¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ahora resulta.....

+4
Lauren
diana
shagua
Luna
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ahora resulta..... Empty Ahora resulta..... Vie 06 Ago 2010, 23:27

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola, sè muy bie que no hay abogado disponible, pero tal vez alguien sepa mas al respecto que yo....
Resulta que fui al DIF para asesorarme respecto a mi caso, hace tres meses tuve que irme de mi casa debido al maltrato psicològico de mi esposo, y me tuve que ir dejando a mis dos hijos con el, ante lo incierto de mi situacion economica, asi que me quede sin casa, sin trabajo y ni en que caerme muerta.
AHORA RESULTA!!!!! que no tengo derecho a absolutamente ninguna ayuda economica, los 22 años de casada sòlo me dedique al hogar y no solo eso, sino que èl me puede demandar a mi una pension alimenticia para los hijos, tenga o no trabajo.
La valiosa recomendacion de DIF? esperese dos años para que se convierta en divorcio necesario, su marido no tiene por que darle nada al estar por bienes separados.....y haberse quedado con los hijos.....
Y los años que sòlo me dedique a cuidar hijos y casa? nada.....LAAAAAAAASTIMA MARGARITO!!!!!
Què tristeza me da saber que despues de tantos años de abuso, èl sea el que gana todo quedandose con casa, carros, negocio, hijos....
Me siento peor que una basura o un mueble inservible....algo deshechable y sin derecho a nada.....y lo peor???? no poder contratar un abogado que me defienda.
Estoy triste!!!!

2Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Vie 06 Ago 2010, 23:59

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Luna hermosa:

TE refiero al mejor abogado que puedas tener, y tù sabes quien es, ponte en oraciòn, Dios nunca te abandonarà deverdad amiga, ahorita pràcticamente estas viuda, porque una mujer separada o divorciada tambièn se considera viuda,y el suplira todas tus necesidades, talvèz diràs, que es muy fàcil pensar asì pero que estar en la slituaciòn es muy dificil, pero te aseguro Que Si tu confìas y pones tu fè en Dios, èl no te dejarpça sola,,,,,,
bendiciones, LUna
un fuerte abrazoAhora resulta..... 10027 Ahora resulta..... 10027

Última edición por shagua el Miér 11 Ago 2010, 13:18, editado 1 vez

3Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Sáb 07 Ago 2010, 05:53

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ahora resulta..... 576851 Hola amigita! que gusto saber de ti! ya no recordaba tu caso!
La verdad es que es muy tiste buscar ayuda y asesoria y que te encuentres con respuestas tan feas! y peor aun que todo este a favor de quien por años te mostro el mundo de la peor manera!""TU ESPOSO"" aqui lo mas triste es que estan tus hijos de por medio! y eso a quien no le va a doler verdad? ya que no parimos chayotes para olvidarnos de ellos asi como si nada! amiga sigue buscando ayuda y no te canses en el intento! si no es aqui ; alla y por alla; alguien te tiene que ayudar! yo la verdad no se nada de leyes! pero Dios nuestro señor te guiara e iluminara tu camino para que te alumbres y no te desesperes! animo amiga! cuidate!Ahora resulta..... 916812

4Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Sáb 07 Ago 2010, 10:45

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola querida Luna!!

Qué lamentable situación te presentan en el Dif!!! Amiga, yo siempre he sabido que a la mujer siempre se le brinda protección. Busca ayuda en otra parte. Aquí en mi estado, hay una institución llamada Instituto para la Defensa de la Mujer, busca allá a ver si existe algo así para que te acerques. Estoy segura que existe alguien competente que te auxilie para que puedas arreglar tu situación.

Y como te dice Shagua, el mejor abogado, el mejor sicólogo, el mejor médico, etc. es Dios!!! Cuando ya aquí en la tierra se ven las puertas cerradas, sin ninguna oportunidad, El siempre auxilia!! Confía en El amiga!!!

Un fuerte abrazo!!

5Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Sáb 07 Ago 2010, 11:44

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LUNA: de verdad que es muy duro por lo que estas pasando, pero sabes ya diste el primer GRAN paso, y por eso te felicito, cortaste de tajo esa relacion que no te convenia, y eso habla muy bien de ti... ahora a echar pa´´ de lante y con todo.
nose en que parte de la republica te encuentras, te lo digo por que es necesario que te asesores muy bien, no se si en la universidad de tu estado haya la carrera de licenciados en derecho, por que de ser asi te puedes acercar y (como aqui en la universidad de Sonora) deben de tener un despacho donde los estudiantes toman casos para paracticar y como estan recien desempacaditos pues le echan muchas ganas!!! digo esa pudiera ser una buena opcion, o si no entra en internet y en gogle pon el nombre de tu ciudad y junto "asesoria juridica gratis", o "apoyo para la mujer", y ahi te apareceran la opciones, el chiste es que le busques, NO TE DEJES!! . si ya hiciste lo mas dificil.
solo recuerda que no esta sola, que DIOS te acompaña siempre!! y que nosostras estaremos aqui siempre para escucharte y consolarte.
Ahora resulta..... Huellas_en_la_arena+jesus+jesus_llevando_en_brazos+mar+fantasia+Dios+angeles+huellas

6Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Sáb 07 Ago 2010, 12:46

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Luna la mejor ganacia ya la tienes, tu independencia, que la situación no se nada fácil es otra cuestión.

Es muy duro reconocer y aceptar que el tiempo invertido en una persona en la que se confió nos dejó en apariencia nada más que dolor, sin embrago la fuerza te la dará tu reencuentro, ese rescate del ser humano que se había pérdido en el camino, tomate de esta realidad para recargarte de fuerzas para luchar por lo que consideras justo para ti.

No tedejes abrumar por tus limitaciones económicas, no dejes que el pensamiento pesimista te quite las energias para seguir adelante. Recuerda que el poco dinero que tengas en la bolsa se multiplicará con la ayuda del amigo que tienes en el cielo.

Luna tienes un trabajo compartido con Dios y contigo misma, a Dios pidele las fuerzas, que te ayude a tomar las mejores decisiones y a ti pidete la pasiencia, la tranquilidad necesaria para buscar los caminos legales que más te convengan.

Busca las asociaciones civiles en defenzade los derechos de la mujer, si no tienes acceso al Intenet, existen programas de televisión que al final proporcionan los datos de estas instituciones.

Ánimo que aqui estamos minímo para leerte.

Besos y abrazos

7Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Mar 10 Ago 2010, 21:26

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Querida Shagua, tienes razón, el mejor abogado es Dios y hoy que estoy ´más tranquila pondré todo en sus manos, gracias por tus hermosas líneas.
Diana, en efecto, es terrible darse cuenta que después de tantos años dedicada a mi hogar, no fuí más que la que hacía el quehacer, ni una sola llamada para saber si estoy viva o no, eso me ha dado en lo más profundo, gracias por tus líneas, no sabes como lo agradezco.
Lauren, he preguntado con varias personas y todas coinciden en lo mismo, al ser yo la que dejó la casa, estoy en desventaja....qué terrible, pero es una realidad la indefención en la que nos encontramos personas como yo, gracias por tu líneas, seguiré buscando hasta que encuentre quien me eche la mano.
Almitabonita, no había considerado la escuela de derecho....por supuesto que iré a ver si me pueden ayudar, es una buena opción, muchas gracias por el tip!!!
Maratha, gracis por tus líneas, es simpre grato leerte y sobre todo que siempre tienes bellas palabras, motivadoras y llenas de amor, todos los días es una lucha por no caer en la depresión y la desesperación, gracias a Dios cada día recibo muchas bendiciones de la gente que me ama y me apoya, gracias por tus palabras.
Gracias a todas por leerme y hacer más ligera mi carga, sé que esto tiene que pasar tarde o temprano y mientras tenga a Dios en mi corazón, sé que podré con lo que se me presente.
Un abrazo muy grande a todas!!!

8Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Mar 10 Ago 2010, 23:19

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Luna

Coincido en lo que te dice Martha:

Es muy duro reconocer y aceptar que el tiempo invertido en una persona
en la que se confió nos dejó en apariencia nada más que dolor, sin
embrago la fuerza te la dará tu reencuentro, ese rescate del ser humano
que se había pérdido en el camino, tomate de esta realidad para
recargarte de fuerzas para luchar por lo que consideras justo para ti.

Así es, es triste quedarte con los brazos cruzados, verte sin nada, que tantos años de matrimonio se fueron al caño, pero amiga dime tú, cuanto vale tú tranquilidad? creo que aquí tú eres la mejor ganadora, ponte en manos de Dios el no te abandonara.

