CHICAS... PUES PARA LAS QUE SOMOS MEXICANAS esta receta es muy familiar, por que quien no ha comido esta sopita???..verdad... pero cada familia tiene su receta.. aquí les comparto mi recetita que hacemos en mi familia que ha pasado de genaracion en generación..
INGREDIENTES:
CALDO DE CARNE O POLLO(la original es con le caldo de carne de res)..
10 TORTILLAS DE MAÍZ CORTADAS EN TIRITAS
1 CEBOLLA
2 TOMATES
1 CHILE SECO (EL QUE TENGAS, PUEDE SER ANCHO ,PASILLA..)
pizca de orégano
PARA SERVIR. ESTO ES OPCIONAL(pero le da un sabor extra que ayy Diosito de mi vida que delicia!!!).
AGUACATE
QUESO en cubos
CREMA
CHILE DE ÁRBOL TOSTADO O CHIPOTLE ADOBADO
PREPARACIÓN;
las tortillas ya cortadita en tiras fríelas en aceite caliente y reserva . (ponlas en un papel absorbente para quitar aceite)
los tomates los tatemas junto con la cebolla y el chile seco..esto lo licuas.
el caldo lo pones a calentar y le agregas lo que licuaste, dejas a que de un hervor, y pruebas, checas sazón, le agregas la pizca de
orégano.
al servir en e plato hondo el caldo le incorporas las tiritas de tortilla fritas y luego el queso en cubos una rodaja de aguacate, crema y coronas con un chile...y luego disfrutas.... mmmmmmmmm lo mejor de lo mejor!!!
y que se nuble de puro gusto y sabor mexicano!!!
¡VIVAN LAS TRADICIONES FAMILIARES!
INGREDIENTES:
CALDO DE CARNE O POLLO(la original es con le caldo de carne de res)..
10 TORTILLAS DE MAÍZ CORTADAS EN TIRITAS
1 CEBOLLA
2 TOMATES
1 CHILE SECO (EL QUE TENGAS, PUEDE SER ANCHO ,PASILLA..)
pizca de orégano
PARA SERVIR. ESTO ES OPCIONAL(pero le da un sabor extra que ayy Diosito de mi vida que delicia!!!).
AGUACATE
QUESO en cubos
CREMA
CHILE DE ÁRBOL TOSTADO O CHIPOTLE ADOBADO
PREPARACIÓN;
las tortillas ya cortadita en tiras fríelas en aceite caliente y reserva . (ponlas en un papel absorbente para quitar aceite)
los tomates los tatemas junto con la cebolla y el chile seco..esto lo licuas.
el caldo lo pones a calentar y le agregas lo que licuaste, dejas a que de un hervor, y pruebas, checas sazón, le agregas la pizca de
orégano.
al servir en e plato hondo el caldo le incorporas las tiritas de tortilla fritas y luego el queso en cubos una rodaja de aguacate, crema y coronas con un chile...y luego disfrutas.... mmmmmmmmm lo mejor de lo mejor!!!
y que se nuble de puro gusto y sabor mexicano!!!
¡VIVAN LAS TRADICIONES FAMILIARES!