Hijole no sé si sea bueno o malo, pero considero que como dice SONRISA, si ya está cerrado ese ciclo y superado todo, pues no creo que sea malo.
En lo personal no me parece que sea malo, mantengo amistad con dos de mis ex (sólo con dos porque a los demás no los he vuelto a ver, ya que han sido de varios lugares en los que he andado) y mira, con TAVO, fue algo muy padre, nos conocimos desde que teniamos 5 años, estuvimos juntos en el kinder, primaria y secundaria y eramos amiguisimos inseparables, con decirte que yo era la lleva y traé de recados con las chicas que a él le gustaban, por lo mismo que estabamos juntos en la escuela, de mi casa no salía o yo de la suya, que por las tareas, que para ver pelis, etc. Cuando salimos de la secu cada quien se fue a estudiar por su lado, ya nos veíamos menos y saliamos menos, y tres años después de salir de la sec nos hicimos novios aaaahhhh!!!
Puedo decirte que ese fue un amor muy lindo, el amor de color de rosa, lo quise mucho mucho mucho, pero qué crees??? que sólo duramos 3 meses de novios y fue todoooo
. Después él comenzó a salir con otra chava y para colmo los tres eramos vecinos, cada que nos encontrabamos tratabamos de platicar como "buenos amigos" pero terminabamos peleando, así es que terminamos por no hablarnos, después de haber sido grandes amigos de años. Por causas de fuerza mayor me fuí del pueblo unos años, obvio anduve con mas chicos y cuando regresé, me lo encontré y platicamos como si nada hubiese pasado, a veces iba a mi casa para invitarme a dar la vuelta, para platicar, para fumarnos un cigarro, etc, y jamás tocamos el tema de cuando fuimos novios, al poco tiempo me comentó que su novia estaba embarazada, que no qué hacía? le dije que se casara si la queria, al principio le daba miedito pero terminó juntándose con ella. Cuando nació su primer hijo, fue a verme a mi trabajo para decirme que lo iba a registrar y que quería que su mejor amiga fuera a firmar de testigo y que además fuera la madrina del bebé
. Sólo acepté ser testigo, me presentó a su esposa, me presumió a su bebé y a la fecha cada que nos encontramos, nos detemos a platicar muy a gusto, hay una química y una convivencia aún muy padre porque a veces nos llamamos para pedirnos un consejo, para llorar nuestras penas, o cuando nos llegamos a encontrar por casualidad porque ya no es tan seguido, nos ponemos de acuerdo para irnos a comer o tomar un café y nos pasamos horas charlando, y creeme, jamás en todo este tiempo se ha vuelto a tocar el tema de una posible reconciliación, o de un "te acuerdas cuando fuimos novios"
, para nada, seguimos siendo amigos de lo más sano que pueda haber y es algo que me encanta.
No sé si su esposa sepa que aún convivimos de vez en cuando, tal vez no, a veces las mujeres somos más desconfiadas en ese aspecto, pero las parejas que yo he tenido y que han significado algo en mi vida, claro que saben toda la historia de TAVO y de nuestra aún amistad tan padre.
Después de él, está RAFA, anduve con él hace un par de años y también, después de terminar nos alejamos un tiempo pero después de un par de meses nos encontramos, nos pusimos de acuerdo para comer juntos y esa ocasión sí se habló del tú fuiste así y así, pero tú también fuiste así y asi, y terminamos con un: "pero ya no importa, ya pasó, amigos???" Y a la fecha nos llevamos a todo dar, hemos salido los dos a tomarnos un trago y aún así, jamás me ha faltado al respeto ni ninguno de los dos ha tratado de retomar algo que ya terminó.
O sea, que en mi caso, me gusta mantener una amistad con mis ex pero simplemente porque no me parece lindo que después de convivir de una manera tan especial o íntima, terminemos alejandonos por completo si se puede rescatar una linda amistad, claro, siempre y cuando la persona en cuestión valga la pena como ser humano no???