¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Que significa la palabra Hossana y Aleluya...

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amigas pense que seria bueno escribir algunas palabras que usamos en nuestra iglesia y a veces no sabemos, o no recordamos que significan...

esto me vino a la mente porque mi hijo mayor me pregunto que que significaba la palabra Hossana y la palabra Aleluya, y me acorde de la segunda, pero de la primera tuve que recurrir al internet, asi que pense que es buen tiempo para repasar lo aprendido hace mucho, no creen??.


La palabra hosanna es hebrea y significa, como se ha traducido en el Salmo 118:25, salva ahora; pero que, evidentemente, llegó a usarse como salve, en poesía o saludo de aclamación y bendición. En la fiesta de los tabernáculos de Jerusalén se solía cantar, lo que se llama el gran «halel», a saber los Salmos 113-118, por uno de los sacerdotes y a intervalos la multitud agitaba ramas de sauce y palmera en el aire gritando «hosanna» o «aleluya», que significa «alabad a Jah (o sea a Dios). Así es que tanto para grandes como pequeños, la palabra hosanna les era familiar..

Bendiciones !! Que significa la palabra Hossana y Aleluya... 654396 Que significa la palabra Hossana y Aleluya... 654396

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

interesante informacion, a vecs escuchamos la palabra, conocemos el significado a nuestra manera, pero no le damos el sentido que debe tener


asi que a aplicarnos al menos la sonrisa si jejejjeej

gracias por compartirlo

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


Ja!! le pregunté a mi padre si sabía que significaban los dos términos, ya que él siempre sabe todo y me gusta probar si sabe o no y hasta el momento todo lo sabe!!! me dijo muy bien el significado de las palabras!!!
Siempre he querido ver si sé algo mas que él jajaja
Gracias por la culturización.

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

De nada mi querida Sonrisa.

Francis, dejame me pongo a estudiarle mas y te mando unas para que lo pongas a prueba de fuego, jajaja !!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.