¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CALLADITA TE VES MAS BONITA

+6
Sonrisa
STYLO
Martha.
vanesa
☂SYL☂
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty CALLADITA TE VES MAS BONITA Jue 07 Ago 2008, 15:51

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Seguramente en seguidas ocasiones has dudado si decir algo o mejor quedarte callada. Y le piensas y le piensas antes de abrir la boca, cierto? Queremos sacar lo que nos sucede, lo que nos angustia, las dudas que tenemos, pero preferimos callarnos. Aunque esto nos dé dolores de cabeza y nos genere sentimientos confusos.
¿Pero, por qué hacemos esto?

A las mujeres nos han educado para agradar a quienes nos rodean, en especial, a los hombres. Desde niñas nos dicen que es mejor cuidar lo que decimos, hablar poco, escuchar y, en especial, no llevar la contra .
Las mujeres que expresan en palabras todo lo que piensan están vistas como personas demasiado independientes, a las que los hombres les huyen al momento de buscar pareja. ¡Podemos alejarlos con sólo emplear ciertos términos mal o en el tono de voz incorrecto!

Esto ha hecho que, de alguna manera, tengamos la costumbre de pensar cien veces antes de decir algo, de dudar sobre lo que vamos a decir e, incluso, de lo que estamos pensando, y esto nos provoca inseguridad en nosotras mismas.

Es bueno pensar antes de hablar, medir o elegir cuidadosamente las palabras que emplearemos. Pero es bien sano expresar nuestra opinión. Decir qué nos gusta y qué no queremos. Poner límites, exponer nuestras ideas, pedir de buen modo lo que deseamos. En todos los ámbitos: con nuestra familia, en el trabajo, con nuestra pareja o con quien tengamos delante de nosotras.
Eso de que "La mujer calladita se ve más bonita"....ya pasó de moda, de acuerdo?

Expresar nuestros sentimientos y pensamientos da una gran paz interior.
La gente que nos quiere, nos querrá siempre. Y quienes no nos quieren… ¡Pues ellos se lo pierden!

Con cariño,
Mel.

2CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty Re: CALLADITA TE VES MAS BONITA Jue 07 Ago 2008, 17:58

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Muy buen tema Mel!

Es bueno expresar nuestros puntos de vista, exponer con lo que no se esta de acuerdo, y pedir lo que uno quiere.

Eso me ha causado conflictos, pero también me ha hecho ganar amistades verdaderas y de muchos años. Algunas de mis grandes amigas resultarón de un desacuerdo despues de hablarlo.

La gente de la costa tenemos fama de ser abiertas y sinceras......solo que no hay que confundir la sinceridad con la groseria. Es ahí donde yo marco el límite, pido y ofrezco respeto.

Yo pertenecía a un foro que se llama MEXICO LEGAL me retire de ahí porque es un foro donde todo mundo se falta al respeto y eso no me gusta, ahí conocí a Gabby que es la administradora del foro de tarjetas de crédito me gusto el ambiente fraternal y de ayuda mutua que se respira ahi y ahí sigo. De ahí nació la idea de la creación de este.

http://www.mexicolegal.com.mx/consultas/r130221.htm

http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/

3CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty CALLADITA SE VE MAS BONITA Lun 11 Ago 2008, 17:12

vanesa

vanesa
3er. grado
3er. grado

Yo soy callada, por demás! y cuando tengo que decir las cosas las digo de una manera muy agresiva y directa, obviamente, y todos se quedan con la boca abierta...pero, la agresividad que llevo dentro es porque nunca pude decir lo que siento de una vez, nunca pude elegir por mi misma sin pensar en el otro, y llegó a un punto en que me arté! ya no me interesa si lo que digo te hiere, te importa o si lo escuchaste, lo importante -para mí- es haberlo dicho!
Por eso debe ser que soy una persona de pocos amigos...
Vanesa

4CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty CALLADITA TE VES MÁS BONITA Lun 11 Ago 2008, 18:00

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Vanessa,

Leyendo lo que escribiste me vienen a la mente muchas personas que dicen:
- Yo asi soy, soy directa
_ Asi somos las de X estado o ciudad, somos directas y francas
_ No se decir mentiras y digo las cosas como son.
etc,etc

Y lo dicen sintiendo mucho orgullo de ser asi y se lo dicen a cuanta gente conocen.
Esta carácterística tiene su lado positivo y negativo, y las que son asi, lo saben perfectamente, tu misma lo has dicho, que quizá por eso tienes pocos amigos, verdad?

