¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL

+5
Martha.
Lauren
princessa
almitabonita
connort
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Chicas!!!

Les cuento que el lunes que entra.... ya es el primer día de escuela (kinder) para mi nena!, ando muy emocionada y a la vez nerviosa, xq ella estaba entusiasmada pero ahora que le quise probar el uniforme para hacerle unos arreglos xq le queda grande... no se dejo!!!!

Se puso a llorar y me dijo que no quería ir a la escuela, ni tener amigos ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 669784 se puso muy chilloncita...

Ella como muchas de uds saben a estado bajo mi cuidado SIEMPRE, estamos acostumbradas a estar las dos, y nunca ha ido a una guarderia...

Necesito que me den Animo! y TIPS! JEJE...

Ya le hemos dicho que va a tener muchos amiguitos y que va a divertirse, a hacer muchas cosas como bailar, cantar, pintar y aprender mucho!, tmb le he explicado que ella se queda ahi, y yo regresare por ella a la hr de la comida... que incluso le dirán "silvana, ya llegaron por ti, te vas a casita"...

Todo iba bn hasta ayer... que de plano se puso a llorar y dijo que no quería probarse el uniforme, ni siquiera su lonchera!!!

HEEEELP!

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CONNORT. Me da gusto saludarte,me hiciste recordar cuando andaba en esas!!. y que bonito tiempo..
fijate que es muy importante que la niña te vea segura,por quw lo mas probable es que ella este captando algo de tus nervios, ademas es normal que algunos niños se pongan llorosos por que estan por empezar algo nuevo y diferente, que les da desconfianza pensar que los dejaran solos,explicale que ahi estaras al pendiente y que cuando salga ahi estaras esperandola, y cumpleselo para que vaya sintiendose con mas confianza y veras que todo es parte del show, es muy bonita esta esta de tu vida, disfrutala por que los hijos crecen muy rapido,y luego solo quedan los recuerdos!!! snif, jajajaja, no yo estoy saboreandome a los nietos...algundia, algun dia!!!
te dejo un abrazo!!
y animo, por que tu eres la que esta mas nerviosa!!

ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 24feb_al_jardin_1

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias almita

Por contestar!, estoy muy emocionada!, pero ayer si me entro el nervio cuando se me puso lloroncita y me dijo que no queria..

Pero a ver como nos va, yo ire lo más optimista que pueda

ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 703920

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola amiga eso pasara no te preocupes, mi hijo en su primer [img][/img]dia yo estaba muy nerviosa como me habian dicho que algunos niños no se quieren quedar eso pense aparte pues habia pedido permiso en el trabajo para ir a dejarlo, y dije..... donde no se quiera quedar MADRE DE DIIOS que voy a hacer.... ajajajajajaj

sabes tampoco queria... pero en el camino al colegio vio mas niños vestidos como el.... y le hiba yo diciendo mira mi amor ellos estan igual que tu, van a conocerse y van a hacer muchos amigos.... no muy convencido pues hiba....
hooooooooooooo sorpresa cuando llegue a la puerta ma maestra ya estaba esperandolo y sabes que fue lo que hizo????????

le agarro la mano y se fue con ella ni siquiera me volteo a ver"""""""""
como vez.... y asi sucesivamente fuimos felices hasta el dia de hoy que pasa el transporte por el...
NO TE PREOCUPES AMIGA PASARA Y TU TRANQUILA QUE ES ALGO DE LO QUE VAS A VIVIR EN TU VIDA...
DISFRUTA ESE DIA AL MAXIMO PORQUE SERA TU PRIMERA VE4Z..... JAJAJAJAJA

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo confio en que Sil, es una nena muy sociable y que es bn entrona! asi que luego ni me va a pelar!!! seguramente jeje...

Ya vengoo voy a bordar el nombre en el uniforme!

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Connie!!! Si amiga, verás que tu niña ni te va a pelar!!! Si acaso el primer día será un poco difícil, y lo dudo!!!

Te felicito mucho a tí y también a ella, disfruta mucho esta etapa de tu peque!!!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Que emosión ya su primerdía de clases ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 81816

Como no recordar el primerdía de clases de mi sobrina, fue un día de lagrimas ...... pero de la mamá y la abuela porque la chiquilla le dieron su lonchera, sus besos, se dió la media vuelta y muy campante se metió y mi mamá y mi hermana ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 669784 ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 135614 y de ahí hasta la fecha que esta en la secundaria siempre va contenta a la escuela. Esperemos que siga así verdada jejejejeje.

Igual y no pasa nada y solo es un mal momento la Silvanita y el lunes estará muy contenta.

Que que emosión

Besos y abrazos.

