¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los Hijos.

+2
Andys
Jenny2626
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Los Hijos. Empty Los Hijos. Miér 21 Ago 2013, 09:22

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Los Hijos. 2nulgyu


Hay un período en el que los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos; es que ellos crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes.

Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia.

Pero NO crecen todos los días; crecen de repente.

Un día, se sientan cerca de ti, y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros, creció. ¿Cuándo creció que no lo percibiste?…


¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos?


Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.


Ahora estas ahí, en la puerta de la disco, esperando ansioso, no sólo que no crezca, sino que aparezca…

Allí están muchos padres al volante, esperando que salgan zumbando sobre patines, con sus pelos largos y sueltos.

Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas; en las esquinas, con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda.


Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos; ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines.

Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación…

Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.


Algunos, deberíamos haber ido más junto a su cama, a la noche, para oír su alma respirando, conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia; y cuando fueron adolescentes, a los cubrecamas de aquellas piezas cubiertas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.

Pero, crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto.

Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos. Navidad y Pascuas compartidas.

Y había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chiclets y la música de moda.


Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: no podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores.


Y quedamos los padres exiliados de los hijos. Teníamos la soledad que siempre habíamos deseado…


Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, algunos, en silencio, y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.


En cualquier momento nos darán nietos. El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos; por eso los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño.

Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto.

Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales, antes de que nuestros hijos crezcan.

Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos…


En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir, después de que la vida se nos pasó………..

2Los Hijos. Empty Re: Los Hijos. Miér 21 Ago 2013, 12:32

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Jenny2626 escribió:

En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir, después de que la vida se nos pasó………..

Ahh que fuerte es esto no??? Pero nadie nos enseña a vivir lo que tenemos que vivir en el futuro, la vida la vamos viviendo conforme nos va llegando y vamos aprendiendo conforme vamos viviendo. Algo complejo, pero bonito a la vez no???

3Los Hijos. Empty Re: Los Hijos. Miér 21 Ago 2013, 16:16

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


A mi también me suena fuerte, algo triste el escrito )

Todo a su tiempo se escucha decir …

le contaba a un amigo ahora que mi bebé empieza a ir al kinder de los gastos y pagos que hay por hacer, le platicaba que al día de hoy me cae el veinte completo de lo que mis padres hicierón por mi, por mis hermanos ...
igual sé que mi niño no lo comprende por hora pero sé que en un futuro sabrá el significado de lo que hacemos por él su papi y yo .......

Disfrutemos de las pequeñas cosas en familia: una buena cena, el ver una pelicula, patear la pelota, compartir un helado, mojarse bajo la lluvia, mirar las estrellas, son cosas que uno de niño no olvida =)

Bonita tarde chicas ;)

4Los Hijos. Empty Re: Los Hijos. Vie 23 Ago 2013, 01:59

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Justamente es para crear conciencia y Que no los perdamos aquellos momentos inigualables
ahora que están mas pequeños, Es verdad que luego cuando crecen muchas veces es un esfuerzo o sufrimiento Que viajen con nosotros, Por que no quieren dejar a sus amigos o las comodidades de la casa, cuando chicos uno va a todas partes muy feliz, ami me paso cuando chica quería ir a todas partes pero luego no quería Ir por lo mismo Mis Amigos.
(me llevaban a la fuerza si )

Yo con mis hijas soy como una mas de ellas jejeje Jugamos, Los acostamos
todas en mi cama, vemos películas comimos cabritas, Hace 2 día nevo aquí salimos era de noche pero salimos igual Nunca habíamos visto nevar haci que jugamos los mojamos todas jejeje lo pasamos muy bien y bueno cada momento hay que disfrutarlo por que son recuerdos muy Lindos....

Saludos chicas..

5Los Hijos. Empty Re: Los Hijos. Jue 07 Nov 2013, 20:04

anyelina


principiante
principiante

me gusto mucho tu post jenny2626... yo tengo un niño que ya va en la primaria y por motivos de estudio trabajo no le he dedicado mucho tiempo aunq trato y creeme q con esa lectura m hace reflexionar y obviamente pasar mas tiempo con mi pekeñin, enserio que antes de ser madre no entendia muchas cosas que mi madre hacia por mi, pero tuve que ser madre para entender esas cosas que no comprendia. como dicen el tiempo se pasa volando y debemos de aprovechar al maximo por que nunca mas regresa.




beso0s y un gran abrzo a todas ustedes!!!!!!!!!

6Los Hijos. Empty Re: Los Hijos. Miér 13 Nov 2013, 21:50

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Me sumo a este post Amig@s más allá de que tengan hijos ó no, más allá de que las paternidades hayan llegado aún ó estén a la espera del momento correcto y porque el nacimiento del SER, SIEMPRE SERÁ EL MEJOR LOGRO DE LA VIDA MISMA, y porque así ES, FUÉ Y SEGUIRÁ SIÉNDOLO :) Abrazo Grande.

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.

No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu Amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
Viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para Su Felicidad.

Kahlil Gibran

7Los Hijos. Empty Re: Los Hijos. Jue 14 Nov 2013, 08:08

Dulcinea y su Quijote

Dulcinea y su Quijote
segundo grado
segundo grado

Hola me gustó el tema, yo tengo a mi pequeño y la verdad sí lo disfruto cada día, somos complices en todo y nos divertimos mucho, atesoro cada instante con él para no extrañarlo cuando crezca y haga su propia familia.

Y bien, como dices, cuando los hijos se van...llega esa tranquilidad, independencia y silencio que los papás tanto deseamos, pero cuando llega ya no la queremos, porque quisieramos tener a nuestros pequeños.

Pero así es la vida, hay que enseñarlos a volar para que lleguen a su destino sanos y salvos, llenos de felicidad y la familia que formen sea unida, sea un lugar donde se respire paz, amor y solidaridad.

A la carga... Dulcinea y su Quijote.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.