¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS.

+9
Mirna@1977
princessa
Sonrisa
bluemoon626
Marisabel
Pattys
ranitabel
diana
☂SYL☂
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 12:49

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola chicas!!!

Se acerca el día de muertos y en nuestra cultura mexicana celebramos ese día haciendo altares, se me ocurre que como somos de diferentes partes del mundo, nos cuenten cual es la tradición en su País, cómo lo celebran o qué hacen ese día.

Las que vivimos en México podemos colocar fotos de los altares que tan emocionados andan nuestros hijos elaborando para ganar el concurso al mejor altar en su escuela. (despues de traernos a las carreras consiguiendoles el material a última hora porque se les olvidó decirnos jejeje...verdad Lauren?)

O si no tienes hijos pero te gusta hacerle a tus seres queridos su altar en tu casa con sus fotos y alimentos preferidos.

Las que viven en USA pueden poner fotos de sus hijos disfrazados de calabazas, brujitas, etc....

Es decír la idea es compartír las TRADICIONES de nuestras culturas.

Saluditos!!!!!

PD...No se asusten....no está embrujado el foro....ando decorando a doc con la temporada affraid

2FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 13:07

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MI QUERIDA SYL !!!que gusto encontrarte de nuevo por aqui! ya te extrañabamos mucho! me gusto entrar al foro y encontrarme con la nueva imagen de temporada! aunq no lo creas me pregunto en q momento me la tomaron?? FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 385472 FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 385472 FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 385472 FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 385472 FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 385472 FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 385472 pero me veo muy bien verdad?? jajajaaaaa!!! es broma!
gracias por darle una manita de gato a la introduccion y q mejor q una brujita de temporada!!! cuidate y ya no nos descuides tanto he??
besos y gracias de nuevo!
con mucho cariño!!!!!

3FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 13:30

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Diana FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 703920

El gusto es mío, poco a poco le iré haciendo los cambios al foro, como siempre esperando se sientan más cómodas en nuestra casa virtual.

Oyeeeee ya no me digas que las descuido...me haces sentír como mala madre jajajaja.

Te dejo un fuerte abrazo.

4FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 13:32

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Haaaaaa olvidé decirteee....la de la foto de la brujita soy yoooo....no ves que hasta mi nariz tiene jajajajaja...

Besos!!!!!

5FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 13:55

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Syl q bueno es poder saludarte, y q bonito se ve el foro asi, q bueno q le hagas cambias y lo pongas ala temporada, pues ya solo deja empezar a preparar lo de la ofrenda y les platico por lo mientras yo creo no es mala idea q cada una ponga su fotito asi q hay voy yo......

6FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 14:03

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Qurisa Syl....que bueno que estás por aqui.....y veo que estás poniendo la casa hermosa...para todas nosotras......está bonita la brujita....heeee...........

y eso de contarles como festejamos el dia de los muertos me parece interesante.....asi que ahi les va.....

En mi pais acostumbramos a visitar a nuestros seres queridos que se fueron....es un dia un tanto triste para muchos....me incluyo.......siempre llueve.....desde que tengo uso de razon ese dia llueve.........también tenemos como costumbre y se dice que es una costumbre indigena.....preparar una colada de harina de maiz morado......le llamamos la colada morada.......y lo acompañamos con "guaguas" de pan guaguas se dice aqui a los niños pequeños a los bebes.......son unas figuritas como forma de muñeca para las niñas y unos soldados para los niños.....las rellenamos de queso o mermelada son muy ricas...........los indigenas de mi pais......llevan esta comida hasta los cementerios y los dejan ahi....dicen que sus seres queridos vienen a comer los que les dejan...........

Bueno les he contado como se vive este dia en mi pais....espero que nos sigan contando todas las chicas....

Besitos

Patty

7FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 14:17

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola....SYL....WOW......la verdad te quedo de 10 la decoracion... de... mi dia eh...a mi me paso como a DIANITA...dije a caray apenas `publique un post donde me presente a todo color y mis niñas ya ... pusieron de portada....mi fotito...

Hijole....muchachas a mi lo que me encanta es el pancito de muerto......mmmm...delicioso...ya me comi uno el dominguito....por la noche....

Cuidense mis chulas....las quiero mucho...

BESOS

8FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 14:26

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Ranitabel, Pattys!!!!

