¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

el adulterio, segun la aprobacion del senado

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El Senado de la República aprobó por unanimidad derogar el Capítulo IV del Título Decimoquinto del Código Penal Federal, con lo cual se suprime el delito de adulterio.

El capítulo suprimido imponía hasta dos años de prisión y la privación de derechos civiles hasta por seis años a los responsables de adulterio, siempre y cuando se produzca en el domicilio conyugal y los responsables sorprendidos infraganti, lo cual se hace casi imposible.

Al hablar a favor del dictamen, el senador del PRD, Pablo Gómez indicó que el delito era meramente simbólico, pues es prácticamente imposible que en materia federal pueda haber una acusación penal por este ilícito.

"Se trata de una acción construida contra las mujeres, creado para mantener la propiedad de las mujeres de parte de los hombres, para llevar el grado de supeditación a extremos de propiedad", subrayó el legislador capitalino.

A su vez, el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer comentó que es obsoleto y contrario al derecho de igualdad de la mujer que permaneciera en el Código Penal ese ordenamiento, ya suprimido en la mayoría de los códigos estatales.

La derogación, presentada por el diputado Jorge Kahwagi en mayo del 2008, fue enviada por el Senado al Ejecutivo federal, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: Notimex

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Ujule, como quien dice por que es algo obsoleto? Leáse... el adulterio, segun la aprobacion del senado 553909
Poco usado. el adulterio, segun la aprobacion del senado 576851
Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.
el adulterio, segun la aprobacion del senado 385472

Sin duda alguna, muchos estarán evidentemente muy felices.

¿Qué opinan ustedes chicas?
Saludines Flor querida el adulterio, segun la aprobacion del senado 844599

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola SONRISA.

ahora me desayune con la noticia, y si mi primer pensamiento fue : panzon el chamaco y le quitan la faja!! jajaja--bueno pues si de por si !!!!..quien sabe como serán estos que dictan las leyes, acaso serán taaan fieles que no ocupan legislar al respecto oooooooooooo tendrán tanta cola que les pisen que prefieren COMO DICE NUESTRO AMIGO LUPE "que no quede huella , que no que no..""--- jajaja..como la ves??--- creo que me empache con la novedad jajajaja---el adulterio, segun la aprobacion del senado Fiel3

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

el adulterio, segun la aprobacion del senado 669784 alguien me puede explicar, me imagino que alguna de nuestras amigas abogadas, sobre porque es considerado que el adulterio en el plano legal no beneficia a la mujer y por eso se elimina de ñlas causales de divorcio????????
Según entiendo esta es la razón por este cambio a la legislación o me equivoco, me lo podrían explicar con palitos y bolitas jejejejejejejeje.
Besos y abrazos.

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay Almita, me hiciste reir.... "panzon el chamaco", jajajaja !!

Yo la verdad no entiendo mucho de leyes, pero pienso que esta nadie la usaba, pues ni yo sabia que existia, pienso que solo se refiere a cachar al susodicho o susodicha en Acto infraganti, que no????

Porque el adulterio sigue siendo una causal de divorcio, pero eso de que le toque tambo por andar de lujurioso fue lo que quitaron o entendi mal???

Como diria el sabio Derbez "que alguien me explique", jajaja!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]