Hay una ave color oscuro, de aproximadamente 15 centímetros de longitud que llamaba la atención de los observadores al pasar gran parte del día en el aire, por mucho tiempo se pensó que durante las noches ya caído el sol volvía a su nido a descansar, sin embargo, con la llegada de la tecnología y las cámaras de visión nocturna, se comprobó que al llegar la noche, el vencejo simplemente sube más alto y sigue volando, esto intrigó a los científicos , quienes hoy aseguran que este pequeño ave puede pasar hasta 3 años en el aire, sin tocar tierra, montaña ó soporte alguno.
Ahí, en el aire, come, defeca, duerme e incluso se aparea, el vencejo siempre vive planeando y tal es su adaptación al vuelo que si llega a caer al suelo, sus patas son tan débiles que no puede alzar el vuelo nuevamente nunca más.
Ahí, en el aire, come, defeca, duerme e incluso se aparea, el vencejo siempre vive planeando y tal es su adaptación al vuelo que si llega a caer al suelo, sus patas son tan débiles que no puede alzar el vuelo nuevamente nunca más.
Con el vencejo en mente, recuerdo sueños, ideas, planes, cosas que vienen a nuestra mente y nos hacen sentir capaces, al menos por un instante de poder lograr cambiar de lo que somos, hacia lo que queremos ser, pienso en como la vida, día a día, nos presenta pequeños momentos, chispazos de creatividad, valor, coraje y motivación que nos llevan a generar planes para eso que nosotros encontramos importante; Entonces en nuestras mentes volamos alto; Sin embargo, en la mayoría de los casos desgraciadamente, estos planes se quedan en el aire, se van perdiendo en el horizonte ó bien se posponen con la excusa de “Cuando haya más tiempo”
No seas víctima del Síndrome del Vencejo, donde la principal característica es que todo el tiempo planeas, pero nunca jamás aterrizas.
No seas víctima del Síndrome del Vencejo, donde la principal característica es que todo el tiempo planeas, pero nunca jamás aterrizas.
- Establece un objetivo ¿Qué quiero?
- Ponle una fecha a tus planes, ¿Cuando quiero tenerlo?
- Establece un comienzo ¿Cuál sería el primer paso?
- Desglosa las actividades para llegar a tu objetivo ¿Qué puedo hacer hoy para acercarme a mi meta?
- Mantente motivado: Recuerda que el viaje mas largo también empieza con el primer paso y que la sensación de éxito también se vive cuando día a día, vives consciente de que tus acciones te llevan a donde tu mismo has decidido ir.
Vive consciente, de tus decisiones, de tus acciones y tu destino.. Sé tu propio líder, planea pero también aterriza y si no te gusta lo que encuentras, levanta el vuelo nuevamente, corrige tus planes para aterrizar de nuevo ... En pocas palabras. No seas VENCEJO.
Hasta pronto
Jaime Leal