¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mas tranquila

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mas tranquila Empty Mas tranquila Lun 02 Ago 2010, 23:39

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola a todas chicas, antes que nada agradezco a todas las que me leen y se toman el tiempo y la paciencia para contestar a mis posts, gracias por todos sus consejos y sus buenos deseos.
hoy nuevamente quiero compartir con todas uds mis inquietudes, mis dudas, mis miedos, anoche lo hice con mi mejor amiga al telefono, pero aparte de ella, aqui no tengo a nadie cerca, espero me entiendan.
bueno pues por donde comienzo, mm bueno empezare por decir que la semana que paso, fue de pesadilla, les platico, finalmente pues eso de la mudanza ya esta proxima, esta semana tal vez suceda, pero les relato lo que tuve que vivir ayer desde las 10 de la mañana hasta las 3 am de hoy.
pues resulta ser q ayer fui a ayudar a mi suegra a mover unas cosas del cuarto que nos va a asignar a nosotros, yo estaba sola con ella y su hija, que viven ahi, todo iba bien, mover, sacar, acomodar etc, pero en eso ella y su hija empezaron a discutir (en el cuarto de la hija) mientras yo desocupaba, sin intencion creanme pero pues estaba la puerta abierta, escuche que la hermana le decia a su mama que por que ella tenia que sacrificarse por un pend....(su hermano) al que le faltaban los coj....(adivinen la palabra por que no la puedo poner, disculpas) para mantener una casa, y por una pin....desconocida (obvio yo) no me meti, ni reclame nada por que no me estaba agrediendo directamente.....ojo, ahi no acaba todo.....
mas tarde llega el a casa de su mama, hacemos cosas, y le pido que vayamos a buscar comida ya que no habiamos desayunado ni comido hasta esas horas (5:00 pm) fuimos el y yo al super y yo iba enca....nijada y pues insistio y le conte lo que escuche, paso, llegamos a su casa y el se enojo con su mama por unas cajas que nos dejo en el cuarto y pues expuso su punto de que si el le va a pagar una renta por un cuarto (por que si le vamos a pagar renta) lo menos que podia hacer era mantener desocupado ese espacio para nuestras cosas......paso, bajamos a "comer" y siguio la discusion por el espacio, bajo la hermana y empezaron a discutir los 3, en eso la hermana, suelta algo que a mi me dolio mucho, llena de....honestamente no se que....le dice a su hermano, (y lo pongo textual) "por que no le dices a esa mujer que tienes a tu lado, que lo que pasa que ya no sabes como deshacerte de ella?" "por que no le dices que te parece mas un parasito que vive de ti"? y finalmente y para rematar "por que no le dices que la tienes solo para satisfacer tus necesidades y por que no puedes conseguir algo mejor"?...........yo me puse a llorar, senti q el mundo se me venia abajo, y le pedi a su mama que me abriera la puerta, sali y pelee con el afuera diciendole que yo no queria eso......
me vine a la casa y el se quedo ahi discutiendo.....llego mas tarde aqui a la casa lave unos sartenes para hacer de comer (me sali de la casa de su mama sin haber comido) y se molesto que por que no habia llegado inmediatamente a hacer la comida, la hice, no ceno, me recoste en el sillon un rato y me pregunto que haces? descanso un ratito respondi....es que ese es el problema.....contesto el.....me dijo creo que en realidad no vas a cambiar.....que esperas de mi...pregunte....ya no espero nada....respondio
se fue a trabajar, llore y llore como loca, me sentia desesperada, profundamente triste, confundida, llame a mi mejor amiga y le conte todo de p a pa y ella piensa que el me esta ignorando, que esta tomando las decisiones por mi, y que me esta haciendo depender de el......ahora yo no se q pensar......anoche le llame, se pudiera decir que le rogue que hablaramos (por telefono ya que estaba en el trabajo) se nego a hablar, se nego a decir lo que sentia y finalmente me condiciono con hablarle a mi abuela si no resuelvo mi situacion.....
anoche despues de todo lo que paso, encontre un rato de paz, me puse a rezar, le pedi ayuda a aquel que todo lo puede.....y hoy lo unico que me nacio hacer fue el ser un poco indiferente.....no se como reaccionar.....no se que pensar ni que hacer con mi relacion.....estoy acaso cayendo en una relacion conflictiva?? estoy acaso siendo co-dependiente de el?? me esta el manipulando??
disculpen la extension del tema, pero necesitaba desahogarme
agradezco mucho sus consejos y su tiempo
las quiero mucho Mas tranquila 10027

