¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Se metieron en mi intimidad!

+5
Tapatia
loreley robles
Mirna@1977
Lauren
francisca
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Se metieron en mi intimidad! Empty Se metieron en mi intimidad! Sáb 20 Nov 2010, 08:09

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Chicas

Les escribo para contarles un episodio que para mi en su momento fue super feo y quizás si a ustedes les pasara tambien, por ello les escribo para que no les suceda en caso que estén en mi misma situación.

Estuve trabajando para una empresa extranjera en mi pais, yo era la unica persona de la empresa aquí y a parte estaban los representantes legales que eran unos abogados.

Yo trabajaba desde mi casa , sin horario, con mi notebook, me contactaba con la empresa en el extranjero por telefono e internet, estuve dos años trabajando para ellos, hasta que se acercaban los dias para el fin del contrato.

El dia que me pagaron el ultimo sueldo y firmé mi finiquito, el abogado que estaba aqui en mi pais, me dijo que desde mi empresa en el extranjero le habian mandado un email donde le contaban que yo tenia un blog en internet y en el cual yo habia escrito algunas cosas sobre la empresa, yo me quedé para adentro y le dije al abogado que blog? , en ese momento no atiné a mas nada porque si bien yo tenia mi blog, nadie lo conocia.

Si bien alrededor del mundo cualquiera podia ver mi blog, pero nadie sabia de quien era, no estaba bajo mi nombre y en él solo escribia cosas personales, sentimientos, anhelos, sueños, era como mi diario de vida, en el cual la verdad no escribia mucho y por ello no lo tenia tan presente.

El caso que la unica forma en que ellos se enteraran de la existencia de mi blog , era hackeandome mi notebook, pienso que hicieron eso , porque el abogado me recalco que el blog estaba a mi nombre y siii, los datos personales los pedia el sistema , pero no estaba a vista de todos!!!

Me senti violada en mi intimidad, todos leyeron lo que yo escribia, y para mas me lo hicieron saber! noo, bueno en parte fue sincero el abogado pero noooo chicas, estuve como una semana con miedo de usar mi computador, ellos habrán seguido todo lo que yo hacia en él.

2Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Sáb 20 Nov 2010, 08:11

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Una amiga entendida en temas de computación me dijo que tal vez hayan metido un troyano en mi computador, yo solo tenia antivirus, por lo que decidi instalar un antitroyano en mi computador y que creen??? ahi apareció un troyano en mi computador!!

Me sentia peor chicas , peoooorrr.

Ahora ya ha pasado casi un mes de ello, y como estoy mas calma y sin tanta rabia y enojo y todo lo que senti, les cuento para que tengan cuidado hasta con la gente con la que trabajan!!

Por mi parte creo que nunca mas trabajare desde mi casa con mi notebook, y si lo hago que la empresa me de uno para su uso exclusivo.

3Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Sáb 20 Nov 2010, 09:24

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Francisca, qué mala onda!!

Definitivamente, la tecnología puede ser usada para bien o para mal! Me indigna mucho esa invasión a la privacidad!! Además, no sé con qué fin el abogado te lo comentó.
Hay que tener mucho cuidado, porque no se sabe quien está pendiente de nuestra vida a través de los blogs, de las redes sociales!!

Amiga, gracias por compartirnos esto, ya tranquila, ya pasó... Ahora, como dices, que la empresa para la cual trabajes te provea de un notebook solo para el trabajo.

Un abrazo, buen fin de semana!!

4Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Sáb 20 Nov 2010, 12:03

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ouuuu Francis .. que mala onda amiga... No he pasado por una situacion tal cual, peor si por ejemplo que no puedo abrir mi correo o mi face y resulta que alguien sin quehacer estuvo intentando abrirlo y me bloquean mis cuentas... se siente uno invadida... agredida...

Yo espero de verdad que pronto te sientas mejor, y si, hay que aprender de las experiencias y seguramente la proxima vez (si la hay) pensaras dos veces antes de involucrar tu compu...

Besos y que sigas mejor!!!

5Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Sáb 20 Nov 2010, 12:47

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA FRANCISCA!
Pues si el avanze de la tecnologia es bueno, pero como siempre nunca falta el lado malo, asi hay personitas que solo por el afan de perjudicar hacen sus trastadas y eso no se vale, pienso lo mismo que LAUREN, no entiendo con que fin te lo dijo el abogado, si en tu blog solo hablabas de ti y tu vida!!

a ponerse uno listo y a checar todito, por que esos jijos estan alas vivas y solo por fregar sin motivo que se les de.

Animo y cuidate!

