¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hay una ratonera en casa!

+2
Martha.
Lauren
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hay una ratonera en casa! Empty Hay una ratonera en casa! Lun 20 Sep 2010, 21:25

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hay una ratonera en la casa

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su
esposa abriendo un paquete. Pensó, qué tipo de comida podía haber allí.

Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.

Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:
- Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:
- Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted,
más no me perjudica en nada, no me incomoda

El ratón fue hasta el cordero y le dice:
- Hay una ratonera en la casa, una ratonera!

- Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente
pedir por usted.

Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:

- Pero acaso, estoy en peligro?....Pienso que no, dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a
la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su
víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En
la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente
venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó
inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta. Todo el mundo sabe
que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva
sopa.

El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la
gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos
fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La
mujer no mejoró y continuó en el hospital. El granjero entonces vendió la
vaca al matadero para cubrir los gastos de la hospitalización.

La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que
no te afecta, no es tuyo, y no le prestas atención.... piénsalo dos veces.

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los
"buenos".

2Hay una ratonera en casa! Empty Re: Hay una ratonera en casa! Lun 20 Sep 2010, 21:53

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hay una ratonera en casa! 385472 es necesario tener cuidado de no apropiarnos de los problemas que no nos corresponden tratando de solucionarles la vida a quien los tiene, es necesario reflexionar y tomar la parte que nos corresponde o afecta y sobre esta trabajar y solucionar el problema.

Darle lógica al problema y no traspasar los limites sutiles de tu campo de acción.

No dar la espalda sin enterarnos de la situación y de ahi determinar que tanto nos afecta las situaciones que se presentan.

Quiza concluímos que simplemente con escuchar a quien tiene ese problema estamos ayudando, dejar a un lado elegoismo.

Por ejemplo existe un grave problema de inseguridad, no puedo decir que no es mi problema porque yo no lo origene y que eso le compete a la autoridad, necesariamente deberé detenerme a entender la magnitud delproblea y delimitar como puedo contrubuir a su solución, en mi caso sería formar personas con valores, prevenirlos y denuncias, se me ocurren estas respuestas pero igual y existen muchas más.

Gracias por el post que me ha puesto a quitar telarañas del cerebro, jejejejejeje. Me lo quedo de tarea para seguir reflexionando.

Besos y abrazos.

3Hay una ratonera en casa! Empty Hay una ratonera en casa Lun 20 Sep 2010, 22:01

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues valla que esta bueno eso de la ratonera, y creo por ahi he ignorado ciertas ratoneras, gracias , me voy a poner las pilas con unos asuntos, Hay una ratonera en casa! 971268 Hay una ratonera en casa! 758244 Hay una ratonera en casa! 409793 Hay una ratonera en casa! 507294 Hay una ratonera en casa! 596955 Hay una ratonera en casa! 642498 Hay una ratonera en casa! 42985 pedo apestoso Hay una ratonera en casa! 150972 Hay una ratonera en casa! 534611 Hay una ratonera en casa! 160280 Hay una ratonera en casa! 220632 Hay una ratonera en casa! 572745 Hay una ratonera en casa! 156269 etc etc etccccc. TENKS MEL como siempre brillante he!! At. Loreley

4Hay una ratonera en casa! Empty Re: Hay una ratonera en casa! Lun 20 Sep 2010, 22:50

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Querida Loreley... sé que Mel es brillante y sus posts muy valiosos, pero este lo puse yo amiga!!!

5Hay una ratonera en casa! Empty Re: Hay una ratonera en casa! Lun 20 Sep 2010, 23:06

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Sopas con todo lo que desencadenó...

Es verdad cuando surge un problema, sobre todo con gente tan cercana, uno debería ponerse a pensar ¿Para qué tan cerca de mi?

Si se cae uno, nos caemos todos!!!

Gracias Lauren... Hay una ratonera en casa! 559451 Hay una ratonera en casa! 323791
Hay una ratonera en casa! 291562303_61c81f5b26

6Hay una ratonera en casa! Empty Re: Hay una ratonera en casa! Lun 20 Sep 2010, 23:44

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Sobre todo Angela, no ser indiferente a los problemas de los demás que pudiera estar en nuestras manos el tener solución. A fin de cuentas, en este relato, los que no hicieron caso de la angustia del ratón, son las cabezas que primero cayeron!!

7Hay una ratonera en casa! Empty hay una ratonera en casa Mar 21 Sep 2010, 00:51

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SORRYYYYY LAUREN!!!!!!!! Pero estaba contestando varios temas y se me barrio amiga Hay una ratonera en casa! 349244 mil disculpas y te reitero que me gusto mucho este tema!!!!!!!!! Hay una ratonera en casa! 59756





DISCULPAME SIIIIIIII??????

8Hay una ratonera en casa! Empty Re: Hay una ratonera en casa! Mar 21 Sep 2010, 08:37

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Jajajajaja amiga, no hay ningún problema!!! Solo te lo dije pero no para que te sientas mal, de ninguna manera!!!

Te mando un abrazo muy fuerte Loreley, que tengas un hermoso día!!!

9Hay una ratonera en casa! Empty Re: Hay una ratonera en casa! Mar 21 Sep 2010, 11:08

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

oyes LAUREN: Hay un refran que dice: cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar"... y ya vez,queno hay mejor sabiduria que la popular!!!!... esta magnifica esta fabula!!! somos como verdaderas fichas de domino en las manos del señor... asi que a pensar dos veces las cosas antes, cuando veamos los problemas ajenos... aunque hay otro refran que reza: " nadie escarmienta en cabeza ajena"...pero ya vez!!!
lauren. ME DA MUCHO GUSTO COMENZAR MI DIA CON TAN BONITAS LECTURAS!!! TE DEJO LAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO!!! GRACIAS AMIGA.

10Hay una ratonera en casa! Empty Re: Hay una ratonera en casa! Mar 21 Sep 2010, 13:22

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...LAUREN....hermosa... exelente reflexion....gracias por compartirla con nosotras.....como digo yo.... es alimento puro para el alma...y tan necesario en estos tiempos tan dificiles que vivimos....

Como dicen hoy por ti mañana por mi...y quiza no sea ni mañana...quiza sea en un rato mas....asi que.... a apoyarnos cada dia mas...a preocuparnos mas los unos por los otros...a no ver tan solo el bien nuestro...si no tambien el de nuestro projimo...

Cuidate mucho que tengas exelente dia..

BESOS

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.