No se trata de que debas mentir ni que seas falsa o hipócrita, no queremos irnos a los extremos, lo ideal sería buscar un equilibrio entre la "verdad" y lo "correcto" o lo "adecuado", según el momento o según la persona.
Hablar con la verdad no solo se trata de soltar las cosas asi nada más sin importarnos herir a las demás personas, recordemos que todos somos diferentes, existen personas más sensibles que otras, o quizá estén pasando por un momento difícil y cuando les decimos alguna cosa, la pueden tomar como algo muy fuerte o doloroso para ellas.

Ser DIRECTA, es una cualidad, pero tenemos que aprender a expresar la misma idea con sutileza, ocupando las palabras adecuadas, que dejen expresar la verdad pero sin ofender o lastimar. No se trata de mentir, sino de acomodar la "verdad" de una manera más cómoda de comprender.

Las personas que dicen ser mjuy francas tienen la gran virtud de llevar "la verdad" ante todo , pero quizá un poco de cuidado en las palabras o en buscar el momento adecuado para soltar "esa verdad", les acerque más amistades.

Vamos, Vanessa, qué tiene de malo aprender a decir las verdades con más cuidado? No por eso serémos más débiles. La fortaleza de carácter no radica en ofender o lastimar los sentimientos de las personas. La Fortaleza de carácter radica en SER CONGREUENTE CON LO QUE PENSAMOS, EN SER FIRMES EN NUESTRAS DECISIONES Y EN SABER RECONOCER NUESTROS ERRORES PONIENDO EL REMEDIO A DICHO ERROR.

Yo se que algunas de ustedes dirán:
- Es que para mi es muy dificil quedarme callada !! ( en qué momento dije que te tienes que quedar callada? Se trata de hablar la verdad en el momento adecuado y de la manera mejor posible)
- Es que yo asi soy, asi naci, no puedo ser de otra manera ! ( por qué es tán creer que podemos aprender a ser un poco diferentes? por qué la necedad de seguir de la misma manera toda la vida? )

Vanessa , las personas nos nutrimos unas de otras, tu carácter puede serle muy útil a algunas personas, quizá tu fortaleza en algunas cosas le de impetu a alguien para salir adelante, entonces, imagínate si aprender a decir las cosas, imagínate serías una mejor persona cada día !
Simplemente Vanessa, en este preciso momento tu me has nutrido con tu texto y de ahi salió este escrito mio, si tu no hubieras escrito tu mensaje, yo no habría hablado sobre esto, no crees? Todas hacemos un equipo, aprendamos todos los días algo y seremos mejores.

Si me lo permites deseo copiar parte de mi texto a los temas generales para que el tema quede abierto a las demás chicas, se que todas tenemos que aprender aun mucho en el camino de la vida.
Gracias Vanessa por darme la oportunidad de expresar mi pensamiento a traves de la manifestación de tu manera de ser.

Con Cariño,
Mel.

5CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty Re: CALLADITA TE VES MAS BONITA Lun 11 Ago 2008, 18:17

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Vanessa, Hola Mel!!!!

Sabes Mel......Quiero decirte que me encanta tu manera de escribir.....transmites mucha serenidad e invitas a la reflexión. En mi caso reconozco que tengo que bajarle a la efervescencia del carácter. Pues yo soy una de esas personas que te vienen a la mente.

Lo que aprendí del tema es a saber decir las verdades de una manera diplomática....serenidad y paciencia ;)

Tengo muchas cosas que aprender de ti. Gracias por ilustrarnos con tu experiencia personal y profesional.

Saludos y un fuerte abrazo.

6CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty Es un gusto aprender de todas Lun 11 Ago 2008, 18:35

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Sil,
Gracias por tus palabras, lo hago con cariño y me siento bien de aportar algo de mi. Y si, me acordé de ti y de otras más ,cuando escribia, tu sabes por qué, jajaja paciencia, chica, paciencia...
Saludos a todas !!!!!
Mel.

7CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty CALLADITA SE VE MAS BONITA Lun 11 Ago 2008, 21:05

vanesa

vanesa
3er. grado
3er. grado

Supongo que debo hacer más caso a la expresión, no?...Wauuuu! digamos que me retaste en forma de lo más gentil y fina...jajajajaj...gracias, Mel!!! es verdad, hay veces en que me siento muy mal por tratar así a gente que no merece eso...gracias por tu consejo y lo voy a poner en practica y te digo si mis amistades suben...jajajaja

8CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty Re: CALLADITA TE VES MAS BONITA Dom 22 Mar 2009, 20:31

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Buen tema, CALLADITA TE VES MAS BONITA 385519 CALLADITA TE VES MAS BONITA 385519

creo que mucho depende del contexto en que tengas que hablar, este lema lo aplico pero no en el estricto sentido, si no que más bien lo aplico en "se prudente y busca las palabras adecuadas", si hablas en un terreno laboral, la forma de dirigirte es distinta a la forma que utilizas si estas con un grupo de amigos, pero es cierto el hecho de decir lo que sientes es muy relajante y gratificante, en ocasiones al quedarse callados puede confundirse con falta de seguridad, de represión, sin embrago, es sano detenernos un poco a pensar realmente lo que decimos, no dejar que la lengua se adelante al cerebro porque luego te metes en cada problema, es necesario conectar la boca con el cerebro, situación my difícil cuando estamos enojados, los desacuerdos de pareja por mencionar un ejemplo.

Saludines

9CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty Re: CALLADITA TE VES MAS BONITA Lun 23 Mar 2009, 09:01

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

En referencia al tema...

Hace poco más de un año, yo trabajaba en una constructora y el que era mi jefe llegaba molesto cuando tenia problemas en casa, ahora bien uno de esos días el ingeniero la agarra conmigo, por haber autorizado el moviemiento de una mesa de trabajo a otra área, bueno para no hacerla cansada, él me grito delante de todos, yo recuerdo que sentia unas ganas de mandarlo a freir esparragos con la mano a la cintura y yo calladita.

A lo que voy, es que cuando me calme 2 días despues, platique con él, le hice el comentario sobre su actitud hacia mi persona, ya que se me hacía ilógico que me confiara su empresa y me gritara por mover una mesa. Obvio eso me costo el trabajo, pero no me arrepiento, por que a mi no me gusta que me griten, eso tambien me dió el pretexto para abrir el bufete, por mi cuenta y al final de cuentas me he topado con él por situaciones de trabajo y me ha buscado para le haga unos proyectos.

Solo que por mi tranquilidad no he aceptado.

Cabe aclarar que no grite, hable calmada y serena, exponiendo mi punto de vista, solo que el ingeniero, ese día también venía de malas. pero bueno, por lo que tengo entendido, creo que ya le bajo un poco al malhumor, y por que le costo $$$ haberme despedido, digamos que algo bueno salió de todo esto.

No es que sea de las personas que si no dcen lo que sienten explotan, pero hay situaciones que tienes que marcar un límite, no opto por hacerlo cuando estoy molesta, por que las consecuencias serian un gran pleito y muchas otras situaciones, pero tampoco soy de las que se quedan con el sentimiento o las palabras atoradas, cuando me calmo procuro hablar de lo sucedido, pero una vez que las cosas ya se enfriaron por decirlo de alguna manera.

Como siempre un excelente tema... Gracias por rescatarlo.

10CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty Re: CALLADITA TE VES MAS BONITA Mar 29 Sep 2009, 22:00

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

QUE BUEN POST, NO LO HABIA ENCONTRADO

SIEMPRE ME DICEN QUE ME DEBO MORDER LA LENGUA ANTES DE HABLAR, JAJAJAJAJAJJ

ASI QUE A TOMAR NOTA Y APLICARLO, ME SERVIRA DE MUCHO

GRACIAS MEL, SE QUE ES UN POST ANTERIOR, PERO ANDO DANDO LECTURA Y PUES ME GUSTO

SALUDOS, BESOS Y SONRSIAS PARA TI

CALLADITA TE VES MAS BONITA 10027 CALLADITA TE VES MAS BONITA 10027 CALLADITA TE VES MAS BONITA 10027 CALLADITA TE VES MAS BONITA 10027 CALLADITA TE VES MAS BONITA 10027 CALLADITA TE VES MAS BONITA 10027 CALLADITA TE VES MAS BONITA 10027

11CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty Re: CALLADITA TE VES MAS BONITA Miér 30 Sep 2009, 09:38

Ale85

staff del foro
staff del foro

yo soy enojona y explosiva, lo admito, pero tambien se respetar a las personas, semejantes o no, con mayor o menor rango...
pero cuando cualkiera d ellas viene y kiere cruzar el limite ke desde un prinicipio yo se;ale...cuidado!!!!
o solo digo, ok luego lo hablamos y si, ok lo hablo pero ya para mi no es lo mismo luego de ke me ofenden...

por ejemplo mi jefa derepente llga medio frikeada y se kiere deskitar...
ayer me agarro en curva con un plano y como yo estaba ocupada con otras cosas (como cuando estas borracho y te ofrecen empanadas jaaj) pues le dije ah no, ya se cual, pero no he pasado los datos...
y porkee.....si ya te habia dicho k no se ke. y bla bla bla
le digo a ver esperame

y ya mire el plano, le digi dame chance estoy con algo y me agarras en curva y sii, esos datos ya los tengo ahi desde hace mucho...
y me dice, entonces aki ke paso, estos 4 lotes porke aparecen en otro lado y no donde deberian..
me volteo a verla y le digo

7868 por acomodar....4 se me pasaron......un error humano acaso?
y ya no dijo nada, se le bajo sus maldito humo
digo yo la kiero mucho, la aprecio, me gusta trabajar con ella...pero si he traido otro caracter uffff
pero de la manera ke le conteste de seguro penso uyy viene enojada y pos como no, si tu me hablas mal, yo igual...
de ti depende dejar el circulo hasta aki o seguirlo regando con cualkier cristiano..
asi ke me identifico con lo k comenta Elsie...
saluditos Chicas

12CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty Re: CALLADITA TE VES MAS BONITA Miér 30 Sep 2009, 10:14

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

La vdd yo si soy de caracter muy fuerte , pero de = manera me freno yo misma.

Es cierto lo que dice MEL, yo antes decia todo lo que pensaba y me valia pero un dia me dijo mi mama debes de pensar bien lo que vas a decir, y todo esto lo vas cambiando conforme vas creciendo.

Salu2.

13CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty Re: CALLADITA TE VES MAS BONITA Miér 30 Sep 2009, 10:25

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL NO HABIA LEIDO ESTE POST Y ESTE GENIAL Y VEO QUE A MUCHAS NOS QUEDO MUY BIEN A MI EN LO PERSONAL MI FROMA NO ES DECIR LAS COSAS DIRECTAMENTE Y ES QUE SOY MUY SARCASTICAS Y ME CHOCA SER ASI LA VERDAD E TRATADO DE PENSAR MAS LAS COSAS ANTES DE DECIRLAS PERO EN EL MOMENTO LO DIGO Y YA Y AUNQUE MUCHAS VECES NO ME ARREPIENTO EN DECIRLAS Y YA SE QUE ESTA MAL PERO HAY VECES QUE SE LO MERECEN BUENO ESO CREO

GRACIAS MEL COMO DICE SIL TUS POST ESTAN LLENOS DE RAZON Y QUE NOS LLENAN A NOSOTRAS DE CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS PARA SER MEJORES CADA DIA

14CALLADITA TE VES MAS BONITA Empty Re: CALLADITA TE VES MAS BONITA Dom 04 Oct 2009, 15:02

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Expresar nuestros sentimientos y pensamientos da una gran paz interior.
La gente que nos quiere, nos querrá siempre. Y quienes no nos quieren…
¡Pues ellos se lo pierden!
Creo que estoy aprendiendo a encontrar un equilibrio,
algunas veces me quedo callada y otras más si me paso de la raya.

CALLADITA TE VES MAS BONITA 0-S9W3DlXCALLADITA TE VES MAS BONITA 06jtkF0MHCALLADITA TE VES MAS BONITA 0bsHf9WbfCALLADITA TE VES MAS BONITA 02srMPrIT
CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996 CALLADITA TE VES MAS BONITA 627996

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]