Gracias amigas, a mi tb me dá mucho gusto saludarlas, si chicas, poco a poco le iré haciendo los cambios a la decoración...no es difícil pero es muy laborioso..desde estar buscando imagenes y colores...pero todo el trabajo vale la pena al verlo terminado y la recompensa es mayor para mí al saber que fué de su agrado.

Gracias Pattys por ilustrarnos cómo se celebra ese día en tu País...muy interesante, y algo similar hay en México al pan morado...solo que acá se le llama pan de muerto....luego vamos colocando fotos para conocer mejor las culturas y tradiciones de cada una.

Hola Marisabel...jajajaja amiga...ahora resulta que todas somos la brujita de la foto....naaaa todas somos bellas....aunque tb la brujita esta linda no?...aún le falta amiga....nadamás que veo que hay muchas en línea y es un tanto molesto para la vista cuando se hacen los cambios...por eso mejor me voy a esperar en la noche que no haya tanto quorum FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 249236

Un fuerte abrazo!

9FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 14:42

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola .......!!

esta de pelos, me encanto entrar y ver que hay nueva decoracion....... aunque les dire que de principio me saque de onda......... dije .. ay wey.....!! asi no estaba ayer......sera que me equivoque de casa... FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 385472 ... hasta miedito me dio......!!

Pero no ... aqui esta es la misma casita de siempre...... FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 703920

Yo solo tengo un problemita .... que desde hace tiempo no le hallo a la ventana para responder........ no se si le movi algo o algo cambio ... ahora por mas que intento ... no puedo poner las letra al tamaño y color que me gusta..... FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 621372

Y si ya de por si .... soy muy mala para esto de las palabras..... ahora se me complica mas...

Me encanta la intencion de ste post........ pues de verdad que habemos integrantes de todo el mundo... y es fantastico saber como festejamos la fecha de diferentes formas....!!!

Syl.... tu siempre a la vanguardia e innovando....!!!!

Ay , ay , ay .... la friega que es redecorar......... barrer FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 503250 limpiando

Animo Syl.......... desde aqui te hechamos porras....!!! FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 329733

10FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 16:35

Invitado

Invitado

Hola Chicas.

Pues aca en su pobre casa, no pongo algo muy grande, quiza algo significativo pero con mucho amor, pequeño pero con sus flores, fruta, pan de muerto calaveritas de azucar veladoras agüita y dulces.

No visito el campo santo, por que hasta se oye raro, no tengo a quien visitar pero pongo veladoras para los fieles difuntos que no tengan quien les ponga una. esto como parte de mi tradicion mexicana

Ahora que por el lado del hallowen, acostumbro hacer bolsas con dulces para todos los sobrinos que tengo, a veces de fieltro otras de foamy , ya saben, que para hacer manualidades sobran ideas, y espero que vengan a casa a pedirme su calaverita o hallowen, disfrazo a la nena de brujita y salgo con ella a caminar por las calles.

Mas adelante publicare una foto de mi altarcito y una de la brujita

11FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 19:02

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

super buena idea syl

yo aportare fotos que tome ahora que viene el concurso de altares o bien, la muestra que se haga en la escuela.

y tambien algunas calaveritas, hace un año hubo unas muy creativas, asi que a ponerlas

les comparto la que me hicieron mis alumnos...

Ya viene la calaca con una valerina para peinar a la profesora melina

jejejejejeje

cortita pero bien simpaticona, me dijeron greñudaaaaaaaaaaa jajajajaja

FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Thumbnail

12FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 19:08

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

anduve buscando el post de las calaveritas de hace un año

y aqui esta

cada quien su calaverita

chequenlas, les van a encantar

http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/la-cafeteria-f16/cada-quien-su-calaverita-t8003.htm

13FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 19:53

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS SYL, YO TAMBIEN ME SAQUE DE ONDA, CUANDO LEI BIENVENIDA.... DIJE ESTO NO ESTABA AYER Y ESO QUE ESTABA POR EL CELULAR, QUE ME DOY CADA CORAJE PORQUE QUIERO RESPONDER Y NO SE QUE PASA QUE SE BORRA, NO SE SI SEA EL CEL, VERDAD.....

BUENO YO LES CUENTO.....
en su casita..... ponemos la ofrenda desde el 28 por los fieles difuntos que muerieron en accidente, y que nunca lo encontraron, y segun mami son almas perdidas.....
el mero 30 ya mami empieza a poner fruta, camote, calabaza, capirotada, es un postre tipico de michoacan ya que somos de alla, es pan con miel pasas, queso panerla mmmmmmmm rico...... pone mole, arroz, eso si nunca falta el agua y la sal,y las flores de muerto....

