¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN?

+3
almitabonita
LUCECITA
Itzel_paloma
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, esto esta pasando en Guanajuato, que piensan??

En Guanajuato se comete una verdadera barbarie. Mujeres que han sufrido abortos involuntarios son encarceladas y condenadas a 26 años de prisión, acusadas de "Homicidio en razón de parentezco en agravio de sus hijos en proceso de gestación". Algunas han sido incomunicadas y obligadas a firmar que "desean no dar entrevistas". Otras 166 están en proceso de investigación. Otras, las menos, han conseguido su libertad bajo fianza. Se trata en su mayoría de mujeres indígenas, sin acceso a la educación sexual.

El estado de Guanajuato, con esa actitud, demuestra su cerrazón y su deseo de opresión hacia las clases marginadas. La sociedad exige un cese a estos abusos.

Vamos a proponer soluciones.

Última edición por Itzel_paloma el Vie 20 Ago 2010, 15:07, editado 1 vez

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

que barbaro!!! es no Es la solucion, en nada ayuda, al contrario.Se deberian de ocupar en informar y orientar a esas madres, "antes de" y no, actuar de esa forma "DESPUES DE" ojala se pueda hacer algo al respecto.

Saludos.- Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? 10027

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

queeeeeeeeeee!! no puedo creer lo que estoy leyendo!!! de verdad? no te equivocaste de epoca?, no sera otro lugar que se llame Guanajuato en el medio oriente?a ver, vamos a ver!!!

es como imposible que en pleno siglo 21 este sucediendo algo asi!!..
y los derechos humanos??? y los medios de comunicacion?, que nos pasa?, por favor explicame no entiendo, y como vez son mas mis preguntas y no no tengo una respuesta, se me vacio el cerebrooooooooo!!!

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

asi es chicas, desgraciadamente en pleno siglo 21 este tipo de cosas suseden, pues, mira se supone que hiba a haber una conferencia de prensa pero LAS OBLIGARON a firmar en donde decian que no hiban a dar nada, pero una de las chicas se revelo y dijo que estaba cansada de los tratos, y se desato todo, es absurdo no creen?, buena pregunta, EN DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS, pues aunq no lo crean estamos casi desamparados, tipo sabian que es mas penalizado "el intento de violacion" que la misma violacion, OOOOOSEEEEAAA, q onda con las leyes, los medios de comunicacion han difundido la noticia, pero al parecer no fue lo suficientemente fuerte, pues si no, todo el mundo sabria de esta casi inquisicion, si recuerdan en esa epoca asesinaron a muchas mujeres creyendo que eran brujas, que poca, en mi fb, esta por si alguien quiere unirse a la difucion de esto, creo es la manera en que podemos ayudar a las chicas que estan dentro!

yasoda

yasoda
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Uy quede para adentro como es posible que las leyes sean tan basura o sea cero respeto a los derechos de las personas de verdad me da mucha lata que estas mujeres esten pagando por su ignorancia no Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? 267463 se puede discriminar de esa manera..

mejor de cometer esa injustia porq no las orientan al respecto o toman otras medidas..
ya amigas besitos y cuidence que Dios ampare a todas estas mujeres chaoo..

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE MAL ESTA ESO.... DE HECHO SIEMPRE SE HAN SOBREPASADO CON LA GENTE INDIGENA EN TODAS PARTES....
SE SUPONE QUE EL PRESIDENTE PROPUSO AYUDA PARA ELLOS CUANDO ESO NO ES CIERTO MIRA ESTO...... ME LO MANDO DIANA HACE RATO Y CREO QUE TODO ESTO VA POR LO MISMO PRIMERO ESTAN ELLOS Y DESPUES NOSOTROS.....

y esto por que no sale en las noticias???

ojala puedan reenviarlo a todos sus contactos, esto no se puede quedar asi.
Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? 17159_418318975178_903200178_10631070_1245545_n y falta el 2010
Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? 21076_1140417565422_1676929445_289565_938284_n Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? 21076_1140399244964_1676929445_289546_5876131_n ustedes que opinan??
Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? 18832_1320470569836_1172960851_965528_3871808_n CORRUPTOO !!!!!!!!
Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? 21575_267156441994_567226994_4542279_2912674_n Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? 17045_1334573248201_1347167614_30957920_4637179_n como hacer un pais caca en 3 años !
Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? 18777_1289512312702_1077055846_908154_9235_n

porfavor reenvie este correo ojala pueda llegar a muchas personas, para que se den cuenta de la lacra de presidente que tenemos, es hora de abrir los ojos y rescatar a méxico de la mano de estos malditos corruptos !

es el año de salvar a la nación... afuera calderón
yo soy parte del millon que quiere que renuncie calderon !!!

