¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

SOPA DE TORTILLA... rica....

+4
Mel
Marisabel
connort
almitabonita
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty SOPA DE TORTILLA... rica.... Lun 18 Oct 2010, 15:58

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CHICAS... PUES PARA LAS QUE SOMOS MEXICANAS esta receta es muy familiar, por que quien no ha comido esta sopita???..verdad... pero cada familia tiene su receta.. aquí les comparto mi recetita que hacemos en mi familia que ha pasado de genaracion en generación..

INGREDIENTES:

CALDO DE CARNE O POLLO(la original es con le caldo de carne de res)..

10 TORTILLAS DE MAÍZ CORTADAS EN TIRITAS
1 CEBOLLA
2 TOMATES
1 CHILE SECO (EL QUE TENGAS, PUEDE SER ANCHO ,PASILLA..)
pizca de orégano

PARA SERVIR. ESTO ES OPCIONAL(pero le da un sabor extra que ayy Diosito de mi vida que delicia!!!).
AGUACATE
QUESO en cubos
CREMA
CHILE DE ÁRBOL TOSTADO O CHIPOTLE ADOBADO

PREPARACIÓN;

las tortillas ya cortadita en tiras fríelas en aceite caliente y reserva . (ponlas en un papel absorbente para quitar aceite)
los tomates los tatemas junto con la cebolla y el chile seco..esto lo licuas.
el caldo lo pones a calentar y le agregas lo que licuaste, dejas a que de un hervor, y pruebas, checas sazón, le agregas la pizca de
orégano.
al servir en e plato hondo el caldo le incorporas las tiritas de tortilla fritas y luego el queso en cubos una rodaja de aguacate, crema y coronas con un chile...y luego disfrutas.... mmmmmmmmm lo mejor de lo mejor!!!

y que se nuble de puro gusto y sabor mexicano!!!
¡VIVAN LAS TRADICIONES FAMILIARES!

SOPA DE TORTILLA... rica.... Sopa-de-tortilla

2SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty Re: SOPA DE TORTILLA... rica.... Lun 18 Oct 2010, 16:41

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Se me hace agua la boca! la sopa azteca es mi favoritaaaa

3SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty Re: SOPA DE TORTILLA... rica.... Lun 18 Oct 2010, 17:27

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AACCCHHHHH...ALMITA......PRECIOSA......y mi dieta cuando.......no se puede asi....delciosa tu sopita...ya que p`lato fuerte ni que 8 cuartos....pa chuparse los dedos.....

Gracias...cudiate mucho hermosa....

BESOS

4SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty Re: SOPA DE TORTILLA... rica.... Lun 18 Oct 2010, 18:27

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola almitabonita

qué coincidencia! hoy comí sopa de tortilla!

Mira que a medio día de pronto me llegó un antojo de sopa de tortilla, es que me encanta! y obviamente yo no guiso nadita de nada, asi que me dispuse a ir al VIPS, es el único lugar decente que hay en mi pueblo y además la sopa de tortilla de ese restaurante me gusta mucho. Asi que ya me daban ansias porque diera la hora de la comida, y efectivamente pedí mi sopa de tortilla, luego unas enchiladas rancheras y agua de jamaica( ups creo que comí demsiada tortilla, verdad? pues ya ni modo!

Se que debe ser muy satisfactorio hacer la sopa con las propias manitas, pero la vetrdad yo prefiero comerla, jajajaja

Y ahora veo tu post, jaja que coincidencia, la verdad es que hoy comí muy rico!.

saludos
Mel.

5SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty Re: SOPA DE TORTILLA... rica.... Lun 18 Oct 2010, 20:36

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

connort:: ya se!!!! es muy buena...y pues manos a la obra!!
saludos!

MARISABEL!!PUES SI estas en régimen puedes hornear las tortillas mira: las cortas y luego las extiendes en un plato y si quieres le puedes rociar aceite en spray o aceite de oliva. las pones en EL MICRO ONDAS Y LE DAS 1 MIN Y LUEGO LAS SACAS LAS REVUELVES Y OTRO MIN... Y ASÍ HASTA QUE QUEDEN CRUJIENTES---
LUEGO EN LUGAR DE PONER QUESO Y CREMA ,TAN SOLO PONLE QUESO PANELA Y EL AGUACATE TAN SOLO UN PEDASITO(Esta es grasa buena)...
te he de confesar que hoy que la hice no tenia queso y le puse un cudrito de queso philadelphia y le pique cebolla cruda con un poquito de ajo y cilantro picadito...ha quedado aquello como pa temblar del gusto!!!...que rico!!! mi hijo estaba saboreando cada cucharada!!,,y eso es lo que me da mas gusto!!! verlos saborearse la comida es lo mejor que me puede pasar!!!...asi que aqui en mi casa si dijimos adios a la dieta!! jajaja---- poquito nomas SOPA DE TORTILLA... rica.... 720325
saludos !!