En esta ocasion pues lamentablemente hare mi propia ofrenda ya que mi amor eterno no sigue aqui, le pondre lo que mas le gustaba (Chin me he metido en un grabe problema..... era un gloton ajajajajajajaj)
pondre unos escamoles, enchiladas, queso blanco, chicharron, taco placero, duraznos y una rica cerveza, y lo que se acostumbra fruta, y los dulces eso si con mucho amor......

BUENO CHICAS, SALUDOS......

14FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Vie 22 Oct 2010, 21:44

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola chicas!

Que bueno que les gustó el cambio de la imagen del foro, aún le falta, gracias por las porras que buena falta me harán jajaja.

Aquí leyendo sus respuestas...les cuento, como algunas de ustedes ya saben, yo tb soy originaria de Michoacán igual que tu Princessa FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 249236 paisana....y a pesar de ser un Estado donde esta tradición está bien arraigada, en casa no acostumbramos a poner altares.

Ese día vamos al pateón, que dicho sea de paso, el de Lázaro Cárdenas no es un lugar muy bonito como en otros lugares he visto que parecen grandes jardines con monumentos históricos (así es el de Moroleón)......allá no,, allá solo se ve decente por llamarlo así...el día de muertos..por que el resto del año está abandonado, con grandes matorrales.

Y bueno...vamos toda la familia, limpiamos la tumba, ponemos flores, rezamos y nos vamos....porque hace mucho calor y no hay mucho donde resguardarte del sol.

Acá con la familia de la ley, van al panteón y hacen como un día de campo...llevan comida, y se estan ahí con sus seres queridos ya fallecidos tooodo el día hasta la tarde/noche...ahí se reune todo el pueblo ese día....te encuentras a medio mundo que anda en las mismas.

En la escuela de mis hijos, hacen concurso de altares y catrinas....los altares son en honor a gente ilustre o famosa y ponen dulces que les llaman "cubiertos"..que no es más que fruta cristalizada, tamales, mole, arroz, vino, cigarros, (lo que le haya gustado en vida al "difuntito" que se le hizo el altar).

Ese día se ofrece a los visitantes (va gente ajena a la escuela a apreciarlos) atole, café, tamales, buñuelos, churros de dulce, etc...claro ...todo es gratis...pero de la bolsa de la sociedad de padres de familia....por eso va tanta gente ese día...ya saben que dicen...."a la gorra no hay quien corra" jajaja.

Saluditos chicas....y luego compartimos nuestras fotos y calaveritas affraid

15FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Sáb 23 Oct 2010, 10:57

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas... pues les cuento, que acá en Nuevo Laredo, mi madre viv
e frente al Panteón Municipal... por lo mismo, no es un panteón muy bonito que digamos... solo testo de tumbas... a diferencia del Panteón de los Angeles.. que es el de pinos enormes y muy bello... yo tengo familiares en los dos... asi que los visitamos de todos modos... pero la "fiesta" se pone sbarosa en el Municipal... afuera hay ventas de comida de toda... enchiladas, gorditas, tacos, sopes, guaraches... en fin... nosotros ponemos un snack... vendemos de todo un poco y aparte adornamos de acuerdo a las fechas.. epsero poder tomar unas fotos ahora y subirlas para que se den una idea...

Es bonito ver a la gente como se van desde temprano a limpiar, cantar, rezar, platicar con sus difuntos... es un día al año asi que vale la pena...

Celebremos nuestras tradiciones... y vivamoslas al máximo !!!!

FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Ddmuertos

16FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Sáb 23 Oct 2010, 14:40

Kathya C.

Kathya C.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Chicas!

Syl te felicito por el cambio está padrísimo.

En Costa Rica, pues se celebra, con una misa en todas las iglesias del país, luego los familiares, amigos etc. visitan los cementerios lavan y limpian los alrededores de las bobedas. Luego en las casas les rezan invitan familiares vecinos amigos y comparten alguna comida o un cafecito.

Así es en nuestro país....

17FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Sáb 23 Oct 2010, 15:38

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SON MUY BONITAS ESTA FIESTAS!! o mejor dicho CELEBRACIONES!..