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Conni amiga no te desanimes, recuerda q nosotras somos las q tenemos q estar mas seguras, asi q a hecharle ganas, como te decia ayer entiendela toda su vida han estado juntas, entoncs para los pekes es dificil enteder porq ahora se tienen q desprender de mami, acaso han hecho algo malo es lo q piensan o ya no me kiere mami,entoncs entran a una etapa en la q debes de demostrarles mas amor,comprension; solo tu segura y con animos amiga ya despues veras q se rien del asunto......

Hay q emocion tambien mis pekes ya entran ala escuela, Itzel a primero de Primaria y Eileen a Preescolar, q emocion y q trizte ver q la escuela te roba a tus bbs, por q ahi es donde crecen.

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si! gracias chicas!

Pues ayer se dejó probar sus mallitas y su falda, lo demás me lo entregan el jueves ya con el nombre bordado!...

ya se acerca el día!!! ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 81816

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Connie, pues yo todavía no soy mamá... pero encontré esto, espero te sirva.

El uniforme luce impecable y la mochila ya
alistada con todo lo necesario para enfrentar el primer día de clases.
Un día especial para toda la familia, y en especial para aquellos niños
que se estrenan en el jardín infantil o la escuela. Para algunos es hora
de volver al colegio, y para otros, los más pequeñitos, es el inicio de
una etapa nueva y diferente.

No importa la edad, el nuevo año escolar representa un desafío
cargado de expectativas y sorpresas, sin dejar de lado alguna lagrimita.

La primera experiencia en el colegio es un tanto impredecible. Unos
llegan entusiastas, mientras que otros lo hacen con timidez. La
psicóloga Paty Hoyos explica que la disposición de los pequeños depende
de diversos factores, como su personalidad, la recepción de los
profesores, pero principalmente está sujeta a la actitud que tomen los
padres y el apoyo que le brinden a sus hijos en la adaptación a esta
nueva etapa. "La buena comunicación es la mejor guía para ayudar a un
hijo en su crecimiento, especialmente ahora, que está a punto de iniciar
una gran nueva experiencia. Por lo tanto, todos los elementos que lo
acerquen positivamente a una adaptación, serán beneficiosos. Es normal
que los padres se sientan preocupados cuando llega este momento."
Algunas de las preguntas que se hacen con frecuencia son: ¿Lo recibirán
bien?, ¿Nos echará de menos?, ¿Qué pasa si no se adapta? La única
respuesta para todas las preguntas es: "tranquilidad y paciencia".

Los padres son el principal apoyo del niño, por lo que deben confiar en las cualidades y el desempeño de su hijo.

De acuerdo a la doctora Hoyos, surgen los siguientes consejos:

El colegio.No se debe ejercer demasiada presión en el niño,
haciendo de este primer día y el colegio, un evento inmenso y
demandante. Días antes de la fecha de inicio, lo recomendable es
conversar con el niño para decirle que ha crecido, y al igual que todos
los niños de su edad, debe ir al colegio y aprender cosas nuevas.
Explicarle que también va a jugar y hacer actividades divertidas donde
conocerá nuevos amiguitos. Es importante que cada vez que se toque el
tema, los padres mantengan una actitud positiva y alegre.

En el hogar. Hay que dejar todo preparado la noche anterior,
para evitar que el niño perciba un ambiente estresante en la casa. Tener
todo listo evitará retrasos y apuros innecesarios por la mañana. El
niño tendrá que levantarse más temprano de lo habitual, de modo que es
esencial que se duerma temprano para descansar las horas necesarias.

La primera semana. Es aconsejable que uno de los padres o
ambos, sean quienes vayan a dejar y retirar al niño al colegio, puesto
que así le otorgan seguridad; especialmente para los que empiezan
kindergarten. Deben hacerlo con naturalidad, y en lo posible evitar el
transporte escolar durante la primera semana, o hasta que el niño se
sienta más seguro. En el caso de los niños muy pequeños, es bueno que
los padres los acompañen hasta la misma sala de clases. Esto debe ir
disminuyendo a medida que pasan los días y el niño se familiariza con el
lugar y la maestra La despedida debe ser con un rostro sonriente y la
promesa de que lo estarán esperando al terminar el día.

Sobretodo si para el niño es el primer encuentro con la vida
escolar, sentirá el miedo a sentirse abandonado. Es lo más duro para
ellos, por eso rompen en llanto a la hora de despedirse. Probablemente
dirá que no quiere quedarse, y los días siguientes argumentará que
prefiere permanecer en casa. También puede manifestar que le duele la
cabeza o el estómago, lo que no siempre debe menospreciarse, ya que en
realidad puede que sea así, a causa de la tensión. Frente a estos
síntomas, los padres deben ser comprensivos, pero siempre mantener la
calma y no ceder ni mostrarse complacientes, ya que ello dificultaría su
proceso de adaptación.

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ulala!

