¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Formemos hijos triunfadores.

+2
Marisabel
ulala
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Formemos hijos triunfadores. Empty Formemos hijos triunfadores. Mar 19 Oct 2010, 23:50

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

2Formemos hijos triunfadores. Empty Re: Formemos hijos triunfadores. Miér 20 Oct 2010, 00:13

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...querida...ULALA...un placer saludarte....espero en DIOS ...todo este mejor cada dia en tu vida...

Sabes respecto al post...primero dejame decirte que mi computadora trae un problemita...y no puedo ver imagenes ni videos...asi que no puedo ver lo que nos compartes...pero al leer el titulo....no pude evitar comentar..

Sabes es hermosa la invitacion.... criemos hijos triunfadores.....sabes es una tarea dificil..pero no imposible....mas... cuando lo haces con AMOR...la mejor manera de criar hijos triunfadores...es dandoles todo tu AMOR....enseñandoles todo lo que tu sabes.....hacer de ellos seres independientes.....responsables.....valiosos...y eso empieza desde que nacen y es un trabajo de dia con dia...pero al final del dia la satisfaccion tan grande que tienes cuando los ves triunfar.... es indescriptible...

Cuidate mucho querida ...ULALA....gracias por dejarme ser parte de ti en este FORO...

BESOS

3Formemos hijos triunfadores. Empty Re: Formemos hijos triunfadores. Miér 20 Oct 2010, 08:42

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ulala, amiga, qué presentación... excelente!!!

Ya la copié, la voy a reenviar porque me parece que hace muchísimo bien a los que tenemos la gran responsabilidad de educar hijos, de hacer niños seguros para que sean adultos plenos y felices. Gracias amiga por compartirnos esto. Es realmente de los mejores aportes que he leído en nuestro foro. Un abrazote!!

4Formemos hijos triunfadores. Empty Re: Formemos hijos triunfadores. Miér 20 Oct 2010, 08:56

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Gracias Ulala...
Sabes? Siempre pensé que mi madre "exageraba" en las reglas y disciplina con nosotr@s.
Se me hacía muy "dura" e insensible.
Hoy me doy cuenta que si ella hubiese sido más permisiva, yo no estaría donde estoy ahora.

Con el ejemplo enseñamos a los hijos, mas todavía que con las palabras.
Grax amis.
Besos
Formemos hijos triunfadores. Mafalda

5Formemos hijos triunfadores. Empty Re: Formemos hijos triunfadores. Miér 20 Oct 2010, 11:38

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Así es amigas, formar seres triunfadores e independientes, no significa darles todo en la vida, es darles las HERRAMIENTAS para enfrentarla...

Marisabel
, pongo el texto de la presentación para que lo puedas leer, así como aquellas chicas que tampoco puedan ver la presentación (es un texto largo y es más fácil leerlo en la presentación -se hace menos pesado- pero vale la pena).

HIJOS TRIUNFADORES
Luís Baba Nakao (Marzo de 2007)

Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios'

Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el mundo de nuestros padres ni el nuestro. En este mundo actual lo determinante para triunfar será el carácter, no exactamente el conocimiento, como muchos pudiéramos creer.

Tener temple, salir de fracasos adecuadamente, hacer de los fracasos un desafío y no una tragedia..., eso será lo que buscarán los seleccionadores de personal.

Para los trabajadores independientes será un auto requisito.
Un hijo forjará carácter si percibe claramente la autoridad de los padres. Con presencia de autoridad los niños y jóvenes a su vez actuarán con autoridad para resolver sus problemas; actuarán por determinaciones.

Sin presencia de autoridad nuestros hijos serán débiles de carácter y actuarán por impulsos con los consecuentes problemas de adaptación.

¿Exceso de autoridad? Siempre será mejor exceso que falta de autoridad. El límite de autoridad lo pone la siguiente regla: 'La autoridad no debe humillar'. Básicamente lo que es el niño o el joven hoy será el adulto del mañana. De vez en cuando hay que mirar al hijo como un adulto potencial.

Queremos que nuestros hijos no sufran? Entonces hay que prepararlos para sufrir. No podemos estarle evitando todo el tiempo todo posible sufrimiento ¿si no cuándo aprenderá?