2Mas tranquila Empty Re: Mas tranquila Mar 03 Ago 2010, 00:10

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola alexa.
pues primero te dire que es muy dificil opinar en cuestiones de parejas, pero por lo que tu platicas es una prueba muy dura la que estas pasando, por lo que leo no hay hijos, que son ustedes dos nada mas y basandome en eso te dire;
comienza a marcar tus limites!!.
no es posible que otra persona te haga algo que tu no quieras que no aceptes, asi que en ese contexto¿ que esta haciendo en una relacion que no te esta ofreciendo nada?. digo tu eres una mujer hecha y derecha, tu puedes hacer muchas cosas para salir adelante sin la necesidad de tener que depender de alguien mas! osea hoy en dia ni los hijos pueden ser pretexto para que alguien quiera imponerte las cosas que tu no quieres.
analiza bien esta situacion, busca otro lugar donde vivir, pero pienso que con lo que te ha pasado no deberias volver alla. pienso tambien que el debera de entender como tu te estas sintiendo, si no di compermisito,.

hay una frase de una cancion que me gusta mucho y recurro mucho a ella y dice.´-"ES PROBABLE QUE LO MEREZCA, PERO NO LO QUIERO POR ESO ME VOY..." JULIETA VENEGAS,.
Asi que compañera, armese de valor, y diga momento. este juego no es asi y busca de verdad tu propio camino, el sabra si te quiere acompañar sino mija, a veces es mejor sola que mal acompañada,

te dejo un cordial saludo.
y si te gusta la cocian te puedo pasar recetas faciles de reposteria para que puedas hacer para vender,ahi me dices veras que ocupandote te sentiras mejor y tendras tu propio dinerito.. que en estos casos no te soluciona tu bronca pero ay como te ayuda,

3Mas tranquila Empty Re: Mas tranquila Mar 03 Ago 2010, 00:45

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola almita no bonita sino pechocha jejeje
pues, aqui mi corazon esta confundido, el se ha desvivido, estos 3 meses que he estado sin trabajo, en darme lo que necesito, me ha dado dinero, comida, casa etc, no estamos casados y no hay hijos tal como mencionas, por lo tanto no habria tanta responsabilidad de su parte (creo)
por tal motivo pues si, yo me deprimi, no sali del hoyo rapido y adivina? ahora pues le pido dinero para empezar a indagar un nuevo trabajo, y el me sigue apoyando.
una cosa, que realmente no se si yo este pagando el pato injustamente, es, que en si nos vamos a ir a rentar con su mama como una manera de ayudarla a ella, deja te explico, su mama aparentemente le "heredo" el depa donde vivimos pero no se como quedo el asunto, que el esta pagando una cantidad al infonavit y otra "X" cantidad mensual a su mama, por concepto de ese depa (aqui lo que supongo es que como la mama trabaja sacando creditos para casas, pues asi saco los suyos y le estara cobrando a su hijo, digo, quiero suponer) yo cuando llegue aqui con el, iba a pagarle una cantidad mensual de renta, aun siendo su novia, por que obviamente ibamos micha y micha por asi decirlo, al no generarle yo un ingreso, pues necesitamos acoplarnos para que el termine de pagar su deuda a la mama
aqui hay algo que me da miedo, lo confieso, despues de esto.....saliendo el de esta bronca en un año o dos, se comprometera realmente conmigo?? o estare yo solo perdiendo mi tiempo en algo que no va a pasar.....ay como necesito el consejo de Mel
Meeel, si estas ahi o ves este post, ayuda!! please!! Mas tranquila 665399
lo de las recetas estaria bien, no tengo horno verdad pero si me gusta eso de la reposteria ahorita traigo un antojo de flan que nombre pa que te cuento, seria bienvenida esa receta o bien me encantaria algun dia hacer un pastel de fresas mmm me encantan las fresas jejejeje
muchas gracias por tu consejo almita pechocha
estaremos al pendiente
un abrazo

4Mas tranquila Empty Re: Mas tranquila Mar 03 Ago 2010, 10:39

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ALEXA definitivamente no veo nada sano que vayas a vivir con tu suegra, que espantoooo!!!

Porqué si van a pagar algo de renta, no buscan en otro lado?? a final de cuentas van a pagar no??? Tal vez lo hacen porque la suegra los va apoyar un poco, pero a que costo?? no amiga, no es fácil, pero te lo digo por experiencia, cuando he estado sin trabajo o de plano muy apretada de dinero, amiga, te juro que me meto por donde sea a buscar que hacer, busco personas a las que les pueda lavar, planchar, quien quiera que le haga el quehacer, en fin, pero te juro que siempre hay algo que hacer, sólo es cuestión de buscarle-. Te repito, no es fácil y menos cuando estamos acostumbradas a trabajar en una cosa determinada, pero es poner en una balanza lo que queremos y tenemos. Y yo creo que vale la pena ser chacha (sin afán de ofender este empleo que me ha sacado de apuros gracias a DIOS) por un tiempo con tal de no estar aguantando humillaciones de nadie.

