¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!!

+2
almitabonita
Angela
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Empty MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Jue 16 Sep 2010, 17:07

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Me mandaron este correo...
está muy fuerte.

UN CONFLICTO BIOÉTICO-JURÍDICO (¿o político?)! ! !

Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco, ya que NO pueden aparearse.
Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto que tampoco es un invento dela Iglesia Católica. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos (o mancebos, según susgustos), que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos.

La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda"defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio. Una compra venta gratuita no es una compra venta, sino una donación (onerosa o gratuita) (¿Qué no?). Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arrendamiento vulgar.

Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece poco serio y, jurídicamente, es un disparate, un absurdo, una aberración jurídica de carcajada. Que le llamen"homomonio", "chulimonio", "seximonio", "putimonio","jotonomio","lesbinomio", "gaynomio", o como quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo.
Nadie llama "pastel de manzana" a uno que está hecha de peras. Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertadde todos, que cada uno puede vivir con quien sea y como quiera, inclusocon su perro, perra o animal de su agrado, pero que eso de ninguna manera será un matrimonio, de todos modos me llaman intolerante, fascista , racista y todo lo que termina en cista.

No sé lo queharán los altos magistrados y jurisconsultos a la hora de asentar los criterios jurisprudenciales acerca de lo que en sí es la institucióndel matrimonio. Tal vez seguir el modelo argentino y, si lo hacen así, entonces serán políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según nuestro tradicional Derecho. Las consecuencias son graves.

Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano de casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿O a la madre con su hijo (para hacer realidad los legendarios complejos de Elektra yEdipo)? ¿Qué no tienen el mismo derecho? ¿Cuál es el límite?

Al rato validarán los matrimonios entre tres personas, o más, que no estaríanada mal para aquellos que suelen legitimar sus pasiones por la vida doble que llevan. (Hay les hablan, no se hagan). ¿Y también ya podrán casarse las mujeres con su perro o el hombre con su burra? ¿no? La sociedad se quiebra. Huele a gas.
¡Y ahora con la adpoción demenores por parte de parejas gays!
Imagínense en la escuela cuando la maestra le pregunte al niño cómo se llama su madre, él seguramente responderá: "Mi mamá se llama Pedro".
¿Qué tal? .

Y como dijo el joto: hay tu veras...

2MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Empty Re: MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Jue 16 Sep 2010, 18:16

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ANGELA, la verdad que este tema da para mucho, porque hay muchas formas de verlo, y cada una es valida, asi que quien este libre de culpa que tire la primer piedra,osea que aqui lo dificil es poner las etiquetas , y desde mi particular manera de ver esta sitacion es que cada quien que viva la vida como mas le parezca y sea feliz...pero en el caso de adopcion eso si ya pongo un "pero" ya que ya estan incluyendo a un tercero. eso pienso.
te dejo un abrazoy que bueno es saludarte.

3MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Empty Re: MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Jue 16 Sep 2010, 19:10

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Huuuuuuu!!!

Tema Candente amis!

Hace un tiempo subi un post en donde hablaba precisamente de este tema, y recibi un sinfin de respuestas que en su momento me ayudaron mucho.

Sigo pensando lo mismo que entonces. Cada quien que haga de su vida lo que les plazca, pero de ahi a mezclar a los niños me parece absurdo.

Veras, aqui, en mi pais pionero en America Latina en aprobar esta ley, ya se adopto al primer niño por una pareja de lesbianas y van por mas.

Que cosas no?

4MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Empty Re: MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Jue 16 Sep 2010, 21:14

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Copiando parte del texto: - Imagínense en la escuela cuando la maestra le pregunte al niño cómo se llama su madre, él seguramente responderá: "Mi mamá se llama Pedro".

Yo me quedo pensando: Y si un niñito no tuviera padres y deseara de todo corazón poder pronunciar el nombre de alguien para nombrar a su madre? Existen niñitos que darían su vida entera por dejar de ser huérfanos, y nombrarían con una carita sonriente el nombre de "Pedro" si asi fuera el nombre de su madre.

Mel.

5MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Empty Re: MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Jue 16 Sep 2010, 21:26

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! 385472 me vino a la memoria las palabras de un padre que fue invitado a un debata sobre los derechos de los matrimonios del mismo sexo que decia más o menos así, "estamos estigmatizando a estas personas como si no estubieran presentes en nuestras iglesias, si muchos de ellos son parte de la sacristia, son buenos feligreses, me parece que debemos reflexionar más sobre este asunto".
Muy complicado el tema pero sigo apoyando los matrimonios del mismo sexo y las adopciones, estas últimas son una realidad de hace años, no de ahora.
MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! 385472 MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! 385472 MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! 385472
Besos y abrazos

6MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Empty Re: MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! Vie 17 Sep 2010, 02:47

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

uyy que tema MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! 269744
alguna vez mmm o bueno no me acuerdo si externe mi punto de vista al respecto o no
yo tengo amigas de mi novio, amigos mios y etc que son gays, no me ha tocado saber eso de que quieran adoptar ya que usualmente pues solo llegan a vivir juntos y como muchas parejas hombre mujer decimos, a ver que sale MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! 884646
este correo ya lo habia visto, se lo mandaron a mi suegra y ella lo circuló, mmm pues sigo estando en desacuerdo fijense MI MAMÁ SE LLAMA PEDRO!!! 576851 jejeje sencillamente no es que sea cerrada, ni persignada ni mucho menos perfecta, pero me he planteado la situacion como si yo hubiera sido quien lo hubiera vivido y sencillamente no se me hace logico, creo que en la vida, el mismo Dios nos dió un papel a cada quien, y tan es asi que desde el inicio dejó bien clarito ADAN y EVA y su descendencia y asi con los personajes biblicos que estuvieron atras de nosotros, yo opino y es muy mi humilde opinion, que tanta publicidad, libertad de expresion, tecnologia, modernidad o como quieran llamarle, ha hecho que este tipo de cosas sucedan, quiza lo que sucede es que en realidad y me incluyo, no sabemos a ciencia cierta el significado de la palabra AMOR y lo confundimos con el cariño, la atraccion, el "empatar" con alguien
en fin, es mi humilde opinion, saluditos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]