¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sobreprotección de los hijos!

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sobreprotección de los hijos! Empty Sobreprotección de los hijos! Miér 12 Nov 2008, 05:11

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas!

Abré esta discusión porque me interesa saber la opinion de ustedes. Yo no tengo hijos todavía, pero me he caracterizado siempre por haber sido muy independiente y odiaba que mi madre viniera con cuidos exagerados. Desde muy pequeña decía "yo no soy una niña" jajaja
Pero resulta que ahora de verdad no soy ninguna niña, estoy casada y un día vendrán los hijos, y como ya etamos pensando en ello me pongo a observar cuidadosamente a mis amigas y conocidas con hijos y la verdad es que mientras mas las observo menos ganas tengo de tener hijos.

Pienso que muchas madres son demasiado sobreprotectoras con los hijos. Por ejemplo, una amiga médico con su hijo de 7 meses. EL niño es un angel, es risueño, solo llora si se asusta o si tiene DEMASIADA hambre, ella le pone un juguete y él se queda horas jugando. PEro ella está las 24 horas del dia encima de él, si el niño dice "ah" su madre sale corriendo a tocarlo, le da agua, le da otro juguete o le mete el chupón. El otro dia estabamos en su casa y ella estaba TAN DESESPERANTE que su esposo le dijo "quedate tranquila!". Incluso un dia salimos y ella insistía en que el niño se iba a enfermar y cuando miré al pequeño tenia una sonrisota en la cara que no era de un niño enfermo... entramos en una farmacia, le tomó la temperatura, llamó al pediatra, éste le dijo que la temperatura estaba perfecta y al colgar ella compró un supositorio para la fiebre y se lo puso al bebé. Ese día creo que se molestó conmigo porque le tuve que decir que si él niño no estaba enfermo ella lo iba a enfermar.
Ahora, tengo otra amiga con un hijo mas grande (de 5 años), y poco a poco le ha comprado todos los juegos imaginables; me refiero al columpio, con sube y baja, tobogan y todo lo que encuentras en un parque, porque ella no quiere que el niño salga al parque porque nunca se sabe si lo pueden secuestrar y porque cuando hay muchos niños, los niños mas grandes no tienen cuidado de que su hijo es mas pequeño y le hacen daño, y ella va cada 5 min. y le dice durante todo el dia " quieres que mamá te traiga agua?" "ven que mamá te hace esto" "mamá va al baño y vuelve no te muevas" "mamá te esta haciendo la cena" "que quieres que mamá te haga de comer". Que fastidio!!! Pero si el niño ya sabe que ella es su madre porque se lo tiene que recordar todo el dia!?, a veces si el niño esta muy travieso su papá le pone orden, hablandole mas seriamente y diciendole que baje el ritmo porque sino se va a la cama y enseguida sale ella a decirle algo como "tranquilo, que mamá esta contigo" "si te envian a la cama mamá te va a leer un cuento".
Naturalmente cada quien cria a sus hijos como quiere o como cree correcto, y estoy totalemente segura de que cuando tenemos un hijo nace ese instinto maternal que hasta los animales tienen y que te cega de amor por ese ser que salio de ti, pero que no te pertenece y que hay que educarlo para una vida que no siempre es justa, segura o fácil!

2Sobreprotección de los hijos! Empty Re: Sobreprotección de los hijos! Miér 12 Nov 2008, 06:54

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola jade que temita eh., los hijos y como dicen que cada casa es un mundo pienso que cada mama tambien,. Yo tengo 2 un nene de 9 años y la beba de 1 añito. Pero te digo ya te va a tocar, y vas a ver que verlo desde afuera no es lo mismo que vivirlo de adentro , eso me paso a mi x lo menos, cuando tengas esas cositas vas a estar pendiente todo el tiempo, sentis algo un orgullo tan inmenso con cada logro x mas pequeñito que sea y cuando sea lo contrario, enfermedad caidas, etc etc cosas que lo pongan mal vas a sufrir mas que ellos.
Con el primero si que era una mama gallina siempre pendiente de todo , que si hacia frio, o si tenia calor, no corras te podes lastimar, tratando de cuidarlo en todo para que no le pase nada. Eso si cuando se portaba mal o hacia cosas fuera de lugar recibia lo suyo. Con la hermana trato de no hacer lo mismo es mas independiente si bien estoy ahi para vigilarla si se cae bueno fue un golpecito , o no xque refresque corro a abrigarla., encima los dos son hiperactivos asi que andan todo el dia, o si esta resfriada y con tos ya no es un drama.
Asi que ahora me tomo las cosas con mas calma le doy mas libertad, no los ando persiguiendo eso si cuando veo que se presenta una situacion injusta ya sea de otros chicos a ellos o de ellos a otros nenes ahi si intervengo y ah pesar que me muero de amor por ellos cuando deben ser castigados lo hago aunque me duela en el alma. Bueno ese es mi proceder tratando de darle lo que creo mejor , libertad medida cuidarlo, educarlos pero siendo mama muchas veces no podes ser objetiva pero siempre lo intento.
besos y me decis xfavor si te llego el Mensaje Privado con los enlaces que te mande ayer xque como dije todavia no se como manejar bien esto, quiero poner una frase que aparezca siempre como tiene la mayoria al final de las opiniones y no se SOCORRROOOO...

