¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Infidelidad femenina e infidelidad masculina

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Manuel


Invitado

La infidelidad es un tema muy tocado en este foro y hay gran cantidad de threads diferentes al respecto.
Sin embargo no me es dificil notar como difieren en general los juicios de valor que se tienen sobre las personas dependiendo del sexo de la persona adultera y me explico:
lean en aquellos threads que tocan la infidelidad masculina y notaran gran cantidad de opiniones negativas sobre la forma en que son los hombres con muchos lugares comunes del tipo "todos los hombres son iguales".
Busquen los threads en que se toca la infidelidad femenina y notaran que las opiniones tienden a ser "compresivas" en el sentido de dejar a la dama en cuestion como una persona confundida que seguramente fue inducido a ser infiel por un malvado hombre y que eso le debe servir de leccion. Incluso de manera contradictoria en algunos threads sobre la infidelidad masculina se habla sobre que la verdad libera pero en los de la infidelidad femenina esto es al contrario y aunque la dama siente remordimiento el consejo es "ni se te ocurra decirle nada" .
Al final y no se si me equivoque estan tratando a los hombres y a las mujeres como si fueran de diferentes especies sin tomar en cuenta que en ambos casos primero que todo son seres humanos imperfectos de acuerdo a las reglas de moralidad que paracen subyacer en las opiniones de cada quien.
La infidelidad como comportamiento probablemente no difiera en tasa de ocurrencia de acuerdo al genero que lo comete y  la unica diferencia es que las mujeres tienden a ocultarla mejor.

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estoy totalmente deacuerdo con tu opinion a veces como dices si lo hace el hombre es pesimo y si lo hace la mujer tratamos de justificar el acto aunque finalmente es la misma situacion y las mismas razones por las que se llega a este punto. No digo que sea exclusivo o que solo pasa en este espacio sino es una ley ante la sociedad, aunque te puedo asegurar que si existiera un foro masculino y hablaran de ese tema muy probablemente, se felicitaran y hasta se darian consejos de como hacer las cosas.
En este punto digamos no serian juzgados como MUJERIEGOS, sino como de fregones, y te puedo asegurar que si entrara UNA MUJER seria una perdida.

Pero de que deberia ser juzgado de la misma manera para ambos casos estoy deacuerdo. Aunque finalmente no tendriamos porque juzgar a nadie.

Invitado


Invitado

Estoy de acuerdo en como difieren los comentarios de nosotras hacia nosotras como engañadas y engañadoras.

Claro que sobresale el apoyo que nos damos, pues claro, somos mujeres en un foro de mujeres.

Deberiamos ser mas objetivas, creo que si, pero en este lugar nos queremos hacer sentir mejor, claro, si viene un hombre y platica como le es infiel a su pareja, no lo señalaremos como cuando una esposa nos lo cuenta y creo que le diriamos que esta comentiendo un error y que aclare su situacion, como lo hacemos ante una mujer, al menos en mi caso, asi lo externo cuando contesto a una chica que expone ser infiel y o haria si fuese un hombre confeando la infidelidad.

Pero no puedo negar, repito, que criticamos mas al hombre infiel que a la mujer y que interesante que nos lo hicieras notar, siempre es bueno un punto de vista distinto al femenino

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Efectivamente ambos son seres humanos pero socialmente y biológicamente son muy distintos, por donde se le quiera ver esa es la realidad, por lo mismo las reacciones son distintas. Fueron educados y condicionados para reaccionar de formas muy distintas.

Existe un "pequeño detalle", la reacción del hombre ante una infidelidad es totalmente distinta a la de una mujer.

Quizá porque es más "común" y "socialmente aceptada" una infidelidad masculina que una femenina.

Quizá por el mismo "ego" machista de la sociedad el hombre tiende a ser más "intolerante" con la infidelidad, no la perdona mientras que una mujer tiende a perdonar las que tolere, ni una más ni una menos, todo de acuerdo a su limite.

Solo quizá por esto es mejor que una mujer se guarde una infidelidad, por la reacción del hombre.

Quizá Manuel tu seas uno de esos pocos hombres que le dan el mismo peso a la infidelidad masculina y femenina, pero son muy pocos los que piensan de una forma positiva, de una forma igualitaria. Ojala y existieran más hombres con este pensamiento para cambiar esta ambiguedad de cuando confesar una infidelidad y cuando no.

Anque para eliminar esta polaridad de criterios sería mejor que no existiese la infidelidad, que tanto los hombres como las mujeres supiesen ser honestos consigo mismos y hablar con la verdad, con honestidad cuando los sentimientos cambian y no lastimar a nadie.

Saludos.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estoy muy de acuerdo con marata, la infidelidad, sea de quien sea es infidelidad, y por lo tanto no debe haber preferencias, porque siempre va a lastimar ala otra persona, escierto que tambien esto es un foro fdemenino y que por ahi esta la frase " todo depende del cristal con que se mire" asi que es logico que aca veas mas expresiones de "tolerancia " por asi decir hacia las mujeres que a los hombres., porque tambien es cierto que si entrasemos a un foro de hombres el 99 % se jactaria y comentaria sus conquista ante las felicitaciones de los demas.
Asi que solo tenes que ver donde estas parado, te puedo asegurar que la gran mayoria a veces habla y juzga de lo que les pasa alos demas, pero es muy distinta la opinion, cuando te toca estar en la vereda de enfrente, ahi si que la cosa cambia.
Tambien coincido con Martha que cuando algo no da para mas, lo ideal seria sentarse y explicar como son las cosas, puede ser que la otra persona se sienta herida pero peor va a ser que la hieras, la engañes y encima la humilles, nadie puede obligar a amar a nadie, entonces para que prolongar una situacion que no va mas.
A mi me paso, pero nunca se me ocurrio pagarle con la misma moneda, no se que ganaria, porque seria hacer un acto pensando en el otro y no por mi.
Gracias por dar tu opinion en este foro Infidelidad femenina e infidelidad masculina 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.