Gracias, durante este fin de semana y ayer! precisamente me he chutado todos estos articulos que hay en la red!... ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 553909 ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 553909

Fijate que siento la emoción! jeje, y tmb siento el nervio a flor de piel, xq no quiero que mi nena llore demasiado, pero hay que ser FIRMES, porque bién dicen en este texto.... "luego pueden usar el llanto, para el día siguiente".

Tu aún no ves a tu peque!, pero pronto lo tendrás!, y asi chiquititito como nacen! querras que crezca para jugar y hacer más cosas... que camine... que salte...

y luego..... cuando llegue esa etapa... dirás ya no es un bebe!!!!! al cual cargué y arrullé ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 269744

Disfrutalo mucho!, espero que la ocasión se dé para tomarle fotos a Sil jeje, y subirlas para enseñarselas!

ME GUSTARÍA QUE LAS MAMÁS DE ESTE FORO!, ESCRIBIERAN LA EXPERIENCIA DEL PRIMER DÍA DE CLASES DE SUS NENES!!--- o DE QUIEN SE ACUERDE COMO FUE EL SUYO!...

Yo no recuerdo del kinder, ni me platicaron pero recuerdo que en la primaria si estuve muy triste!, pero no le decia nada a mis papas!, ya que estaba en mi salon me ponía a llorar!!

ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 135614 ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 154354 ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 135614

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay Conni ahora q sepas lo q yo hice en el kinder vas a decir q por eso kiero q concientas a Sil...

El primer dia en el kiender entre como en shok nisikiera me despedi de msi papas y ellos con tal de q no llorara pues tampoko hicieron el intento, tres dias me la pase diciendole a mi mama q me encerraban en uncuarto q ya no keria hir a ese kinder q no me gustaba, y mi mama preocupada, empezo a ver el cambio de escuela y lo logro gracias a q conocia ala directora, ala siguiente semana empece a hir al otro kinder y pues ya todos los niños se conocian, jugaban juntos ya conocian ala maestra y yo como nueva, saliendo del kinder le digo a mi mama ya no kiero venir mejor si me voy a mi otra escuelita, y mi asi de q q no como crees y ano podemos y bueno fue fatal me tuve q volver a acostumbrar y todo por mis berrinches...La verda pobrecitos de mis papas, y gracias a Dios con mi primer peke no me paso esto espero este lunes no me lo hagan...

ANA02

segundo grado
segundo grado

hola
saludos y tranquila
te cuento mi primer dia de clases con mi bb ahora tiene 4 años
pero de verdad es igual q tu nervios y una emosion creo q mas q el jajajaj ayuda!!!, 1er día de escuela para SIL 216280 pero trate de tranquilizarme y platicar mucho con el de la escuela de lo q aria y me aprendi algunas canciones y se las cantaba para q el supiera y en cuanto estubiera ahi se las supiera ese dia me acuerdo q mi mama fue con nosotros acompañarlo a dejar para q yo no me sintiera sola y el se sintiera mas agusto ya q ella lo recoje cuando yo trabajo y le dije q ahy me iva a quedar hasta q el saliera de la escuela q no se preocupara q lo amaba y el iva aprender muchas cosas y me las iva a enseñar el solo agarro su lonchera y se metio creo q sufri mas yo q el me quise poner allorar x q sen tia q ya no lo iva aver pero era solo de nervios ya q yo sabia q iva a esrat muy bien en la escuela ahora q me acuerdo me da risa pero de verdad son unos nervios q ya no sabes si reir o ponerze allorar x lo q te pasa pero es una experiencia tan hermosa despues rgrese x el q creeme que fui una de las primeras x estra ahi y alas q le entregaran a su bb para q el biera q estarba ahi y q nunka me fui de ves en cuando cuando descanzo me estoy todo el rato hasta me cierran la puerta y casi nos corren x q nos dicen las maestras lo niños estan bien agan sus cosa i aquiestaran cuando regresen entre siendo de nerviso pero sabiendo q tiene razon y si es cada q descanzo y dcomparto el regreso a clases
tambien cuando sale o un huevito kinder o un dulce para seguir animandolo pero eso fue lo q me paso spero y te sirva de algo y te mando mill de saludos suerte para el primer dia de clases cuidate bye globos no se te olvide un detalle para q sepa q el tiempo q estuivo fuera de la casa lo extrañaste mucho HI HI

pokermana

pokermana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Me dan ganas de llorar al recordar cuando paso mi hijo por eso, y pienso que quisa tu niña este asi porque inconsientemente te ve un poco triste o insegura trata de hacer lo contrario nuestro hijos en todo momento estan en nuestro corazon y da le seguridad pues tu quisa no le podras enseñar tantas cosas como quisieras dile que estaras feliz de que ella aprenda nuevas cosas como cuando los pajarillos empiezzan a volar, y que alguna vez cuando empezo a caminar tambien sentiste miedo de que se alejara de ti y callera pero estubiste feliz cuando logro conocer nuevas cosas un abrazo enorme y un beso a tu bb

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]