Aquí en mi tierra SONORA QUERIDA, no se usaba mucho lo de poner altares pero desde hace 15 años aproximadamente comenzó a inculcarse esta tradición mexicana por medio de las escuelas, esta mas popularizado HALLOWEN,mala mente habíamos dejado de lado NUESTRAS TRADICIONES , pero ya esta en proceso de instalación...
pero nuestras comunidades indígenas al sur del estado si hacen sus propias celebraciones, no son tan vistosas como las del resto de la república pero la finalidad es la misma, les pego esta información del TAPANCO:

El tapanco, explicaron, está compuesto de cuatro horcones delgados de mezquite, wacaporo, álamo o incluso guamúchil, recién cortados y descascarados, de tal manera que despidan olor; un entarimado de carrizo y una cruz de mezquite. Debe tener una altura de acuerdo al más alto integrante de la familia, de tal manera que los niños no alcancen los alimentos que están en él.

Los tapancos deben estar siempre instalados hacia la salida del sol, con el frente a donde el sol se oculta y los alimentos que comúnmente se ofrecen sobre el entarimado son: agua, café, tamales, atole, pozole, nopales, tortillas de maíz, naranjas, limas, toronjas, plátanos, manzanas, cigarros, dulces, calabaza cocida, mazorcas y todo lo que a los difuntos les gustaba en vida sin faltar el tradicional wakabákki.

También se les pone flores naturales que despidan olor, o bien flores de papel pero que sean hechos por el mismo familiar, pues así, las flores tendrán el olor, calor y el sudor de las manos que las fabricaron y podrán identificarlas; se coloca también una veladora prendida que indica la dirección que debe seguir el alma para llegar a su destino, resaltó Lombardo Ríos, (UNIVERSIDAD DE SONORA).
pero nosotros la gente de apie, pues vamos al panteon donde estan nuestros muertitos y estamos un rato...si se puede se contrata uno TAKA TAKA, y cantamos para recordar las canciones que ellos cantaban en vida...afuera de todos los panteones es UNA ROMERIA MULTICOLOR... se me olvidaba decirles que ir al panteon ese dia significa comprar un mazo de cañas de azucar, panocha en forma de mancuerna con cacahuate para llevar a la casa, y lo que no puede faltar si no no es 2 de NOVIEMBRE, es escuchar al COBIJERO.... osea al señor que vende cobijas y que habla tooooooooooodooooo el dia por medio de un microfonito que se pega a su boca y hace que su voz sea muy peculiar!!..eso es infaltable..

saludosy que se nuble de puro gusto!!!FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 000167729

18FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Miér 27 Oct 2010, 13:22

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

jajajajaaaaaaaaaaaaa! apenas estoy leyendo las respuestas! espero q para el lunes descarge fotos q tome en halloween! aunq no me hace falta el disfraz! mas bien me tendre q quedar en casa no me Vayan a cazar! PORQ MAS BIEN PAREZCO SAPO ! JEJJEEE

FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Ranael5

19FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Miér 27 Oct 2010, 14:22

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mi querida Syl… que bonito te está quedando nuetra casita FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 8795

Les cuento que en Guerrero, se hace todo muy bonito ya tiene mucho tiempo que no paso esas fechas por allá, pero la tradición es poner la ofrenda el mero día, se va al panteón en la tarde mucha gente se lleva su comida y ahí están comiendo con sus difuntos algunos hasta muy noche, como bien dice Sil es el único día que se acuerda de limpiar el panteón, todas las tumbas se ven llenas de flores, limpio todo, algunas familias llevan música con tambora o algunos tríos dependiendo el bolsillo de cada familia.

Mis papas tienen panadería, pero amigas el pan que hace allá para muertos es diferente, allá hacen monitos o monos así se les llama, si tú tienes un difunto que era hombre pues te llevas un monito hombre, si es mujer igual, también están lo monitos chiquitos para los niños o algunas personas les gusta ponerles a los niños palomitas, de verdad que es una cosa muy bonita. La gente compra el pan en el puesto donde lo tengan más decorado, se les pintan boquita, ojitos y nariz o en medio del cuerpo les ponen alguna decoración, algunas personas no les gusta q sus monitos lleven nada. También se hacen coronas esas son más grandes y normalmente es para los difuntos grandes.

Este fin de semana fui a ver a mis papas ya q no tenia clases y aproveche, le pedí a mi papi que me hiciera unos monitos para mi ofrenda era la más feliz cuando me dio mis monitos.

