La primera lección en los cursos de ventas es, que cuando el probable cliente dice "No" el vendedor debe interpretarlo como, "No ahora, pero pruebe de nuevo después."
Una madre me dijo recientemente que su hija diez años sabe este secreto sin asistir a ningún curso. Parece estar naturalmente dotada. Cuando ella quiere algo y sus padres dicen "No", ella sigue molestando hasta que ellos digan "De acuerdo."
Expliqué a la madre que su hija no estaba naturalmente dotada, sino que sus padres le habían enseñado esta conducta. Los niños son muy rápidos aprendices e implementan sus sabias ideas muy rápidamente.
A veces, incluso, no es porque no somos suficientemente firmes en nuestras decisiones, sino porque nuestro "No" original realmente no era un "No" en primer lugar. Un niño a veces puede venir con una demanda cuando no estamos seguros acerca de lo que nuestra contestación debe ser. Así que decimos instintivamente "No" sólo porque no estamos preparamos para decir "Sí."
Una respuesta en tales casos como: "Permíteme pensarlo" o "Necesito un poco más de tiempo para decidirlo" satisfará al niño. Esto le dará tiempo para pensar sobre el tema y cuando dé su respuesta finalmente, si la respuesta es "Sí" o "No", se asegurará que ésta es su última decisión. El niño aprenderá rápidamente que "No" significa "No" y aprenderá a aceptarlo.
Una madre me dijo recientemente que su hija diez años sabe este secreto sin asistir a ningún curso. Parece estar naturalmente dotada. Cuando ella quiere algo y sus padres dicen "No", ella sigue molestando hasta que ellos digan "De acuerdo."
Expliqué a la madre que su hija no estaba naturalmente dotada, sino que sus padres le habían enseñado esta conducta. Los niños son muy rápidos aprendices e implementan sus sabias ideas muy rápidamente.
A veces, incluso, no es porque no somos suficientemente firmes en nuestras decisiones, sino porque nuestro "No" original realmente no era un "No" en primer lugar. Un niño a veces puede venir con una demanda cuando no estamos seguros acerca de lo que nuestra contestación debe ser. Así que decimos instintivamente "No" sólo porque no estamos preparamos para decir "Sí."
Una respuesta en tales casos como: "Permíteme pensarlo" o "Necesito un poco más de tiempo para decidirlo" satisfará al niño. Esto le dará tiempo para pensar sobre el tema y cuando dé su respuesta finalmente, si la respuesta es "Sí" o "No", se asegurará que ésta es su última decisión. El niño aprenderá rápidamente que "No" significa "No" y aprenderá a aceptarlo.