¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Problema de Familia, Un consejo por favor.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Chinita

Chinita
4to. grado
4to. grado

Hola queridas Amigas, quiero plantearles una situacion, que me tiene atormentada.

Llevo 2 años y medio de casada con un bb de 2 años, vivimos en la casa de mis suegros, con la familia de un cuñado (esposa y un niño de 6 años), 2 cuñados solteros, mis suegros y nosotros, tengo 3 cuñadas que estan casadas que viven en su hogar a parte, la situacion es la siguiente: la familia de una de mis cuñadas frecuenta casi dia de por medio la casa de mis suegros cosa que no me incomodaba en lo absoluto, visitaban la casa, mi cuñada, su esposo y 3 hijos, a los que yo buscaba la manera de hablarles y de caerles bien, en palabras mas claras, por ser la nueva de la familia, si les hablaba me hablaban si no como si nada, yo venia notando que el esposo de mi cuñada, le tocaba los testiculos a mi hijo, como saludo, o cariño, cosa que a mi no me gustaba, y se lo exprese a mi esposo que le dijera el por mas confianza y amistad que no lo hiciera, pero mi esposo me contesto que no, que era cariño y que ibamos a caer mal, pues amigas una de tantas no me aguante y lo confronte y le dije que ya no lo hiciera, (el error que cometi y lo acepto es que se lo dije en frente de su familia y de mi suegra y una cuñada) desde ese momento se creo una tension cada vez que ellos llegan a la casa (de mi parte), y la verdad no se como actuar lo mas dificil es que a mi bb le encanta jugar a la pelota con sus primos, lo que hago la verdad no se si estare haciendo bien que quedo en el cuarto hasta que se vallan. Y cuando hay reuniones familiares me hablan por compromiso social y despues se hacen los importantes, mi esposo me dice que yo no socializo, creanme que me duele que mi esposo este molesto con migo, pero a mi no me nace estar en reuniones familiares con ellos presentes.

Les agradezco me hayan leido y que comenten. Gracias de todo corazon.

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CHINITA... gusto saludarte.
pues si que la tienes complicada, pero pues ni modo no podías quedarte callada, se TRATA DE TU HIJO, y ahí si es cuando uno saca las garras... ni modo si no les gusto que con su pan se lo coman.
Ahora por otra parte, ya deberías de ir buscando a donde vivir solos con tu esposo e hijo, ya se que esta muy difícil la situación pero tu debes de buscar lo tuyo, no importa si es un lugar humilde, pero tu seras la dueña y señora de ese lugar y podrás recibir a quien quieras ya que acuérdate que ES CASA-DOS... osea que casa de dos.... ese seria mi comentario, que busques tu propio espacio, si se puede no seras ni la primera ni la ultima que batalle, pero así comenzamos la gran mayoría---
saludos... y cuídate.

Chinita

Chinita
4to. grado
4to. grado

Gracias Amitabonita por tu comentario, y si me muero por estar en mi casa, mis padres me dan una casa, pero mi esposo no se quiere mover hasta que tenga la mayoria de cosas compradas, yo le digo que de poco a poco nos iremos acomodando, y me dice que lo espere, pero a veces siento que ya no puedo.

De nuevo te agradezco por tus palabras.

Kathya C.

Kathya C.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


Hola Chinita!

Pues si que está dificil, yo viví con mi suegra y cuando llegaba mi cuñado con su esposa es como si llegara un espanto por decirlo así era terrible esa mujer, hasta que un día le dije a mi marido me voy para donde mi ´mamámientras terminamos la casa no aguanté más mi suegra era buena gente cuando le convenía pero eso hizo que mi marido se apurara a terminar la casa y pasarnos y fué lo mejor en parte creéme.

Y respecto a tu hijo pues tenés toda la razón eso no son maneras de jugar ahora hay que ser muy desconfiado con esos jueguitos.

Espero se te solucione tu problema pronto.

Invitado


Invitado

En mi experiencia, puedo decir que tendras que sobrellevar esta situacion hasta que se independicen, y deberas hacerlo de la mejor manera, es desgastante vivir apartandose de las reuniones y la tension cuando estan todos presentes, ver caras o un poco de hipocresia por convivir, cuando realmente hay rencorsitos ocultados bajo una sonrisa.

Yo, ofreceria una disculpa al matrimonio , especialmente a el pero estando presente ella, de que quiza no fue la mejor manera de demostrar que no estabas de acuerdo con el "cariñito" que agradeces mucho el que no lo hagan con tu hijo y que esperas llevarse lo mejor por que son familia a final de cuentas.

