¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sos egoista?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sos egoista? Empty Sos egoista? Vie 07 Ene 2011, 13:54

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

El Test del Modelo de Personalidad "Egoísta"

1. Cuando pienso en cómo soy:

a. No deja de sorprenderme lo maravilloso que soy.

b. Me siento muy satisfecho conmigo mismo,

c. Me complacen mis puntos buenos, pero reconozco que tengo unas cuantas debilidades.

d. Me deprimo mucho.

2. Cuando estoy en una fiesta:

a. Me gusta rodearme de un grupo de gente para poder contarle lo que hago.

b. Me gusta tratar de conversar con tantas personas distintas como me sea posible,

c. Me gusta encontrar unas pocas personas con quienes poder hablar realmente.

d. Trato de pasar desapercibido.

3. Si quisiera hacer alguna cosa para la que no tengo facilidad:

a. Ni siquiera imagino tal situación.

b. No la haría: no me resulta satisfactorio hacer cosas para las que no tengo facilidad.

e. La haría de todas maneras.

d. La haría: me veo obligado a hacer cosas para las que no tengo facilidad ya que es la única
alternativa que me queda.

4. Cuando era niño:

a. Era mucho más maduro que los chicos de mi edad.

b. Era un líder: lograba que los demás chicos hicieran lo que yo quería.

c. Tenía unos cuantos buenos amigos.

d. Me sentía solo gran parte del tiempo.

5. Si mi pareja enfermara un día muy complicado para mí:

a. No cambiaría mis planes: no puedo alterar un día porque m pareja enferme.

b. Me pondría furioso de que enfermara en un día tan difícil.

c. Trataría de buscar ayuda para poder cumplir con mis obligaciones.

d. Con mucho gusto me quedaría en casa y me ocupa ría de mi pareja.

6. Cuando pienso en tos fracasos de mi vida:

a. No tuve ninguno.

b. Sé quiénes son los responsables y en algún momento deberán saldar deudas conmigo.

c. Siento el impulso de esmerarme para no volver a repetir los mismos errores.

d. Tomo conciencia de que soy un perdedor.

7. Mi pareja debería ser:

a Una persona que apreciara lo que tiene.

b. Una persona que siempre se destacara.

c. Una persona buena y afectuosa.

d. Una persona desesperada.

8. Si diera mi opinión sobre algún tema —política, por ejemplo—, y alguien disintiera de
mí:

a. Pensarla que la otra persona desconoce de qué está hablando.

b. Me molestaría.

c. Disfrutaría de la discusión.

d. Admitiría que me equivoqué.

9. Si pasara mucho tiempo sin saber nada de un amigo:

a. Estaría demasiado ocupado como para darme cuenta.

b. Me pondría furioso con él por no haberme llamado.

c. Lo llamaría.

d. Tendría la certeza de que terminó cansándose de mi.

10. Creo que las personas cuya forma de vida es muy distinta de la mía:

a. Deben de ser de otro planeta.

b. Es mucho lo que se pierden.

c. Simplemente tienen prioridades diferentes.

d. Tienen más suerte que yo.

Guía de puntuación para el test del egoísta:

1.

a.3 puntos

b.2 puntos

c. 1 punto

d. 0 puntos

2.

a.3 puntos

b.2 puntos

c. 1 punto

d. 0 puntos

3.

a.3 puntos

b.2 puntos

c. 1 punto

d. 0 puntos

4.

a.3 puntos

b.2 puntos

c. 1 punto

d. 0 puntos

5.

a.3 puntos

b.2 puntos

c. 1 punto

d. 0 puntos

6.

a.3 puntos

b.2 puntos

c. 1 punto

d. 0 puntos

7.

a.3 puntos

b.2 puntos

c. 1 punto

d. 0 puntos

8.

a.3 puntos

b.2 puntos

c. 1 punto

d. 0 puntos

9.

a.3 puntos

b.2 puntos

c. 1 punto

d. 0 puntos

10.

a.3 puntos

b.2 puntos

c. 1 punto

d. 0 puntos

Interpretación de los resultados del test:

0 a 8 puntos: Tiene algunos problemas de autoestima. No tiene ninguna necesidad de pasar por la vida con un sentimiento tan pobre de sí mismo. Desde un punto de vista optimista, no hay peligro de que usted llegue jamás a tener una personalidad egoísta.

9 a 16 puntos: Es muy probable que usted tenga una sana imagen de sí mismo.

17 a 23 puntos: O tiene muy buena imagen de sí mismo o trata de ocultar algo. Creo que haría bien en examinarse a fondo para determinar cuál de las dos posibilidades le corresponde.

24 a 30 puntos: Es muy probable que el elevado concepto que tiene de sí mismo le esté causando algunos problemas en sus relaciones. Ahonde en este problema para que no se vuelva permanente.

2Sos egoista? Empty Re: Sos egoista? Vie 07 Ene 2011, 14:05

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas estaba buscando info en internet sobre personalidades egoistas encontré este test, lo hice y me salio 9 puntos...

este ultimo tiempo estoy como analista jaja, de las personalidades o actitudes que no me gustan de la gente que me rodea... el egoismo es una...cuanta gente egoista hay! y no se dan cuenta!!