KIKOS

6Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Sáb 20 Nov 2010, 13:41

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pues que feo, deveras que con tanta tecnologia, por lo menos yo, ya no se que tantas cosas se pueden hacer !

Pero que hay que tener cuidado de no dar mucha información ,para no vernos sorprendidas desagradablemente !

Cuidense chicas !

7Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Sáb 20 Nov 2010, 20:09

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Francisca
Comprendo tu enojo, quien no?
Sin embargo, el avance de la tecnología nos ha ayudado a poder trabajar desde casa, etc, etc, y a algunas personas se les hace fácil abusar de esta ventaja.
No hay jefe cerca, nadie te dice si te quedaste dormida a media mañana, puedes platicar por tel con el novio, sales a la tienda sin que el jefe te ragañe, etc, etc.

Es decir, una empresa que da privilegios para que un empleado trabaje en casa, es una bendición, pero también es lógico vigilar en lo posible a quien se le paga un sueldo.

Sin querer nos dan la mano y nos tomamos el pie.

Yo pensaría que en estos casos, lo recomendable es tener la compu de la empresa para uso exclusivo del trabajo y si queremos chatear, escribir en un blog o lo que sea, lo hagamos en otra compu.

Jamás mezclar las cosas, porque aunque suena fuerte, la empresa tiene todo el derecho de poner la vigilancia que desee en su equipo de trabajo, sean laptops, celulares u oficinas. Existen demandas laborales al respecto, pero también existen justificaciones de parte de las empresas.

Nadie tiene derecho en meterse en tu intimidad, pero tampoco nadie tiene derecho a actuar a espaldas de la empresa que nos abre sus puertas y nos da un empleo y la confianza.

Seamos justos y trabajaremos en armonia.

saludos
Mel.

8Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Sáb 20 Nov 2010, 21:04

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias a todas por sus palabras!!!

Mel , el computador era mio!!! ellos no me facilitaron uno!!

Entiendo que todas las empresas hagan eso con sus trabajadores y lo encuentro bien porque asi ven si sus trabajadores estan efectivamente haciendo su labor o no!!, pero que lo hagan dentro de su empresa y con sus maquinas !!!

La maquina era mia, si tienen tanta desconfianza para que trabajan asi???

9Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Dom 21 Nov 2010, 14:13

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA FRANCIS,

En la pequeña o grande tecnologia existen varios caminos tanto buenos y malos desafortunadmente tu camino bueno lo hicieron malo.... yo uso mucho mi computadora y por experiencia solo una, yo tengo un pequeño despacho en casa y hay 3 computadoras de escritorio y 3 laptop, cada quien tiene una, desafortunadamente al morir mi esposo pues me quedo con la de el, y o sopresa existe mucha informacion, soy un algo curiosa y y diria mi marido soy algo hakeer,,, doy en el punto que quiero dar, y desafortunadamente es muy facil, entrar a cuentas, crear cuentas con tus mismos datos, y es mas con tu foto.... por eso se llaman redes sociales....

tu privacidad fue invadida mas alla de lo normal, eres dueña de t y de lo quetu hagas.... solo que aqui se involucro la empresa....

yo te recomiendo.... usar una memoria externa.... grande y cuando la utilces por otro nombre de correo solo para esa empresa... que el IP es detectable a cualquier dimension.... solo por la memoria... okis y ahi utilizs loque realmente la empresa pide....

bueno Francis, espero que esta experien cia... no sea falaz mas bien que te deje algo de sabiduria,,, no se puede confiar ni en la propia sombra...
saludos

10Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Lun 22 Nov 2010, 09:05

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mmmm terrible situación y la verdad: !que poca madre! de los de la empresa.

Digo, trabajamos para alguien pero ese alguien le debe de importar un comino lo que hacemos el resto de nuestro día, no les estamos vendiendo el alma!!!

Bueno, ahora con este tema me gustaría compartir con ustedes algo (tal vez ya lo sepan).

Habemos quienes tratamos de ser buenas y no dañar a nadie con nuestras palabras, actos o caracter (lo digo por mi, porque vamos que no soy una perita en dulce), peroooo siempre hay gente que parece que no tiene otro quehacer más que ver que rayos hacemos para perjudicarnos. Esto me enseño a no dejar rastro por la internet ¿como?

1. Cambio de IP: si tienes wifi, desconecta cada cierto tiempo el ruteador para que te la cambie, así tienes direcciones diferentes cada vez, te pierden.

2. Usa emails "ficticios": si, tienes tu email, pero si vas a naufragar en foros, páginas de intercambio y cosas así, no dejes rastro, create una cuenta de email exclusiva para eso, donde tus datos no sean reales.