3Sobreprotección de los hijos! Empty Re: Sobreprotección de los hijos! Miér 12 Nov 2008, 08:44

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Jade!

Como te dice Abril, ya cuando eres madre te "aflora" todo el instinto maternal que jamás pensaste llegar a tener.
Sí me parecen desesperantes tus amigas. Claro que hay que cuidar a los hijos, pero no asfixiarlos! Que si se caen, que aprendan a levantarse y no a autocompadecerse, eso me choca! Si ofenden o agreden a alguien que aprendan a respetar y también a pedir disculpas. Si son agredidos, que tampoco se dejen.
Bueno, son un montón de cosas que se tienen que hacer, pero indudablemente, cada mamá somos muy diferentes.
Te cuento que cuando mi marido y yo eramos novios, él siempre se desesperaba con sus sobrinos, que los consentían demasiado sus papás, que eran malcriados y no los corregian, etc. Ahora es el papá más bonachón, sí los corrige, pero para mi parecer con demasiada blandura. Aquí la "madrastra" soy yo, pero no me importa.

Alguien tiene que poner orden como Dios manda! Además a mí me gusta que lo que hay que regañar o corregir, sea antes de que llegue mi esposo del trabajo.
Me dá mucha pena que el llega cansado y que todavía escuche regaños, por eso yo procuro antes de que él llegue, todo en orden.

Y otra cosa Jade, ahora resulta, segun los sicólogos modernos, que los niños se trauman si los regañas, que si no los dejas hacer lo que deseen esto y lo otro.

Yo te puedo decir que no, mis hijos son personas muy seguras, que han aprendido a seguir las reglas en donde estén, que son proactivos, son alegres y amigables. Han aprendido a respetar siempre a los demás, han aprendido que no son más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Saben expresar sus sentimientos hacia los demás, saben convivir con quien sea. Y muchas veces querida Jade, para disciplinarlos desde pequeños no ha sido muy por la buena, como a todo pequeño, de repente les tuve que dar su buena nalgada... y no se traumaron!!

Bueno, ya te eché mucho rollo... que tengas muy buen día!!! :sunny: flor

4Sobreprotección de los hijos! Empty Re: Sobreprotección de los hijos! Vie 14 Nov 2008, 06:21

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Chicas! lo de "ya sabrás cuando tengas los tuyos" lo he escuchado antes, y estoy segura de que va a alorar ese instinto maternal que como dije antes "hasta los animales tienen" pero tengo un diario de todo lo que no quiero hacer cuando tenga hijos y lo pienso leer en esos momentos en los que sienta que el amor me ciega. No pretendo ser una dictadora pero asi como veo tanto niño malcriado, he visto (POCOS) niños muy bien educados y que sin embargo son alegres y responsables.

Lo que pasa es que yo pienso que los hijos no son nuestros, ellos vienen a través de nosotras pero son para el mundo y el mundo está allá afuera y allá afuera hay de todo, y para todas o muchas de esas cosas que van a ver afuera debemos preparar a esos hijos prestados. No es critica lo que hago con respecto a los hijos, es solo a modo de crear un poquito de conciencia en las mentes de esas mamás sobreprotectoras.

Además vengo de una familia GRANDE, donde mis tias tienen 8, 5, 3 hijos cada una! (Tengo 12 tias!) y son niños ecepcionales, que por ser tantos no lo han podido tener TODO, y eso no los ha traumado. Pero aqui en alemania veo que los niños tienen tanto, tanto, TANTO y sin embargo a veces son tan... groseros y malcriados, que debo decir que me molesta.

Mis amigas con hijos se molestan conmigo cuando digo algo de esto, pero es lo que siento y el hecho de que no tenga hijos no me quita el derecho de tener una opinion.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]