Me doy cuenta que la gente no escucha, no les importa tus problemas o como estas, y si les contas de algun problema o algo que te pasa lo MINIMIZAN, te hacen sentir que es una tontera, cuando para uno es importante o grave...se rien o te hacen un chiste sobre el tema como para que te sientas mejor pero a veces es una forma de no tomarte en serio.....o apenas terminas de contarles lo que te pasa, te cuentan algo "mejor/peor", o "mas grande/mas chico" que le haya pasado...

3Sos egoista? Empty Re: Sos egoista? Vie 07 Ene 2011, 14:40

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...VIVI.....un placer saludarte....a mi me encantan estos test...pùedo pasar horas realisandolos....

Mi resultado fue 11....me gusto....

Gracias por compartirlo...

Exelente inicio de año hermosa...

BESOS

4Sos egoista? Empty Re: Sos egoista? Vie 07 Ene 2011, 16:29

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Vivi, prefiero pensar que tienen otras prioridades a que son egoistas ya que un "egoismo" moderado es bueno para aquellas personas que se han olvidado de si mismas en afan de entender a otros.
En mi caso estoy en el rango de:
9 a 16 puntos: Es muy probable que usted tenga una sana imagen de sí mismo.
Gracias por el post, besos y abrazos.

5Sos egoista? Empty Re: Sos egoista? Vie 07 Ene 2011, 18:10

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Me gustó el test Vivi, estoy en el rango 17 a 23 pts.

Creo que a veces trato de ocultar algo y lo disfrazo con sarcasmo...tal vez te hayas topado con gente como yo, que trae sus propias broncas y cuando alguién más le cuenta las propias, se escuda en el sarcasmo para no terminar las dos liadas en un mar de llanto.

Creo que en lugar de analizar el comportamiento de las demás personas, es mejor analizar el propio y tratar de resolver los conflictos internos, es más benéfico... no podemos cambiar a las personas, en cambio si podemos cambiar nosotras mismas....haré lo propio Sos egoista? 134901 excelente test.

Saluditos!

6Sos egoista? Empty Re: Sos egoista? Sáb 08 Ene 2011, 03:54

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Sisi mucha razón la de Martha y Syl...lo pensé, es asi a veces, la gente obviamente tiene su vida y sus prioridades, no hace falta que se ocupen y escuchen tristezas todo el tiempo...igualmente yo hablaba no solamente de cuando uno tiene un problema o un llanto....sino en todo, creo que es mas facil no escuchar para algunos... proque yo tampoco cuando tengo un problema o estoy triste no lo cuento no aburro a la gente con mis cosas...hasta contarles a ustedes me da cosa! ya soy aburrida y cargosa con tanto problema... me guardo siempre casi todo...

ejemplo tonto: me doy cuenta que si le cuento a una amiga sobre el chico con el que salgo o veo o que hice con el, si sali a tal o cual lado...mmmhaha es la respuesta y me siguen contando de su novio, su pareja, su salida, su trabajo su su su ...se entiende?

la otra noche, sali con un grupo de amigos...siempre somos los mismos, pero esta vez, como les decia observé, y escuche y vi el monologo de una de mis amigas, que hablo toooda la noche de su vida, sus novios, su hermano, sus sobrinos, sus aventuras, sus cosas, tooodas muy graciosas, tiene un carisma excelente y es muy divertida y todos nos reimos toda la noche y todos la escuchabamos con muy buena onda todos....pero, a esto voy....no digo que ella sea egoista, es solo el planteo...un ejemplo, es ser yo yo y nada mas que yo, escuchenme a mi yo soy el centro de atencion....y no me habia dado cuetna que siempre pero siempre es asi con el grupo cuando esta ella, es escucharla toda la noche...no se, es una observación que me quedo en la cabeza luego de esa noche y empece a leer sobre esto que me parecio como tipo egoismo, o no sera egoismo, no se...quizas ella canaliza algo de esa forma o se siente bien mientras la escuchan...no se!

Y Syl, creo que hay que hacer las dos cosas, por que no analizar el comportamiento de los demas? si me sirve para mejorar los mios y darme cuenta de lo que debo cambiar y mejorar? no me parece mal y no estoy exteriorizando nada...
dicen por ahi que lo que uno critica en los demas es lo que uno tiene jeje y reniega...sera? igualmente no me creo egoista, debe ser que no entiendo como la gente no puede escuchar como yo...creo que es mi unica virtud, tengo muchos defectos y cosas por mejorar, pero que escucho y tengo empatia eso si.
por eso mismo esta bueno analizar a los demas y asi te ves vos misma...
dicen que el otro es un espejo de uno...
tampoco trato de cambiar a las demas personas, solo las observo

7Sos egoista? Empty Re: Sos egoista? Sáb 08 Ene 2011, 19:30

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Si Vivi, tienes razón....hay que ver nuestro reflejo en los demás para evitar esas actitudes que nos resultan chocantes...aunque a veces esas mismas actitudes que nos molestan en otras personas...a nosotras nos salen fluiditas y sin sentír....por ejemplo...

Cuando tu mamá te gritaba o regañaba, delante de la gente...te sentías apenada...y jurabas no hacer lo mismo con tus propios hijos...pero de pronto...hoooo sorpresa...te descubres haciendo exactamente lo mismo que odiabas te hicieran.

En fin amiga, los seres humanos somos una amplia gama de caracteres que no nos queda más que tratar de tener un poco de tolerancia y respetar...aunque resulte difícil en la práctica...es la clave de la sana convivencia.

Saluditos amiga!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]