¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Ailurofobia, miedo a los gatos

+2
ulala
Martha.
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La Ailurofobia, miedo a los gatos Empty La Ailurofobia, miedo a los gatos Sáb 02 Abr 2011, 14:11

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

La Ailurofobia, miedo a los gatos Ailurofobia
¿Qué es Ailurofobia?
La Ailurofobia se trata de un trastorno psicológico que provoca que una persona sienta miedo persistente e irracional hacia los gatos. La apalabra “Ailuro” es un término griego que significa gato o también es utilizado como maullido de gato.
Una persona que sufre de Ailurofobia no puede soportar el tener a un gato cerca, y puede llegar a experimentar taquicardia, dificultades respiratorias, sudores y hasta ataques de pánico. El miedo también se puede activar al ver imágenes, videos o películas con gatos, dependiendo del grado de gravedad del trastorno en la persona afectada.
Como todos los miedos y fobias, la Ailurofobia es creada por el inconsciente como un mecanismo de protección. Todas las fobias tienen explicación y estás pueden desencadenarse debido a malas experiencias en el pasado, por lo general durante la primer infancia, como por ejemplo, haber recibido una mordida o arañazo de gato o cualquier otra mala experiencia pasada.
También hay mucha gente que manifiesta miedo a los gatos sin haber pasado jamás por ninguna mala experiencia, pero es un miedo que se ha trasmitido de generación en generación (lamentablemente) desde la época de la Edad Media, una época muy oscura en donde los gatos eran perseguidos por estar supuestamente relacionados con las brujas y la hechizería. Vaya tontería, pero lo cierto es que todavía hay muchas personas que siguen creyendo en estas leyendas, especialmente con los gatos negros.
Yo personalmente tengo otra teoría, y este miedo podría tener su origen entre nuestros antepasados, aquellos que vivían en la época de la prehistoria y se veían diariamente en el peligro de ser cazados por los “gatos grandes”, como los leones, leopardos, tigres, etc. No olvidemos que pertenecen a la misma especie, y en muchas personas, la memoria genética llega a activar estas fobias sin haber tenido jamás algún incidente con estos animales, desconociendo que sus antepasados sí tuvieron problemas reales (de supervivencia) con grandes felinos y otras especies.
La Ailurofobia se puede tratar con un adecuado tratamiento psicológico que puede incluir hipnosis o Programación Neurolingüística. Las personas pueden dejar de sentir ese miedo irracional hacia los gatos siempre y cuando sean tratadas correctamente.
Personas famosas que sufrieron el trastorno de la Ailurofobia:
- Napoleon Bonaparte
- Julio Cesar
- Alexander el grande
- Adolf Hitler
- Genghis Khan
- Benito Mussolini
- La Toya Jackson
Fuente: Gatos domésticos

2La Ailurofobia, miedo a los gatos Empty Re: La Ailurofobia, miedo a los gatos Jue 28 Abr 2011, 22:17

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Wow! no sabía de la existencia de esta fobia hasta que la vi en Todo el mundo cree que sabe" jajaja...

Qué bueno que yo no tengo esa fobia, al contrario adoro a los gatos, me encantan, son independientes y limpios... eso es lo que más me encanta, aunque algunos son "ariscos" pero no importa son hermosos.

Gracias Martiux! por culturizarnos un poco.

Besos!
La Ailurofobia, miedo a los gatos 10027

3La Ailurofobia, miedo a los gatos Empty Re: La Ailurofobia, miedo a los gatos Vie 29 Abr 2011, 00:13

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ciertooo... q cosa mas interesante.... La Ailurofobia, miedo a los gatos 385472

bueno ps a mi me toco conocer a una chica q le gustaban mucho, pero lamentablemente es alergica a ellos... tons siempre andaba llena de ronchas, con comezon y salpullidos.... hasta q se fue derechito al hospital ya muy grave.... desde entonces ps tiene q conformarse con verlos de lejos.... uyyyy a mi tmb me encantan, yo creo me traumaria una cosa como la de mi conocida jijiji La Ailurofobia, miedo a los gatos 884646

pero eso de las fobias a los gatos ps si se me hacia como q mas imposible... pero siempre tuve en mi cabeza q podria suceder.... mas q nada x eso q comenta martha de los gatos negros y valla q hay gente supersticiosa o cn esas creencias aun ijiji q se yo.... La Ailurofobia, miedo a los gatos 669784
[b]

4La Ailurofobia, miedo a los gatos Empty Re: La Ailurofobia, miedo a los gatos Vie 29 Abr 2011, 12:14

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...MARTITHA..interesante informacion..la verdad lo ignoraba....

En lo personal....no esque me desagraden los gatos...adorotodala creacion...pero la verdad...no puedo evitar sentir como mi piel se heriza cuando siento que alguno roza mi piel...no puedo y no puedo...


BESOS

5La Ailurofobia, miedo a los gatos Empty Re: La Ailurofobia, miedo a los gatos Vie 29 Abr 2011, 13:08

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

En lo personal, tambien me causan un poquito de miedo estos felinos, y realemente no me lo explico, porque de pequeña hasta compartia con ellos la cama y no echabamos nuestras siestas y los abrazaba ,clato cuando estaban pequeños ,porque van creciendo y no tan fácil se dejan.

Y hasta ahora es cuando me entro el miedito La Ailurofobia, miedo a los gatos 385472 y no se porque.

6La Ailurofobia, miedo a los gatos Empty Re: La Ailurofobia, miedo a los gatos Vie 29 Abr 2011, 14:48

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ups!! yo tambien fui criada conviviendo con gatos, no es que me desagrade su presencia, incluso platico con ellos cuando me los topo,(tengo un gato que viene a visitarme de alguna casa vecina, y se que no es callejero por que trae un lindo collar y es muy conchudo, se queda conmigo cuando estoy regando el jardín , yo le hablo y le pregunto y el nada mas me observa desde la barda,como diciendo, ESTA, ESTA MAS LOCA, HA DE CREER QUE LE ENTIENDO!!!, JA=) pero no me gusta tenerlos conmigo, o ser amiga cercana a ellos!!..me gusta verlos y ME agrada ver como se mueven, como juegan y así, pero me desespera mucho su ronroneo y luego cuando andan en brama me inquietan sus ruidos amatorios!!,,, La Ailurofobia, miedo a los gatos 361992 ...


La Ailurofobia, miedo a los gatos Orkut_gatos016


LO MIO, LO MIO SON LOS CANES!!




La Ailurofobia, miedo a los gatos Stone-lynn-m-basset-hound-puppy

ES MAS SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO DE ESTA RAZA ME DICE!!,,QUEREMOS UNO EN CASA!!

Basset Hound Puppy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.