Mi mama hace unas gorditas que están riquísimas llevan una harina especial que solo en esta época la hacen, lleva huevos cocidos, crudos, mantequilla y no me acuerdo que mas jejeje. El domingo que me regrese mi mama ya tenía un montón de pedidos gracias a dios le va bien, es mucho trabajo pero a ella le gusta hacerlas aparte que no es por nada chicas le salen riquísimas, a nosotros nos hizo poquitas haber si les tomo una foto el fin y la subo.
Yo casi todos los años pongo ofrenda pequeña, también adorno mi casa y compro dulces para los niños que van a pedir, la verdad me gusta mucho esta época.

20FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Miér 27 Oct 2010, 18:24

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Syl.... llegando y remodelando nuestra casa, felicidades!!!

Les cuento cual es mi costumbre por estos rumbos, como muchas de ustedes saben mis papás viven en otra ciudad así que cada puente agarro la chancla a casa de mis papas, en casa no pongo altar, porque no me la paso aquí, mi mamá si pone un altar muy sencillo, en el cual pone frutas y dulces, vaso de agua, una veladora para cada difuntito. El día primero por la tarde vamos al panteón en donde esta enterrado mi abuelo paterno, ese día por la noche los niños salen a pedir su conserva, aquí en Tuxtla piden calabacita y el día 2 vamos al panteón donde estan enterrados mis abuelos maternos y demás familiares, ese día llevamos comida y bebidas ahí pasamos practicamente todo el día, como tengo que viajar me retiro del panteon a buena hora de la tarde.

Saludos!!!

21FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Lun 01 Nov 2010, 12:54

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Syl hola chikas pues aki solo trayendoles un pokito de mis costumbres, fijense q apesar q mi esposo y yo somos de toluca son muy distintas las costumbres ya q yo creci en una colonia mas nice y mi esposo en un pueblito, entoncs en mi colonia festejaban mas el haloween el hir a pedir calaverita q las tradiciones mexicanas,
FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Images%3Fq%3Dpedir%2Bcalaverita%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D708%26tbs%3Disch:10%2C24&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=311&ei=cwnPTJfvLYy4sQPo38jTDg&oei=4QjPTNm-KJC4sAPXr8GTDg&esq=13&page=1&ndsp=32&ved=1t:429,r:11,s:0&tx=137&ty=88&biw=1440&bih=708
en casa de mis papas ponemos la ofrenda no tan grande, le ponemos su fruta q mas les gusta un vaso de agua leche y su tequila a mi abuelito ponemos una foto de cada uno de nuestros difuntos y una veladora por cada uno, despues nos vamos el dia 2 a misa para pedir por todas las almas y al panteon ahi hacemos un rosario y despues cada uno se va a visitar a sus demas difuntitos en los diferentes panteones
FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Images?q=tbn:ANd9GcT_YUQBr33rUW_9ehr_vHKvb5SPJ0BDTtcVaJrsGqzxZrICP5Y&t=1&usg=__5g3nXvkqccVnLKNSUWIYXh7zIJ8=
por ejemplo yo me voy a casa de mis suegros a visitar asus familiares, y ahi en san luis q es un pueblito las personas ponen las ofrendas mas grandes, de hecho desde el dia 31 ponen un caminito de flores para q sus difuntitos no se pierdadn bueno es un mito verdad pero la jente de ahi cree mucho en eso.
FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Images%3Fq%3Dofrendas%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D708%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=118&vpy=106&dur=3037&hovh=194&hovw=259&tx=128&ty=108&ei=RAvPTLeYKIrAsAOy_q2EDw&oei=jgrPTMbbOpT6swPM8pSCDg&esq=6&page=1&ndsp=32&ved=1t:429,r:0,s:0

Tambien se val a velar en los panteones el dia 1 para el 2 llevan veladoras y se kedan toda la noche en los panteones eso no lo hace ninguno de mis familiares pero si lo hacen muchas personas de aki de toluca.
FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 288095681_55bdd6fac9

22FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Empty Re: FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. Lun 01 Nov 2010, 13:10

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 323791

Chicas....gracias por contarnos como festejamos estas celebraciones en nuestros lugares de origen....es interesante leer y ver fotos.

Cada quien tenemos nuestra forma de recordar o hacer honor a nuestros seres que ya se han ido....lo importante de esta cultura, es que tienen su día para ser recordados....aunque ellos vivirán por siempre en nuestro corazón....en mi caso...son varios los familiares que ya no estan con nosotros.

Saluditos y gracias por compartír sus tradiciones....nuestras tradiciones.

FESTEJANDO EL DÍA DE MUERTOS. 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]