las personas por sus posesiones: “es el joven del convertible rojo”; o “la señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme”; o “es el director que siempre anda a la moda”. Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningún lado, lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.

Un amigo muy cercano es multimillonario pero nosotros lo averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida.
Las trampas de la presión social siempre han esado ahí. Caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social y en su desarrollo han tenido carencias afectivas.

El vacío personal no lo llena ni los closets repletos, ni los autos lujosos, ni las joyas exclusivas, ni los accesorios de lujo. La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino de presumirlas ante los demás.

¿Tienes un celular del que tus “amigos” se ríen cuando lo usas? Ríete con ellos y úsalo hasta que gustes. ¿Te duelen las burlas? Entonces CAMBIA DE AMIGOS NO DE CELULAR… Es lo justo.



YA SE LO MANDE A MIS HIJOS!!...


Cambia de amigos y no de celular. Celular3-tra

2Cambia de amigos y no de celular. Empty Re: Cambia de amigos y no de celular. Miér 13 Abr 2011, 15:30

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Gracias Almita por traer este artículo....

Yo soy una de las que trae un celular de a 3 pesos (como cajita de chicles para niños). Pero vieras qué bien funciona para lo que lo uso! Llamar, que me llamen y, enviar y recibir mensajes.

Afortunadamente, no tengo que cambiar de amigos jajaja porque hasta el momento a nadie le ha importado qué celular traigo. Pero definitivamente coincido en que estamos en la época del consumismo y de traer la mejor tecnología, que en muchos casos sí es para estar mejor comunicado, pues explotan todo su potencial los que lo usan para todo. Sin embargo también hay los que nada más lo traen para "que no digan que trae una "cajita de chicles" y ni siquiera saben qué hace! (mi jefe es uno de ellos jajaja).

De todo hay en esta vida... por lo pronto yo soy feliz con mi "cajita de chicles" y mis amigos.

Cambia de amigos y no de celular. 10027

3Cambia de amigos y no de celular. Empty Re: Cambia de amigos y no de celular. Miér 13 Abr 2011, 16:47

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mchale yo tengo de a 4 pesos pero de hace años atras Cambia de amigos y no de celular. 884646 , en mi caso solo mis amigos conocen mi celular, así que no existe problema alguno, conque pueda llamar y que me llamen basta y sobra.
Besos y abrazos.

4Cambia de amigos y no de celular. Empty Re: Cambia de amigos y no de celular. Miér 13 Abr 2011, 18:17

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas.

ULALA Y MARTHA fíjense que yo ni cel traigo!!.. hace rato ya que lo deje!!... no me gusta andar maniatada, es que como te quita,bueno pues si uso radio CUANDO SALGO y nomas por seguridad no por gusto!! pero mi marido es ADICTO AL CELULAR. BUENO A CUALQUIER TELÉFONO, antes de que se usara el celular, yo le bromeaba diciéndole que el estaba como los perritos,que ven un árbol y lo marcan... y el tel. publico que veía tenia que usarlo !!.si no tenia a quien hablarle inventaba!! jajajaja..de verdad!!AHORA IMAGÍNATE LO QUE SE GASTA EN TEL.bueno aunque es una herramienta de trabajo indispensable ahora,...y aunque no le sabe mucho a las nuevas tecnologías y no le importa mucho la apariencia de su tel.
PERO SI CONOZCO Apersonas que tienen teléfonos ultra super modernos (que no saben ni que ondas!!) que hasta les sirve para hablar!!...
bueno creo que este articulo esta bueno para que los chamacos jóvenes lo lean y reflexionen-¡ ay si aja!... QUE NO?



les dejo un gran abrazo de vuelta-
ulala quiero un chicle de violeta por favor!!--



Cambia de amigos y no de celular. Chicle
se me hizo agua la boca!

5Cambia de amigos y no de celular. Empty Re: Cambia de amigos y no de celular. Jue 14 Abr 2011, 11:39

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amiga q crees q mas bn por cambiar de tel, ahora ya no tengo amigos, bueno bueno no tanto asi no verdad, pero fijate hace una semana cambie de cel, q por q ya me lo merecia q por q mi tabike ya no le entraban llamadas, y asi un sin fin de cosas, pues vaya q crees q mi cel nuevo no me abonaron mi credito y hasta el 16 de abril voy a estar incomunikada, si en serio q por fallas de no se q no se me a podido abonar y es por eso q ya no tengo cel bueno bueno cel si pero credito no y luego como tenia plan en el otro a pues q lo voy a cancelar y ahora ni mi tabike ni mi ultimo modelo como ves. Hay creo q me desparrame en tu post Sorry. Bueno bueno sirve q asi se enteran del por q no les eh mandado msjs.

6Cambia de amigos y no de celular. Empty Re: Cambia de amigos y no de celular. Jue 14 Abr 2011, 13:56

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hasta hace un timpo estaba tan al dia con lo celulares, siempre traia lo ultimo.....

Pero me di cuenta de algo, yo envío un promedio de 100 mensajes al dia y recibo los mismo otros 100... Y me di cuenta de que entre mas cosas traen los celulares, wifi, GPS, windows y de mas cosas que no se ni pa´ que sean... Éstas le quitan "funcionalidad" a las funciones básicas válgame la redundancia Cambia de amigos y no de celular. 720325 Y no me sirve para lo que lo quiero, (enviar y recibir mensajes, al igual con las llamdas) Porque creanme que ni la camarita uso, ni el bluetooth, ni escucho musica ni grabo nada....

Asi es que entre mas sofisticado sea el mendigo celular menos me sirve... Cambia de amigos y no de celular. 220632 jaja que cosas no???

Por eso traigo mi ladrillito fucsia que adoro...!!! flor Cambia de amigos y no de celular. Celular1

7Cambia de amigos y no de celular. Empty Re: Cambia de amigos y no de celular. Vie 15 Abr 2011, 23:58

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

JAJA ALMIS el mio tiene 5 años y es como una cajita de remedio, ya ni las letras se ven pero igual yo ya se la ubicacion de memoria y la verdad cuando veo lo de los otros con ultimo modelo jamas me he sentido avergonzada y si alguna vez me cargaron no recuerdo sera porque le habre seguido la corriente y dado la importancia que tiene eso o sea nada!!
y hasta que lo pierda o no ande mas seguire con este, total muchos msjes no recibo asi que es igual, Cambia de amigos y no de celular. 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.