Pero eso depende sólo de uno ALEXA, así que piénsalo y decidete a ponerle una buena solución a esto, y creo yo que la mejor solución no es el vivir con tu suegra ehh!!

MUCHA SUERTE AMIGAMas tranquila 10027

5Mas tranquila Empty Re: Mas tranquila Mar 03 Ago 2010, 12:14

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

[lo de las recetas estaria bien, no tengo horno verdad pero si me gusta eso de la reposteria ahorita traigo un antojo de flan que nombre pa que te cuento, seria bienvenida esa receta o bien me encantaria algun dia hacer un pastel de fresas mmm me encantan las fresas jejejeje
muchas gracias por tu consejo almita pechocha
estaremos al pendiente
un abrazo[/qu...


oyes alexxa solo falta que tu profesion sea de CHEF!! y con mis recetitas... jajajaja. okis... pero de todas formas te lo digo de corazon , para eso estamos para servir, y este dia toca pay de yogurt de fresa!!. un abrazo y cuidate!

6Mas tranquila Empty Re: Mas tranquila Mar 03 Ago 2010, 12:53

Invitado


Invitado

Hola Alexa.

Estas ante un dilema, la verdad, yo me fui mas por el lado de lo que dijo tu cuñada.

¿Esto lo diria de su cosecha o probablemente lo platico con tu pareja?
¿Y que piensas acerca de ello? aparte de que te hizo sentir mal en el momento, y la explicacion que debio darte el, es que si resultara que son ciertas sus suposiciones o afirmaciones, ¿como te ves tu ante tal situacion? Ya desde ahora te preguntas si formalizara su relacion contigo cuando establezca, ¿que no deberia ser formal desde que deciden vivir juntos y ser pareja y tener responsabilidades y apoyarse uno a otro?

Yo pensaria que desde ya es formal, si no han hablado de matrimonio o una vida juntos, me parece que se debe hablar y no esperar a que termine con esto o aquello pendiente, y si estas perdiendo el tiempo o no, se debe saber que se tiene con una pareja en tu situacion, establecer que son, pues si son novios pasando el rato a ver que pasa y mientras te ayudo, o si son una pareja que decide vivir en union libre y cuando no funcione adios, entonces sabras que le esta pasando a tu tiempo, si solo tu te has formado la idea que se casaran y formaran una bella familia pero el no, entonces creo que tienes mucho que hablar con el.

La crisis de trabajo y economica, yo creo que no hay mal que dure 100 años, algo saldra, como te he comentado antes y Andys tambien, de lo que sea por salir mientras tanto.

Pero de su relacion, de lo que deseas para tu vida y felicidad, es mas importante.

Lo de vivir con tu suegra, ahora es inevitable, mi opinion y lo que yo haria seria aguantar con toda la educacion disponible que tenga, tratar de no molestar, es mas que parezca yo fantasma, que ni me cruze con ellas dedicarme a trabajar para salir de ahi lo mas pronto posible, pero lo mas pronto que me fuera posible, con el o sin el.

Quiza si te este ayudando, quiza si estas dependiendo de el, pero....se que es lo que las parejas hacemos, apoyarnos, asi que para mi seria mas importante establecer con el la relacion, saber si lo que dijo su hermana es lo que piensa el y saber si se debe continuar o dejar atras la relacion.

El te dijo que no vas a cambiar, senti por lo que platicaste que el comento; que esta cansadon, pero tu lo conoces mejor, asi que solo tu sabes.

Sabes, en mi matrimonio me ha tocado ser la que trabajo en una crisis por tres meses y jamas se me ocurrio pensar mal o cansarme de hacerlo en lo que el encontro trabajo, y hubo ocasion que fue al contrario y no me senti mal ni el se sintio presionado por darme, simplemente se da sin pensar "ay le estoy apoyando, le estoy dando, a que horas lo va a lograr ya que le apure" " no la voy a mantener siempre" y llegado el momento es asi, dependo 100 % de lo que me da pero se que puedo trabajar y mantenerme yo,y el lo sabe tambien , pero eso no nos complica a ninguno. es que me da no se que , que digas el me da, pues es normal que te de, eres como su esposa, bueno asi lo veo yo, perdon, pero eres su mujer ¿no? es ser incondicional al 100%, sin esperar nada a cambio, si, no se trata de ser la mantenida de el , pero tampoco que es limosna lo que te da, y ay que pena pobrecito.

perdon ya me viaje., ¿Sabes? encuentrate un trabajo de ya, y poco a poco te sentiras mejor, pues si, la seguridad que nos da el dinero es necesaria.

