¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO

+5
loreley robles
kitthy
An
Nediva
ANNITA
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ANNITA

ANNITA
4to. grado
4to. grado

"Tu vida va a cambiar". Recuerdo las veces que escuché esta frase durante mi primer embarazo, y lo mucho que me costaba captar su significado. ¿Será para mejor? ¿Será para peor?... Con el tiempo me di cuenta que todo depende únicamente de nuestro punto de vista y de lo mucho o poco que nos cuesta adaptarnos a los grandes cambios en nuestras vidas.

Los cambios son tantos que es imposible enumerarlos, pero no son una sentencia sino un desafío, y como todo desafío, una oportunidad para aprender, crecer y hacernos mejores seres humanos. Entre otras cosas, recuerdo los siguientes cambios por los cuales pasé al embarcar en mi viaje por el universo de la maternidad y que son comunes a la mayoría de las madres con quienes sigo creciendo y "viajando":

Entre los cambios más profundos, emocionantes y transformadores...

1. Descubres en tu interior una fuerza que te coge por sorpresa y hasta te asusta por su intensidad. Te sientes como una leona, preparada para defender a tu "cachorrito" con tus propias uñas y dientes.

2. Te das cuenta que puedes ir más allá de tu límite, y del límite de tu límite, y del límite del límite de tu límite... Y esto te hace sentir infinitamente agotada y cansada, pero a la vez infinitamente capaz (¡qué verdad tan verdadera!).

3. Sientes crecer dentro de ti un amor tan fuerte, poderoso y profundo, que a veces hasta te espanta y confunde. "¿Podré querer a otro ser como a esta criaturita?", te preguntas. Ya verás que sí (y ésa será tu gran sorpresa cuando nazca tu próximo hijo).

4. Empiezas a entender, respetar y admirar a tus padres como nunca antes en la vida: "no es posible que mi mamá haya hecho todo esto", pensaba, "¡con cuatro hijos, tan jovencita y sin pañales desechables!" y crece genuinamente tu comprensión y gratitud hacia ellos.

5. Por primera vez entiendes que "sacrificio" no significa sufrimiento sino: "sacro" + "oficio", o sea, "trabajo sagrado". Comprendes la enorme importancia del lugar que ocupas en el mundo como madre, y el gran valor de tu trabajo.

6. Aumenta tu compasión por todos los niños. Poco a poco te vas haciendo madre no sólo de tus hijos, sino de todos los demás niños del mundo. No soportas ver sufrir a un niño en las noticias, ni en una película de televisión, ni en la calle.

Y entre los cambios más cotidianos...

7. En tu casa, tu vida, tu trabajo... reina un nuevo orden, o más bien, desorden. Aceptarlo es clave para tu felicidad y paz interior, o sea que date por vencida y disfrútalo.

8. Descubres el placer y el valor de los momentos de silencio, de una ducha caliente al final del día, una taza de café con una amiga, una película en casa con tu pareja, una noche de sueño profundo... y disfrutas a fondo cada uno de esos instantes.

9. Borras de tu diccionario la palabra "asco". Cuando a tu hijo se le cae el chupete en el suelo, lo recoges tranquilamente y lo "limpias" con naturalidad en tu propia boca antes de volvérselo a dar.

10. Aprendes a dominar el arte de la improvisación. Compones increíbles melodías, transformas tus dedos en marionetas, e inventas fantásticas y absurdas historias para mantener entretenido a tu bebé (sobre todo cuando está cansado, aburrido o enfermito).

11. Tu cinturita (y todo lo que queda al norte y al sur de ella) definitivamente no es la misma de antes, pero te sorprendes al darte cuenta de que estás mucho más interesada en el ombligo de tu bebé que en el tuyo propio.

12. Las horas dejan de tener 60 minutos y los días dejan de tener 24 horas. El tiempo ahora parece transcurrir a un nuevo ritmo (debido seguramente a algún arte de magia del bebé) y por ese extraño cambio llegas con retraso a casi todas tus citas.

13. Los momentos a solas con tu pareja son escasos y breves, pero los dos aprendéis a disfrutarlos y aprovecharlos, aunque un cierto lloroncete esté a punto de interrumpirlos.

14. Como un malabarista que va agregando más y más objetos a su acto, aprendes a hacer dos, tres, cuatro, cinco... cosas a la vez, ¡y sin que se te caiga ninguna pelota!

15. Compruebas que nada, ni siquiera las matemáticas, es una ciencia cierta. Al fin y al cabo 1 + 1 = 3, y 3 no son demasiados, sino... una familia.

Y por fin, como esa leona que defiende a sus cachorritos, a medida que crecen vas "soltando la rienda" y te das cuenta que ser mamá no significa proteger eternamente a tu niño de los peligros, problemas y conflictos de la vida, sino permitir que vaya enfrentando sus pequeños problemitas, confiada en haberle dado las herramientas necesarias para que vaya aprendiendo a solucionarlos.