Debe comprender la muerte, los problemas de la vida, los problemas en el trato de sus congéneres. No debemos resolverles todos los problemas, hay que ayudarlos a que poco a poco los resuelvan ellos mismos.

Nadie logra metas exitosas y duraderas sin un poco de sufrimiento. ¿Alguien imagina a un campeón de atletismo que no sufra para lograr sus marcas? Eso se aplica a todo tipo de campeón y a todo tipo de actividad.

Siempre hay que pensar que, en parte, no queremos que ellos sufran para no sufrir nosotros, pero les hacemos un daño con miras al futuro.
Hay que enseñarles a hacer ESFUERZOS SUPLEMENTARIOS. Que sepan que siempre se puede un poquito más.

Recuerda que nadie recoge su cosecha sin sembrar muchas semillas y abonar mucha tierra.

Es muy importante enseñarles a carecer, es decir a 'sentir la falta de' y arreglárselas por sí mismos.

Hay chicos que no juegan su deporte si no tienen zapatillas de 'marca'. Si no aprendes a carecer no aprendes a arreglártelas. Aunque tengamos para darles el 100%, los chicos deben saber el valor de las cosas. Si no lo hacen de chicos, les será muy difícil de adultos y allí sí que van a sufrir y nosotros también con ellos.

¿Cómo les enseñamos a carecer? ¡Dándoles un poquito menos de lo que necesitan! ¡No hay otra manera! Si no ¿cómo sienten la falta de? Así aprenden a apreciar lo que tienen. Aprenden a no ser gratos. Aprenden a gozar de la vida porque muchas veces se goza en las cosas sencillas. Aprenden a no ser quejosos.

Una excelente escuela para aprender a carecer (sin morir en el intento) es la mesa del hogar, la comida. ¿Qué debemos darles de comer? ¡Lo que nosotros decidamos que es bueno para ellos! Es no sólo por su bien estomacal, sino que es una excelente forma de que aprendan a carecer, que no sean ingratos, que no sean quejosos. 'Mami... no me gustan las lentejas'. Si quieren hacerles un bien para la vida, denles las lentejas. Habrá berrinches, no se exalten (autoridad no es gritar), que no coma si no quiere, pero cuando le vuelva el hambre: ¡SORPRESA! ... ¡Las lentejas del refrigerador calentadas!

Parece increíble, pero si no hacemos este tipo de cosas no se podrá adaptar. La comida es una buena escuela del carecer, pues así no serán quisquillosos en sus relaciones sociales, en el trabajo y en el mundo real.

También hay que educarlos en el servicio. Una familia normal es un equipo de trabajo con pocas tareas: tender la cama, limpiar los cuartos, lavar los platos, pintar la casa, etc. Hay que educarlos para que realicen labores de hogar, aunque lo hagan mal al principio. Si no hacen este tipo de servicios luego tendrán problemas. Las escuelas más importantes de liderazgo del mundo enseñan a los jóvenes a carecer, para que sepan y entiendan el mundo y lo puedan liderar.
Mesadas? Que sean una cantidad fija, más bien, semanales y algo menos de lo que creen que necesitan. Así aprenden a administrar el dinero. Claro que se deben aceptar excepciones, pero conversadas serenamente.

Construyamos hijos luchadores, no debiluchos sobreprotegidos. Que se superen a sí mismos. Que tomen los problemas como desafíos para mejorar.

Recuerden que nadie alcanza altura con un solo vuelo.
Hay que ilusionarlos con ideales, metas futuras, sueños para que sean buenos de corazón.

Importante también es estar convencidos de que triunfador no equivale a tener 'dinero o propiedades'

Triunfadores son aquellos que son felices con lo que hacen, con su vida. Solamente así podrán hacer felices a otros.

Los hijos con carácter templado, conocimiento del carecer, educados en el servicio y plenos de amor e ilusiones serán hijos triunfadores.

Los padres tenemos la gran responsabilidad de criar hijos que transformen nuestro país, en uno donde reine la libertad, la abundancia, la justicia y sobre todo la felicidad.

6Formemos hijos triunfadores. Empty Re: Formemos hijos triunfadores. Miér 20 Oct 2010, 12:25

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

WOW....ULALA....este post...esta presioso.....primero que nada te agradezco la amabilidad....al escribirlo...ya que como te comentaba... algo tiene mi maquina.....que no podia verlo arriba.....

