¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DISCUSIONES PARA DECIDIR EN QUÉ CASA SE FESTEJA LA CENA DE NAVIDAD

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

La cena de Navidad y de Año Nuevo pareciera ser la reunión de abrazos y mucho afecto, sin embargo en algunas familias también existen diferencias o discusiones que estas mismas festividades traen consigo.
Les contaré mi caso en específico.

Tengo 2 hermanos, ambos ya con hijos y el problema está en que no quieren que la cena sea en otra casa que no sea la propia, argumentando que desean que sus hijos reciban sus juguetes de Santa Clauss en su casa al día siguiente en cuanto se despierten.

Hemos hecho la cena en Casa de mi mamá y entonces deben irse muy temprano a sus casas, para que los niños duerman en sus camitas y despierten con la ilusión de levantarse a ver sus juguetes. Cómo es normal hace mucho frio y sacarlos de noche o de madrugada el 24 les ha ocasionado que se enfermen, por lo que siempre es problema que tengan que cenar en otra casa.

Mis papás se adaptan y cenan en la casa donde mejor se pongan de acuerdo, pero como , repito, son 2 hermanos, siempre hay discusiones y acaban por decir que NO van a la cena, porque prefieren que sus hijos duerman en su propia casa.
Lo malo de esta decisión es que mis papás se la pasan mal precisamente el día en que esperan tener a la familia reunida y la cena de Navidad se llena de caras largas.

Les sucede algo parecido? Cómo lo solucionan?Saludos
Mel.

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel q gusto saludarte, pues fijate q yo la discusion mas bien seria con mi pareja pero gracias a diosito no a pasado, el primer año ya sabes el mas dificil me fui llorando en navidad por q decidimos pasarnos navidad con su familia y año nuevo con la mia, entoncs fuimos a darles su abrazo a mis papas y me sali llorando, ya despues la cena y abrazos bien, pero decidi no volverlos a dejar, asi q hago hasta lo imposible para q en navidad reuna a ambas familias mis papas hermanos, mis suegros y cuñados, y año nuevo un rato en mi casa y nos amanecemos con su familia, eso hasta ahorita q tanto mis hermanos como cuñados son solteros, bueno solo uno es casado pero piensa kedaarse en navidad en casa y año nuevo con sus suegros.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...tu relato me recuerda la infancia de mi hijo. Por tradicion la cena de nochebuena ce hace en la casa de mis suegros que viven a casi dos horas de nosotros. Cuando nuestro hijo era pequeño lo que haciamos era llevar sus regalos y se le explicaba que Santa era muy comprensivo y los llevaba donde el estuviera. El lio era evitar que el viera cuando colocabamos los regalos en el auto, pero tambien era divertido.

Todos los hermanos de mi esposo hacian lo mismo menos uno...que la esposa se negaba y terminaba como tu hermano...con la cara larga.

Tienes mucha razon Mel, esas son actividades para compartir en armonia y no debe prestarse para ese tipo de actitud. Una pena que no valoren el compartir con sus viejitos esos momentos y que ellos se sientan felices viendo sus nietos alborotar con sus juguetes en la casa.

Espero que este año hagan la diferencia y disfruten todos en verdadera union familiar.

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CHICAS!!
Pues una vez tuvimos ese mismo embrollo en mi casa, y se soluciono asi; dias antes en un cuarto se acondiciono un arbol grande y bien lindo, todos a escondidas llevaron los regalos y los metieron a un closet, que por supuesto se cerro con llave, en la noche buena se tendieron cobertores en un solo cuarto y habia dos colchones, todos los niños durmieron ahi, se les contaron cuentos, se hicieron palomitas y cuando estaban dormidos un hermano vigilo la puerta y los demas sacaron los regalos y los colocaron en el arbol, cuando estuvo todo listo se apagaron luces y todos nos acostamos, pasando unos 10 minutos, uno de mis hermanos empezo a sonar una campanilla e imito la risa de santa, se empezaron a levantar los niños y corrieron al cuarto del arbol!! fue tan lindo ver sus caritas de gusto y sorpresa, mi hijo hoy de 20 años aun lo recuerda y lo platica con gusto, y mi madre estaba tan feliz con todo aquello que hicimos!!
fue lindo en verdad, esta epoca es de compartir y de estar en familia, eso es cierto y aveces ahi que poner ideas que agraden a todos y asi estar todos agusto y en paz.

KIKOS

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AAAYYY MEL COMO ME IDENTIFICO CONTIGO EN ESTO!!!!

En casa de un tiempo para acá sucede lo mismo, y no tanto por los sobrinos, sino más bien por la lejania en la que se encuentra mi hermana y mis primos y a parte por el marido de mi hermana que en todo su derecho está de querer pasar una navidad con su mamá y sus hermanas.

En la casa si no están mis hermanas y mis primos que viven en guadalajara, simplemente nadie tiene animos de festejar la navidad, mi mami y mis tías siempre dicen que que chiste tiene festejar una navidad sin ellos, y yo me pregunto: ¿ y yo, a caso no cuento? cuando siempre soy la que comienza a planear y organizar la cena navideña con ellas, aunque seamos pocas y siempre pienso en hacer algo para pasarla bien agusto, y les hablo de intercambio de regalos, comienzo a poner adornos navideños y el arbol, etc. y siempre me salen con el comentario absurdo: " ay ni te preocupes por eso, al fin que este año nadie va a estar para festejar la navidad, así es que iremos a misa y a dormir, es todo" affraid affraid

MEL he llorado año tras año por ese rechazo, pero este año será diferente, estoy lejos de casa y con un trabajo tan matado por el cual no sé si decir afortunada o desafortunadamente, pero esta navidad me toca trabajar de noche, así es que al igual que los demás años, me pasaré una navidad triste, con la única diferencia de que no veré caras largas, ni ´habrá abrazos desganados con las caras llenas de lágrimas, ni cena silenciosa en donde la prioridad de mi mami y mis tías es terminar primero para decir: buenas noches, hay que ir a dormir porque seguramente mañana hay visitas y tenemos que estar listos para recibirlas a gusto DISCUSIONES PARA DECIDIR EN QUÉ CASA SE FESTEJA LA CENA DE NAVIDAD 154354 DISCUSIONES PARA DECIDIR EN QUÉ CASA SE FESTEJA LA CENA DE NAVIDAD 154354 .

Lo que me motiva es que el año que entra si DIOS quiere, ya estaré viviendo sola y ahora sí, organizaré una mega cena navideña en MI CASA e invitaré a mucha gente jajajajajajaja, y si no llegan todos no importa, estoy dispuesta a pasar una muy FELIZ NAVIDAD si DIOS me lo permite, aunque sea con uno o dos invitados que lleguen, pero que si estarán ahí es porque ellos sí desearon festejar conmigo la NAVIDAD, por eso ya ansío que llegué el próximo año jajajajajaja

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]