MEL--- pues si pasa a veces!!,,.. ES QUE COMO QUE YA COMENZÓ LA TEMPORADA DE LAS SOPITAS...Y si el VIP¨S O EN SANBORNS hacen rica esta sopita en particular o el caldo tlalpeño. o el caldo xochitl-- mmmmm...que rico...
solo entonces te diré buen provecho!!.. y saludos soperos MEL.

6SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty Re: SOPA DE TORTILLA... rica.... Lun 18 Oct 2010, 20:44

Invitado

Invitado

Bueno, pues ya tengo menu para este miercoles, digo miercoles por que con anticipacion compro las cositas, esta sabrosisima, yo cocino, y me gusta hacerlo, solo que a veces me encasillo en los platillos que ya domino y dejame decirte que la carne con papas y la sopita de tortilla seran el menu para mis comensales.

No es que no lo hallamos comido, si no que sera la primera vez que lo haga, te aviso como me quedo.

gracias y que sigan las recetas que tan amablemente nos colocas.
Un saludo querida Almitabonita.

7SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty Re: SOPA DE TORTILLA... rica.... Mar 19 Oct 2010, 08:53

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yoooooooooooooooo..... Yo no la he comido SOPA DE TORTILLA... rica.... 510619 affraid SOPA DE TORTILLA... rica.... 669784

Pueden creerlo???? Pues asi es, no la he probado jamas, y como en la receta de carne deshebrada como que dice "continua" que busco la sopa de tortilla y siii, efectivamente la encontre SOPA DE TORTILLA... rica.... 81816 SOPA DE TORTILLA... rica.... 827870

No te prometo prepararla hoy porque estoy a dienta hace casi 2 meses pero si el proximo martes (Esque los martes tengo una comida libre y puedo comer lo que me de mi gana y hasta reventar), a probar la sopita si señor... SOPA DE TORTILLA... rica.... 607108

8SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty Re: SOPA DE TORTILLA... rica.... Mar 19 Oct 2010, 10:22

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola almita hermosa q crees q igual comi ayer sopita de tortilla y mi mami la preparo pero la hizo casi igual q la tuya y digo casi igual por q no sabiamos del aguacate tu crees, bueno al menos yo no asi q le voy a decir a mi mama q para la proxima la preparemos asi ya q nos encanta en la casa aparte q es economica, pero igual estuvo deliciosa muchas gracias., por las recomendaciones.

9SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty Re: SOPA DE TORTILLA... rica.... Mar 19 Oct 2010, 13:14

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

uff hola Almita no inventes se me hizo agua la saliva solo de pensar lo rico que la preparas , a mi me encanta pero que las tortillas queden tostaditas que no se aguaden ademas que me gusto tu receta por que no sabia que se hace con caldo de carne de res, gracias por compartirla y pues ni modos la dieta que espere jaja

10SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty Re: SOPA DE TORTILLA... rica.... Mar 19 Oct 2010, 15:04

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CHICAS QUE BUENO QUE LES HA GUSTADO ESTA RECETITA!!!

MELISSA... me platicas como te ha quedado y buen provechooo!!

AN.. de verdad??.pero si es muy mexican esta soup!!..jajaja..pues MANOS A LA OBRA Y POR EL REGIMEN..QUE ESPERE!!!....

RANITABEL:: mmmmmmmmm que rico una sopita preparada por la mami sabe mejor!!!... si con el aguacatito y el chilito tostado o adobado.......ri qui si moooooooooo!!!!!!

OPHELYA:: si las puedes prepar tambien con caldo de pollo... pero a mi me gusta mas de carne... y luego si quieres le agregas una poquita de cebolla morada picada muy finamente y le exprimes un ajito y cilatro fresco tambien muy piacadito....y que andas haciendo my friend!!!!!!!!!!! te lo recomiendo para un dia de esos que te levantas con mucha sed SOPA DE TORTILLA... rica.... 98066 no se te vaya a olvidar un chorrito de limon digo pa que amarreeeeeeeeee!!!

salud..os!!!!!!!!!
SOPA DE TORTILLA... rica.... 638739

11SOPA DE TORTILLA... rica.... Empty LA OTRA SOPA DE TORTILLA Vie 22 Oct 2010, 20:38

zorrita

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola ..pues miren yo me he hecho ultimamente FAN de este señor que es me fascina..he aprendido muchas cosas con el ..y ahora cocino mas rico..les dejo el link para que vean otra manera de hacer la sopa de tortilla
http://www.
utilisima.com/recetas/7412
http://www.utilisima.com/recetas/7412

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]