Dejenme compartirles algo al respecto de este posts.....y perdon se sueno fuerte en algo...por favor aganmelo notar.....nada mas paresido a lo que DIOS...me a enseñado sobre la crianza de mis hijos....

Para empesar DIOS.....me enseña que como el es conmigo....debo tratar de ser con mis hijos...(claro en la medida de lo posible...el es todopoderoso) el me dice que todo en la vida requiere un esfuerzo...que el me ayuda... pero en mi esta hacer todo de mi parte....que quiere decir... que si yo tengo alguna... necesidad....supongamos que necesito un empleo...le pido a el y no hago nada por obtenerlo....el no me ayudara....porque yo debo hacer mi trabajo...de esa misma manera le demuestro mi necesidad...asi trato de ser con mis hijos...necesitas algo...tu... no yo...as todo tu esfuerzo..pero todo...y el resto si puedo y si considero que es lo mejor te lo dare si no no....en muchas ocaciones le pido a DIOS esto o aquello...el me a enseñado que no siempore sera posible lo que yo pido...quiza no es el momento...no es lo que yo necesito ect. ect. igual amigas hago con mis hijos....

Como boy a dar algo que aunque se que lo decean..quiza....no es lo mejor para ellos...no es se momento...o simplemente no se lo an ganado...o e plano no puedo darselo...y ellos an aprendido asi...en muchas ocaciones mi familia me a juzgado por autoritaria....pero luego al final del dia volteo y les digo....vean el resultado.....y se quedan sin palabras.....

Me senti.... como decirles...tan reconfortada al leer este excrito....y se que esta lleno de muchisimo AMOR....porque quien te ama no te ara daño...y no hay peor daño..que criar hijos dependientes......incompetentes....que creen que en este mundo pueden conseguir lo que deceen..cuando bien sabemos nosotros como padres que la realidad es otra...saben en una ocacio..jamsaa lo olvidare..pero mi hijo mayor menos...le sevi de comer nopales...no recuerdo con que el tenia como 6 años...me dijo mami yo no quiero comoer eso...le dijo ok...deja te doy a escoger...le puse el plato con los nopales y otro plato vacio..le dije escoge...volteo con su carita trizte a mas no poder y asepto los nopales...le dije mijo eso mismo es la vida...

Gracais a DIOS tengo 4 hijos....21 17 15 11 h m m h...en ese orden....ellos saben que esta casa es como una empresa....y para que una empresa funcione todos sus miembros tienen que desarrollar bien su puesto....unos trabajan como papa y el hermano mayor... en este caso...otros preparamos alimentos...hacemos labores de l impieza...lavamos ropa.....patios baños...perros...ect.ect. unos estudian....pero si hoy por ejemplo el papa no tubo mucho trabajo...nos hecha una mano en otra labor...la mama si el papa tubo poco ingreso... ella saca de por ahi sus ahorros y lo apoya...si el hermano tubo menos tarea que el otro igual lo apoya....tienen orarios especificos para computadora...televicion......escuchar musica....telefono...para convivir entre ellos...pero no sin antes a ver cumplido con sus labores cotidianas...un dia me ayuda una en la cocina otro dia otra...al niño menor lo pongo a que aprenda de todo......el mayor cuando estaba en casa asi lo hiso...y hoy por hoy es un ser 100% independiente....tienen mas de 7 años que se compra sus cosas personales... totalmente.....nos apoya mucho en casa....con los gastos de sus hermanos la escuela..en las navidades anda biendo a ver que les compramos juntos...claro de acuerdo a nuestras posibidilades...pero eso si se lo tienen que ganar duarnte todo el año......si por algo fallan en en su responsabilidad por ejemplo la escuela...se les retira el regalo asta que se regualrisen...

Hay mis maigas perdon si sone arrogante...la verdad mi intencion es tan solo platicarles mi experiencia vivida con mis hijos....si de algo les sirve a alguna de ustedes que bien...si hay algo que yo tenga que corregir adelante estoy abierta todo sea por darles lo mejor a mis hijos....