15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 665399 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 473704 fregar lavadora tendiendo 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 904731 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 503250

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La verdad es que si es un amor muy grande que lo sobrepasa todo, a veces cuando lo tengo en brazos, quisiera que nadie nunca lo lastimara de manera alguna y hasta me siento capaz de lograrlo... luego vuelve mi lógica y me pone en mi lugar.

Pero... a mis padres los he respetado siempre y eso no ha cambiado, tal vez es que no puedo quererlos más de lo que hago. Yo no he hecho hasta ahora ningún sacrificio por mi hijo, aunque no dudo que lo haré si hace falta. Mi madre siempre nos hizo solidarizarnos con otros niños, así que eso tampoco ha cambiado, yo ya me sentía así desde mucho antes.

Jamás diré que las matemáticas no es una ciencia cierta, es lo más verdadero que hay. Y eso del chupete ¿es broma, no? Porque nada me parece más asqueroso que "limpiarlo"... ¡con mi propia boca!

Lo de los momentos con la pareja y a solas, los sigo teniendo (tengo mucha ayuda) así que tampoco los extraño. Mi cintura me sigue preocupando igual que antes y trabajo en volver a estar con antes, tampoco he cambiado en eso.

Sospecho que soy una madre desnaturalizada...

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

14. Como un malabarista que va agregando más y más objetos a su acto, aprendes a hacer dos, tres, cuatro, cinco... cosas a la vez, ¡y sin que se te caiga ninguna pelota!


Uffff... Yo creo que esto es lo que mas hacemos las mamas...

3. Sientes crecer dentro de ti un amor tan fuerte, poderoso y profundo, que a veces hasta te espanta y confunde. "¿Podré querer a otro ser como a esta criaturita?", te preguntas. Ya verás que sí (y ésa será tu gran sorpresa cuando nazca tu próximo hijo).

Yo no pienso tener mas hijos, la verdad nunca lo habia dicho pero siento que si tuviera otro no podria amarlo como a mi flaquito...

9. Borras de tu diccionario la palabra "asco". Cuando a tu hijo se le cae el chupete en el suelo, lo recoges tranquilamente y lo "limpias" con naturalidad en tu propia boca antes de volvérselo a dar.

Coincido con Nediva eso de limpiar el chupete con tu propia boca me parece algo.... Sin comentarios.... 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 282557

415 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO Empty Toda una verdad. Jue 31 Mar 2011, 18:07

kitthy

kitthy
principiante
principiante

Mis respetos para todas las mamás del mundo. Cuando yo sea mamá espero poder ser como ellas... XD , Mami tqm Dios te Bendiga!!!

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE POST TAN LINDO! 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 8795
15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 659829 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 659829 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 659829 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 659829 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 659829 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 659829 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 659829 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 659829 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 659829 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 659829
Hay NEDIVA! nada de desnaturalizada 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 267463
mas bien es que te da asco eso 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 974240
pero eso no te quita lo buena mami que eres! 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 249236
y eso del chupete, me consta que es cierto, he visto a varias mamis haciendolo, y eso se que jamas lo harian por nadie en el mundo, si no solo para que su bebito no llore, y eso es simple y puro amor maternal!
yo empece a hacer memoria y recorde tantas cosas que me he atrevido a hacer por mis peques, desde pedir paletas en un pasajero ( un niño iba comiendo y su mami traia varias paletas, mi nene solo lo veia y le pedi a la señora que me diera o vendiera una paleta, me la regalo y el carro iba repleto de pasajeros 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 884646
por nuestros hijos nos atrevemos a tantas cosas!
asi es el amor de madre y a nosotros nos aman y nos amaron asi! 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 827870 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 827870 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 827870 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 827870
KIKOS PARA TODAS

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Cierto, cierto, cierto!!!! Qué buen post!!!!! Me encantó, y leyendo y releyendo cada uno de los puntos, más los acierto!!!

Definitivamente, el don, el privilegio de ser madres conlleva también con un millón de responsabilidades y obligaciones, pero también con su millón de alegrías y satisfacciones!!! Y muy cierto eso amiga, hasta que eres mamá, es cuando te cae el veinte de un montón de cosas de tus papás!!!

Gracias!!!

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La verdad que lindo post ...


Es verdad uno valora mas a nuestras mamis cuando tenemos a nuestros bbs , pensar todo lo que pasaron por nosotras , es una gran bendicion ser madre es lo mejor que me a pasado en la vida ... 15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO 10027

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

pues si es una VERDAD MUY VERDADERA DEL MUNDO MUNDIAL!!.-...


solo quienes hemos sido mamas, podemos decirlo!!..

y lo del chupon pue si es cierto!!,,se cae y pa' horrar la levantada y el aguita que es bendita una chupada por la mami y listo!!...jajajaja... digo cada quien!!..

jajajajaa-- saludos chicas...
ANNITA,, muy buen post!!.. gracias por traerlo !.


15 COSAS QUE CAMBIAN TU VIDA CUANDO NACE TU HIJO Berrinche

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

toda la razon. con mi bebe termino tan cansada que a veces pienso que no podria ya con otro hijo, y pienso en mi mamá que ella pudo con 4 y la verdad la admiro muchisimo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.