3. Cambia tu password de todas tus cuentas y hazlas fuertes: De tus correos, cuentas de foros o páginas donde te pidan claves, hazlo cada mes y que tus contraseñas tengan puntos, comas, diagonales, números, mayúsculas y minúsculas.

4. Redes sociales (facebook, twitter, myspace): Ponlas en modo de alta privacidad, solo tus contactos más (pero más, más, más) cercanos pueden ver lo que haces, tus fotos y tus mensajes. Generalmente en las pestañas de "opciones" tienen las directivas de privacidad.

5. Elimina rastro: hay diferentes softwares gratuitos para esto, yo uso el ccleaner.

6. Usa navegadores seguros: Mozilla tiene la opción de navegar en forma privada.

7. OJO en casa está el enemigo (lo digo por experiencia, miren que tuve un novio tan paranoico): elimina cokies, temporales, no almacenes contraseñas en la compu, nunca dejes activada la opción de "recordar mi constraseña". Suena feo verdad? pero una nunca sabe.

8. Y último: NO TE QUEMES. A ver... eres escritora? eres famosa? eres personaje público? bueno si respondiste que si, seguro te tomarás una píldora de valemadrina todos los días y que digan misa de tí. Respondiste que no? no te quemes! no dejes tu nombre real por ningun lado, no uses los mismos nicks en todas las páginas que visitas, NO DES TUS DATOS A NADIE.

Si, suena muy paranoico todo lo que escribo, pero les dire: Si googlean mi nombre real, aparezco en no sé cuantas páginas ¿porque? porque estoy asociada a instituciones públicas y porque tengo algunas publicaciones. Todo bien no? pues noooooo, porque siempre hay gente maldita que por sus conflictos internos y solo buscan dañar! así que no es paranoia, solo me protejo a mi misma, y evito que me metan en problemas.

n.n

11Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Lun 22 Nov 2010, 09:10

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hijole Clarice, pues son muy buenas sugerencias, trataré de ir poniéndolas en práctica!! Muchas gracias, de verdad!

12Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Lun 22 Nov 2010, 09:25

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ooooooooraaaaaaaaallllllllleeeeeee!!! CLARICE,,,,
PUES UNO QUE NO SABE NADA mas que entrar y picarle al GOOGLE y ni pa tras ni pa delante!!
muy buena información se las haré llegar a los míos...
creo que nadie querrá hakear mis recetitas caseras!! pero uno nunca sabe verdad!!..jajaja... estoy bromeando, pero retomo tu comentario y se las doy a mis hijos sale?.---
saludos
ME GUSTA MUCHO TU FORMA DE EXPRESARTE!-

13Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Lun 22 Nov 2010, 12:40

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Saben chicas?? el email que usaba para mi blog era totalmente distinto al que usaba para mi trabajo, por eso puedo afirmar que me hackearon, tengo mil emails y los uso para distintas cosas.

Si pongo mi nombre en google, solo sale mi pagina de face y con suerte, porque hay dias que no aparece mi pagina, pero esta la del blog por mas que pongo el email con la que la usaba o mi nick o mi nombre y no hay rastro de existencia!!!

Ya cambie todas mis contraseñas y lo que recomiendan del IP tambien hemos desconectado varias veces el wifi para que cambie esa dirección.

Una cosa que no les he comentado, que con lo que me hicieron hasta puedo llegar a pensar que me hackearon ja , la linea telefonica, puesto que la empresa para las que trabajan aqui en mi pais, son las de compañias telefonicas y si me hackearon el computador , perfectametne hayan tomado mi telefono particular para ver que hablabamos!!! ESPERO QUE NOOOO, pero eso nunca lo sabré.

14Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Lun 22 Nov 2010, 12:47

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Fran!

Pues si tenías tu notebook en red o te conectabas con ellos por medio de FTP, o plataformas en las cuales tu tenías conexión con ellos, si pudieron darse cuenta de lo que hacias. Osea, se metieron a tu red.

Hackear aplica más cuando te truenan tus contraseñas, si lo hubieran hecho, no podrías entrar ni siquiera a tu correo electrónico.

n.n

15Se metieron en mi intimidad! Empty Re: Se metieron en mi intimidad! Lun 22 Nov 2010, 12:58

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

No entiendo bien las cosas de internet, solo que yo tengo wi fi, trabajaba desde casa en chile y ellos en otro lado del mundo, el email que usaba era de hotmail , ni siquiera uno proporcionado por elloss.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]