Si aun asi hay conflictos de que sientes pesado el ambiente, pues con tu conciencia tranquila de que ya expusiste tu posicion, hablarles y sonreir aunque por dentro siga la incomodidad, te acostumbraras en lo que puedan estar independientes y no verse tan a menudo.

Antes yo me preocupaba, al igual que tu por caerles bien, por hacerles un detalle que les agradara, por convivir lo mejor en fiestas, navidad año nuevo, y no lo logre con todos, pero nos respetamos y nos conocemos un poco para saber hasta donde podemos platicar.

Son muchas personas las que viven en un mismo lugar y se que no te sera nada facil, preocupate por tu familia que son tu esposo e hijo y a lo demas no le des tanta importancia.

Ahhh y al esposo casi nunca lo vas a convencer de concederte razon por encima de su sangre perdon familia asi que no trates tanto, si no logras su apoyo pues mejor no le digas, que no te va a ayudar y bte va a poner en discusion con el, bueno es mi mi opinion, latu decides, claro esta.

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Respeto la opinion de melisa, pero no creo que le debas una disculpa a nadie, solo dijiste claramente lo que no te agradaba que hicieran a tu hijo, y siendo realista, nadie tiene derecho de tocar las partes intimas de un niño, por que si tu lo permites y dejas que ese juego continue, el bebe pensara que es normal que le toquen y asi no sabria establecer limites y que lo respeten, un hombre sano no busca jugar asi, no es normal.
lo que te dire es que el consejo de que te apartes esta bien, ya es tiempo, fijate ya hasta te dieron casa, tu platica bien con tu esposo y dile que quieres apartarte ya, que si el quiere esperarse pues que todos los matrimonios empiezan desde ceros.
animo y tu hiciste bien al no permitir esos jueguitos, ademas hiciste bien al decirlo frente a los demas, asi sabran que tu no permites ciertas cosas. no es en mal plan he, pero es mejor que sepan que ati no te agrada eso.
KIKOS Problema de Familia, Un consejo por favor. 10027 LORELEY

elviac


3er. grado
3er. grado

HOLA YO COINCIDO CON LORELEY, NOLE DEBES DISCULPAS A NADIE, SI LSO FAMILIARES DE TU ESPOSO SE ENOJARON NI MOSO, TU DEFENDISTE A TU HIJO Y ESO ETUVO BIEN, TE DIRE TU YA ESTAS EN CONOCIMIENTO QUE ESOEL ENOJO A LA FAMILIA DE EL Y POR LO TANTO SABES QUE TE VAN A HACER DESAIRES, TRATA DE NO HAER CASO, MI MAMA DECIA SONRIELES Y POR DENTRO (DISCULPAS POR LO QUE VOY A DECIR) MIENTALES LA ......., PONLES TU MEJOR CARA SE AGRADABLE Y NO DEMUESTRES QUE TE SIENTES INCOMODA, ACUERDATE PRIMERO ERES TU, DESPUES TU Y SIEMPRE TU, TU HIJO TE NECESITA LA 100, ES DIFICIL MANEJAR LA SITUACION PORQUE COMO TE ESTAN HACIENDO EL FAVOR DE TENERLOS EN LA CASA DE LA FAMILIA DE EL ¿COMO ES POSIBLE QUETE REVELARAS? LA SITUACION CAMBIARA EN CUANTO SE VAYAN DE AHI, TRATA DE CONVENCER A TU MARIDO DE LA MEJOR MANERA HACIENDOLE VER QUE ES LO MEJOR PARA USTEDES

SALUDOS Problema de Familia, Un consejo por favor. 134901

Invitado


Invitado

Quiza no lo escribi bien, no me referia a una disculpa por defender del hecho de acariciar los testiculos del niño, eso no esta a discusion, no es correcto esa accion hacia el niño.

Lei que se enojaron por el momento y lugar de tu reclamo hacia esta persona, y creo que lo correcto es en privado aclarar el tema, firme en que no estas de acuerdo en la muestra de afecto hacia niño y que debiste abordarlo personalmente y no enfrente de todos, es mi particular punto de vista.

Me parece que una disculpa no tiene por que demeritar a una persona frente a otra , repito, no una disculpa por defender a tu hijo, si no por llamarle la atencion a esa persona frente a otras y quiza asi limar las asperezas con esta parte de tu familia.

Obvio que si las cosas siguen asi, no vas a andar arrastrandote para que te hablen, pero habras expuesto tu posicion y no tendrias por que sentirte mal al haber hecho las cosas lo mejor que se pueda.


Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.