¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

REGALOS DE RABIA Y RENCOR.......

+3
Ophelya
Marisabel
princessa
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Empty REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Sáb 11 Dic 2010, 12:49

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Él era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.

Al terminar la clase de fin de año, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase, es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de ver su cara aburrida.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

- ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

- Por supuesto que no. -Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho-.

- Bueno, -prosiguió el profesor- cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo “algo”. En tu caso, es una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. -dijo el alumno confundido-

- Muy sencillo, -replicó el profesor- Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo. Y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

¡Muchacho!, -concluyó el profesor en tono gentil- La vida nos da la libertad de amargarnos o de ser felices. “Tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo , porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío. Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti, y lo que elijas, lo tendrás hasta que decidas cambiarlo, porque es tan grande la libertad que nos da la vida, que hasta tenemos la opción de amargarnos o de ser felices”.

EN VERDAD LA VIDA TE DA LO QUE TE MERECES...

2REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Empty Re: REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Sáb 11 Dic 2010, 13:29

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

PRINCESITA.....preciosa enseñanza.....tan pero tan cierta.....porque dejarnos contaminar de las cosas negativas de los demas....para nada...DIOS que los ayude....desechemos todo lo negativo y solo llenemonos de cosas bellas....

Sabes algo PRINCESITA........estas dentro de mi corazon....TE QUIERO MUCHO AMIGA.....

BESOS

3REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Empty Re: REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Vie 17 Dic 2010, 10:43

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Te agradezco amiga por compartir tan hermosa reflexión en estos momentos me cayo como anillo al dedo cuanta razón tiene y muchas nos pasa que nos quedamos con lo desagradable que nos dan y no nos damos cuenta que esta en nosotros mismo aceptar o rechazar.

buen día

4REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Empty Re: REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Vie 17 Dic 2010, 10:54

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que hermosa y en verdad cuanta razon existe en esta reflexion muchas gracias por compartirla ...

REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... 10027

5REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Empty Re: REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Vie 17 Dic 2010, 12:13

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HI

Pues yo senti dura la piedra que me aventarón con esta reflexión, que si bien es cierta, que dificil me resulta llevarla a la practica, porque en cuanto llego a sentirme agredida reacciono con deseos de agredir igual o más de lo que yo me siento.

Algo que se que debo corregir y que me esta costando mussssssho.

REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... 765556 A trabajar en ello. Gracias por el recordatorio REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... 393188

6REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Empty Re: REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Vie 17 Dic 2010, 17:36

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que padre tema Princesa....la verdad que siempre nos hacen pensar y reflexionar y tiene tanta razon ...de uno depende lo que queremos cargar o deshecchar... pondre especial cuidado de ahora en adelante que regalos acepto y cuales no ...

Cuidate mucho , Dios te bendiga mucho princesa juntamente con toda tu familia..cuida mucho a tus peques, les mando abrzos a todos con mucho cariño.

Bety REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... 844599

7REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Empty REGALOS DE RABIA Y RENCOR....... Sáb 18 Dic 2010, 12:16

Aimé

4to. grado
4to. grado

Tienes mucha razón uno tiene la libertad de darle poder a las personas de hacerte sentir bien o mal por sus comentarios.
Hace poco una amiga me dijo algo, que si le dí la razon pero lo que me dió risa es que por dentro dije que con que convicción o valor me comenta eso si ella no le queda para nada decirme eso pero no quize perder mi tiempo diciéndole sus verdades xq decidí que no tenía xq afectarme lo que me dijo, osea elegi no darle importancia y de todos modos mi cariño hacia ella no cambia y lo mejor es la comprensión a poco no...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]