Mira yo entiendo perfectamente por la situación que tú estas pasando te voy a decir porque, aún yo estando casada en sociedad conyugal teniendo todos los derechos que por ley me correspondian yo renuncie a ellos, porque lo único que yo deseaba era divorciarme, yo no queria saber de pleitos, lo que yo queria era vivir en paz, me quede como tú sin nada.

Ahora volviendo a tu caso esta un poco dificil porque estas casada en separación de bienes, y ahí si que ni que pelear, lo tuyo es tuyo y lo de él es de él, tus hijos quedaron con él así que por ese lado tampoco hay pensión, la unica duda que me queda es si a tí te corresponde pensión, dejame investigo y te digo, el hecho de haberte tú salido de tu casa solo es causal de divorcio.

Mucho animo Luna vamos para adelante amiga, no te desanimes, tu puedes.

Te mando un fuerte abrazo.

9Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Miér 11 Ago 2010, 06:17

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Querida Mary, como verás por la hora, esta noche no he podido dormir...afortunadamente me prestaron una compu y por eso estoy hoy aquí, según me dicen él puede notificar el abandono de hogar y esa sería una causal de divorcio que él seguro va a aprovechar para lavarse las manos y decir: Ojos que te vieron ir....
Es verdad que tengo mi independencia, es verdad que ya era hora de poner un alto a una vida llena de desamor y humillaciones, pero el precio que estoy pagando es muy alto, y no me refiero sólo a lo económico sino al no tener a mis hijos, no sabes como me duele el casi no verlos, el no saber si salen o no, no estar con ellos es lo más difícil que he vivido jamás y en estos momentos no sé si seré capaz de soportarlo, talvez el precio para estar junto a ellos era soportar esa vida....para ellos ha sido terrible mi partida, sé que los lastimé y que me extrañan muchisimo....he llegado a pensar en regresar a la casa aunque sé lo que me espera si lo hago....un infierno!!!
Hay amigas....hoy sí de plano me siento de la patada, trato de ser valiente, trato de salir adelante y luchar, casi todos los días logro vencer los miedos....pero hoy, hoy me siento sola, triste, vieja y devaluada....
hoy se acercaron a mi almohada todos mis miedos....pero tal vez cuando amanezca todo esté mejor, tal vez cuando amanezca salga a la calle con mejor ánimo y seguramente Dios me regalará algo bueno que agradecer.
Un abrazo muy grande Mary y gracias por responder

10Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Miér 11 Ago 2010, 08:54

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Querida Luna,
Me dá mucha tristeza leerte tan desanimada, tan angustiada... Amiga, qué edad tienen tus hijos? No es posible que ellos decidan irse a vivir contigo? Sé que sería difícil por lo económico, pero ese sería un motivo más para luchar con más ganas y sacarlos adelante.

Amiga, verás que al amanecer las cosas se ven menos grises. Deseo que este día puedas ver un poco ya salir el sol en tu vida, que encuentres a alguien que te pueda dar esperanza de solución a tu caso. Por lo pronto, aquí estamos tus amigas del foro para leerte y apoyarte, para brindarte nuestro cariño y oraciones.

Te mando un fuerte abrazo!

11Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Miér 11 Ago 2010, 10:12

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Luna obviamente que tus hijos han salido lastimados, al igual que tú; sin embargo, a mi parecer saldrían más lastimados si ven a una madre que aguanta malos tratos de un padre.

La cuestión es qué imagen quieres trasmitirle a tus hijos, la de una mujer en apriencia débil que se sacrifica por ellos, o la de una mujer fuerte, autosuficiente que le da la cara a la vida, aunque esta se a mostrado dura con ella misma.

Valora que quieres darle a tus hijos una madre sercana en aparioencia feliz a medias, o una madre a lo lejos plena y con muchas probabilidades ser feliz.

Tus hijos ya estan grandes para poder decidir en donde estar, no a todos los seres humanos se les presenta una vida sin complicaciones, existen muchos jóvenes que deciden sacrificar gusto y comodidades, por una estabilidad emosional.

Si tus hijos estan en posibilidades de ayudarte en aportar un ingreso a la familia, ayudaría bastante a que esten a tu lado, es cuestión de que hables con ellos.

Si tus hijos entienden que no estan preparados aún para ser económicamente activos y poder estar contigo, que dependen de su padre para salir adelante, pues reflexionen cuanto tiempo pueden estar separados, acuerden tiempos.

Luna las separaciones tiene altas y bajas, existen temporadas en las que predominan los malos momentos, pero estos no son eternos ya que al igual que todo en esta vida tiene un principio y un fin.