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ONU emite recomendaciones por violencia contra mujeres en Guanajuato

chicas les dejo el link x si alguien gusta leerlo, es el peridico de aki gto!!

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=178401

8Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? Empty BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? Jue 19 Ago 2010, 18:35

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que feo chicas, esto esta terrible, por un lado la poca cultura, las malas costumbres y la desinformacion.

Por el otro el poder que en lugar de defendernos, solo sirve para fregar mas.

Ojala que la Onu pueda llegar hasta estos lugares para informar, orientar y ayudar a todas estar personas, que por lo que leo no es ni un caso de aborto voluntario.

Ojala que pronto se solucione esto y no sea como varias cosas que pasan, solo se de un vistazo y carpetazo, Besitos

pokermana

pokermana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es terrible que en pleno siglo XXI vivamos aun en el pasado donde quedarón los derechos humanos y el que votemos por una vida mejor, no puedo creerlo que en un lugar tan bello pase esto pero algo podra hacerse no?

Porque en lugar de detener mujeres inocentes no se ponen a deterner a secuestradores y asesinos asueldo que ellos si merecen estar encerados.

Este es el México que hoy vivimos queriendo construir uno mejor como es posible que se celebre el bicentenario si no somos libres ni de salir de casa que es la libertad que segun celebra el bicentenario que alguien me explique?

10Continua. . . BARBARIE en GUANAJUATO! QUE OPINAN? Empty MAS DE ESTE ASUNTO!! estoy indignada!! Vie 20 Ago 2010, 14:43

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mas de esta barbarie, EL DETALLE ES QUE SE ESTA POLITISANDO MUCHO, o no se como se diga, el gobierno es panista, no soy politica, pero no es el pan, pri, o el que sea, el la persona que esta manejando nuestra seguridad, nuestro bienestar, esa parte, no me late, pero aqui les dejo informacion,

HISTORIAS COMUNES

Moreno (18 años, su primer hijo fue producto de una violación):“estaba en mi casa sentí ganas de orinar, sentí que algo se desprendía, empecé a pujar pero no salía, lo quise sacar, cuando lo saque vi que traía el cordón umbilical enredado en el cuello, cuando me dí cuenta de que estaba muerto, después no supe que hacer…” (compurga una sentencia de 25 años y lleva en la cárcel 5 años).

Alarcón (23 años, madre de una niña):“salí al patio hacer del baño, sentí mucho dolor y después perdí el conocimiento, mis papás salieron a buscarme porque ya me había tardado y me encontraron desmayada con el producto muerto entre las piernas…” (compurga una sentencia de 29 años y lleva 10 meses en la cárcel).

Frías (35 años, cuatro embarazos productos de violación, y madre de tres):“salí a traer el rastrojo … sentí dolor en la panza, y sentí como se me escurría algo entre las piernas, los dolores eran cada vez mas fuertes, me deje caer encima del rastrojo, comencé a pujar para que saliera… pase mi mano por su nariz, no sentí su respiración, espere a que llorara… estaba muerto” (compurga una sentencia de 25 años y lleva en la cárcel 5 años).

Montoya (19 años,):“Yo no sabía que estaba embarazada porque siempre tuve mi regla, … un día amanecí con vómito y dolor de estómago, tenía una semana de retraso pensé que los malestares eran porque ya tendría mi regla… por la tarde cuando fui al baño me di cuenta que ya estaba reglando, sentí mucha sangre y coágulos, duró toda la semana, mi mamá me llevó al seguro para que me revisarán, la doctora me denunció dijo que había tenido un aborto” (compurga una sentencia de 26 años y lleva en la cárcel 5 años).

Rocha (19 años,):“Mi novio, me abandonó cuando se enteró que estaba embarazada, nadie de mi familia sabía, mis papás son muy estrictos y tenía miedo de que se enteraran… ese día en la madrugada tenía ganas de ir al baño y fue cuando se me vino el producto, lo agarre y lo saque, le pase la mano para ver si respiraba… me di cuenta que estaba muerto” (compurga una sentencia de 25 años y lleva 6 años en la cárcel).

Juárez (18 años, madre de una niña):“No podía decir que estaba embarazada por segunda ocasión, mi familia me amenazo con correrme si volvía a salir embarazada, un día me sentí mal, pensé que tenia diarrea, fui a la letrina y sentí como una bolsa muy grande se me salio, ya en mi cuarto me corte el cordón con unas tijeras, mi hermana me vio sangrando aviso a mi mamá quien me llevo al hospital y ahí me denunciaron” (compurga una sentencia de 25 años y lleva en la cárcel 8 años.)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]