Solo dejenme culminar diciendoles esto...me siento muy orgullosada de mis hijos....somos una familia muy pero muy humilde...pero cuando veo en mis hijos ese caracter de no sentirse menos ante nada,,,,de no intimidarse ante cualquier cituacion...me siento muy complacida...y nuestra familia orgullosa...ellos an aprendido que la vida no es facil...pero que se puede ser muy feliz....sin pensar que la felicidadete la dan las cosas materiales...ellos saben que todo cuesta...y por lo mismo cuidan todo y valoran el esfuerzo de la familia....

BESOS

7Formemos hijos triunfadores. Empty Re: Formemos hijos triunfadores. Miér 20 Oct 2010, 13:21

elviac

3er. grado
3er. grado

ULALA

QUE LINDO MENSAJE, TODO LO QUE AHI SE LEE ES MUY CIERTO, EN ESTE TIEMPO DONDE AHORA LOS PATOS LES PEGAN A LAS ESCOPETAS, ESTO QUE SE LEE ES DE MUCHA VALIA.

YO LES DIGO A MIS HIJOS, MI MADRE NUNCA ME DEJO QUE YO LE GRITARA O LE CONTESTARA FEO, PARA ESOEL MEJOR REMEDIO UNA BUENA CACHETADA Y A POCO POR ESO ME TRAUME, ¡NOOO! PARA NADA, SOY UNA MADRE DE DOS HIJOS (BUENO TRES CON MI MARIDO) QUE LUCHA DIA A DIA PARA QUE SU FAMILIA SALGA ADELANTE, TRATO DE DAREL EJEMPLO Y DE DARLES BUENOS CONSEJOS

YO LES CUMPLO LO QUE PROMETO, CASTIGO O PREMIO (Y ESTE MUCHAS VECES ES CONDICIONADO) ESO ES BASICO PARA QUE NO TE AGARREN LA MEDIDA. AL IGUAL QUE MARISABEL UN DIA CUANDO ESTABAN CHIQUITOS ME DIJERON NO NOS GUSTA LA COMIDA, LES DIJE ¡HA NO!! PUES MAÑANA NO HAY COMIDA, Y DICHO Y HECHO NO LES HICE DE COMER, APRENDIERON A QUE HAY QUE APRECIAR LO QUE TENEMOS, A VECES BUENO A VECES NO.

SOY LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO¡¡ Y LO DIGO CON ORGULLO (HAN LEIDO ESE POEMA))

BUENO ESTA VEZ SI ESCRIBI UN POCO MAS QUE OTARS VECES

ESTE TEMA ES INTERESANTE Y MUCHO POR COMENTAR

SALUDOS A TODASFormemos hijos triunfadores. Blancanievesr

8Formemos hijos triunfadores. Empty GRACIAS ULALA Miér 20 Oct 2010, 13:49

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

No se nace sabiendo ser padre ni madre, y a ver este hermoso pots de ulala me di cuenta por todo lo que lei, que no me ha ido tan mal con la crianza de mis hijos, ellos tienen definido su tiempo, hacen deberes en casa, practican deportes y cuando no tienen clases se van a ayudarle a su papa en el trabajo, los permisos para salir se los ganan sosteniendo un buen promedio en estudio! aveces mis niños me dicen que soy dura con ellos y que otros compañeros tienen mamas que no les exigen tanto, y yo contesto, ami no me interesan tus compañeros, me interesas tu y que cuando yo falte sepas salir avante y que no te hundas!! no se si estoy bien o mal, pero al ver a mis hijos avanzando en estudios y que solucionan problemas sin mi intromision me da gusto! Ellos se lavan desde la secundaria, asean su cuarto solos y ayudan con la casa un poco, si no hay comida por que sali o algo, ellos se preparan, desde la secundaria yo no les reviso tareas y ellos solitos me traen copia de calificaciones, solos se inscribieron en la prepa y el mas grande en la universidad, nunca he ido ni ala prepa ni ala universidad, por internet reviso calificacion. son muy independientes y tienen caracter, pero aguas cuando se enojan por que se les sube lo robles y a caray, de verdad pido a dios que el dia de mañana no me tengan resentimiento por haber sido tan recia con ellos. Marisabel te felicito por tu familia y por hablar tan lindo, yo no soy muy buena para expresar lo que siento pero cuando leo tus respuestas me gustan... me dan paz. kikos LORELEY

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]