Preguntate ¿para que? no ¿por qué? estas en esta situación, no es fácil tu situación pero tiene un bello final, tiene un color definitivo, la cuestión es que final y que color quieres en tu vida. Tienes el gran privilegió y poder de decidir si llevas una vida medio o completamente feliz.

Ánimo que falta menos que alprincipio.

Besos y abrazos.

12Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Miér 11 Ago 2010, 11:45

Maty

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Luna, yo soy abogada y puedo ayudarte quiza con recomendaciones legales.

Mira en realidad el DIF te va a ayudar poco, lo que debes hacer es buscar en tu estado las oficinas correspondientes a defensoria de oficio que son los abogados o pasantes en derecho que prestan su servicio a la comunidad sin ningun costo.

Ahora te hablare como abogado ok sin ningun afan de que te ofendas ni que te sientas mal, cometiste varios errores y el mas grande de todos es haber dejado a tus hijos con el, lo que tu hiciste es en terminos legales ABANDONO LEGAL y si el puede demandarte por ello, incluso el puede demandarte para que tu otroges una pensión alimenticia para los niños incluso aunque tu no trabajes, pero en este caso no te pueden quitar nada porque obvio no tienes trabajo ok.

Lo que yo te recomiendo hacer es lo siguiente, no se que tan de acuerdo estes pero necesitas enmendar muchas cosas, en primero de ellos que posibilidad tienes tu de regresar a tu casa y claro buscar uno de los abogados de oficio que yo te recomiendo en el primer parrafo y que este abogado te haga una SEPARACION DE PERSONAS NECESARIA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR y asi tu te llevarias a tus hijos, y tu abogado peliaria para una pención para ti y para tus hijos porque porsupuesto que tienes derecho a una pensión pues que no trabajas y tu dependes economicamente de el, es lo que yo te recomiendo, se que suena desagradable pero si no lo hicieras tienes otra opción que es la siguiente:

Demandarlo por el divorcio necesario, sin esperar que pasen los 2 años pero aqui si lamentablemente no te toca absolutamente nada y posiblemente pierdar el derecho de la patria potestad de tus hijos y solo te otorguen licitación para verlos tantos dias a la semana.

Suena terrible pero lamentablementeasi son lasleyes amiga.

Maty

13Ahora resulta..... Empty Re: Ahora resulta..... Miér 11 Ago 2010, 19:09

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lauren, mis hijos tienen 19 y 15 años, la razón por la cual no los llevé conmigo es que no tenía a dónde llevarlos, llegué en principio a casa de mi hermana (que solo tiene dos recámaras) y un hijo.
Talvez fue una tonteria irme de esa manera pero no quería exponerlos a privaciones y a andar de un lugar a otro como lo he hecho yo en estos meses....ahora ya no estoy segura de haber hecho lo correcto al dejarlos.
Gracias querida Lauren por tus palabras.
Maratha: Cuánta razón tienes....cuando estaba en la casa, prácticamente iba desapareciendo, mis hijos sólo me veían triste, de mal humor, deprimida y casi un fantasma, definitivamente el salirme me ha traido de nuevo a la vida, hoy mis ojos tienen una vida que habían perdido y ellos me han visto fuerte y luchando,volví a reír y a bromear, volví a ser la que fuí hace tanto, y definitivo, prefiero que me vean así, buscando ser feliz!!! gracias mil por tus palabras, no sabes lo que significan para mí, gracias amiga!!!
Maty: Muchas gracias por tu opinión y para nada pienso que sea dura ni tampoco me ofendo, es sólo que ya no aguantaba más y me tomó años dar ese paso, yo no sabía lo de los defensores de oficio pero iré a verlos a ver si ellos me pueden ayudar,no sé si sea posible regresar a la casa.... la verdad es que temo mucho por las represalias que eso representaria....y sé muy bien que si antes las humillaciones eran fuertes, ahora serían imposibles de soportar, la verdad es que no pensé que esto podría pasar, y creo que de saberlo, lo habría hecho de todos modos.....muchas gracias por tus palabras Maty, lo tomaré en cuenta y lo más importante es ir a buscar al defensor de oficio, yo en realidad nisiquiera busco el beneficio económico, lo único que quiero es que me de el divorcio y me deje ser feliz.
Un abrazo muy grande amigas, sus palabras me llenan de ánimo y me dan fuerza para seguir adelante.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]