7Mas tranquila Empty Re: Mas tranquila Mar 03 Ago 2010, 13:33

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Alex

Creo que él está cansado y agobiado por los gastos. No es fácil vivir solamente de un sueldo. Al igual que Meli, a mi me ha tocado ser la proveedora en mi casa y a veces suele ser pesado y más si lo que uno gana no es mucho.

Ahora, si mal no recuerdo, el estar sin empleo te ha mantenido deprimida, has comentado que no te dan ganas de hacer las cosas, y se comprende, cuando se deprime no quiere mover un dedo... eso preciosa, siento que es lo que a él le desespera, que no te ve motivada, no ve que te muevas y eso lo altera (esto lo comento por la parte en que te dijo que qué hacías y le respondiste que nada... bla bla...).

Alex, tienes que poner mucho de tu parte para salir de la depresión y como dicen las chicas ocuparte en algo, en lo que sea... y es por bien tuyo, de nadie más. Cuando empieces a ocuparte de ti y de un nuevo empleo... verás de otra manera las cosas y también te darás cuenta que no tienes necesidad de vivir en casa de su familia, ni depender de nadie.

Y sobre todo, tienen que hablar mucho como pareja. Coincido con Meli (en todo lo que dijo). Cuando uno es pareja (estés o no casada) lo más importante es apoyarse, y tener la suficiente confianza para decir lo que uno siente y piensa. El ser pareja es eso... parejos en todo, en las buenas y malas, no eres una mantenida, ahorita a él le toca apoyarte, pero tal vez luego tú tengas que apoyarlo... eso es (para mi) ser una pareja que comparte.

Ánimo Alex, no te cierres en un mundito de problemas... sal y busca... no esperes que las cosas lleguen a tu puerta.

Mas tranquila 10027

8Mas tranquila Empty Re: Mas tranquila Jue 05 Ago 2010, 21:38

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola chicas pues antes que nada quiero agradecerles a todas sus consejos, ulala tenias razon, mi novio estaba cansado y agobiado por los gastos, por ver que su sola quincena se iba como agua Mas tranquila 510619 y pues yo me habia deprimido por muchos NO GRACIAS que habia recibido.
bueno pues hoy quiero hacerles de su conocimiento, que gracias a Dios ya encontre un trabajo, ni modo tocó hoteleria de nuevo jejeje, es mas relax que la recepcion, ya lo he desempeñado antes, en fin, si algo tiene de positivo la rotacion en los trabajos es que vas aprendiendo de todos a los que pasas, bien que mal ya eres multiofocio cuando solicitas un nuevo empleo jejeje
pues empece apenas el martes, me toca la mañana, a levantarse tempra, a sufrir en el calor de media tarde, pero en fin, todo con tal de un porvenir mejor
ahora me siento mas animada, en cierta manera, le agradeci a el que me halla hecho reaccionar, por que en si, si estaba deprimida, molesta, de todo un poco, y el solo hecho de saber que esta quincena ya habra aunque sea un poquito mas de dinerito Mas tranquila 216280 Mas tranquila 216280 Mas tranquila 216280 a quien no le entusiasma
por otra parte, sigo con alergias, finalmente dedujimos que el calor ocasiona cierto efecto en mi y pone molestosa a mi piel, en fin, ahorita q ya tengo el seguro nuevamente, batallare para la cita, digo algo es algo no? por mientras Mas tranquila 607108
bueno chicas, solo queria entrar de carrerita a compartirles esta noticia, ya que me gusta estar en las buenas, malas y peores, pero tambien mejore jejeje Mas tranquila 385472 bueno me entendieron no??
saludos y un abrazo a todas

9Mas tranquila Empty Re: Mas tranquila Vie 06 Ago 2010, 09:58

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Vientos Alex!

Qué gusto me da que hayas encontrado trabajo! Por lo que leo no es mucho de tu agrado, pero trata de verle lo bueno a esto preciosa... tienes empleo (cosa que no todas las personas consiguen en estos días), tienes prestaciones, salud (aunque la alergia haga de las suyas, pero no es nada grave mientras no te pongas como "sapo").

Ahora es momento de aprovechar todo lo que se te está presentando y echarle muchas, muchas ganas por salir adelante, quien quita y luego te asciendan o cambies a otro empleo mejor.

Me da mucho gusto leerte más tranquila y con más ánimos, sigue trabajando en ello y se positiva nena.

Mas tranquila 10027

10Mas tranquila Empty Re: Mas tranquila Vie 06 Ago 2010, 13:51

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

FELICIDADES ALEX!!!!!!!!!!

ME DA MUCHO GUSTO POR TI NENA! Mas tranquila 659829 Mas tranquila 659829 Mas tranquila 659829 Mas tranquila 659829

YA VES!!, SOLO ERA CUESTION DE TIEMPO AHORA A TUPIRLE AL TRABAJO!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.