¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda para dar el último paso...

+3
almitabonita
princessa
An
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda para dar el último paso... Empty Ayuda para dar el último paso... Jue 29 Jul 2010, 12:10

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Estoy casi lista para irme de la casa, como antes había comentado tengo lo básico para vivir cómodamente y un departamento en renta desde hace un poco mas de un año, un empleo estable desde hace casi 8 años, la determinación para dejar los miles de beneficios de vivir con mis hermanas y tengo absolutamente asumido que mi estilo de vida cambiará totalmente.

El único y más grande problema, es que no tengo idea como decirle a mis hermanas que me voy y es que hace ya algunos años les dije que solicite un crédito de vivienda y yo estaba súper ilusionada y una de mis hermanas, la mayor me dijo textualmente: “Te quieres ir a vivir sola para andar de loca verdad recab…” y yo súper traumada rechace el crédito que SI ME HABIAN AUTORIZADO, hace aproximadamente año y medio insinué que le rentaría una casa a mi hermano que tiene vacía y la misma hermana se enojo y dejo de hablarme por SEMANAS, ella, la mayor es la que se hizo cargo de mi cuando mi mama falleció, bueno, en realidad de todos, somos 12 y aunque es solo 10 años mayor que yo pues es como mi madre y me duele que con su mirada me mate, con ella no se puede hablar, no se de que manera abordar el tema, pues se que ese mismo día se pondrá a llorar o gritarme y me deje de hablar tal vez por años, el solo hecho de pensar en dejar la casa me hace sentir culpable, yo solo necesito que me ayuden dándome ideas para de una manera tranquila de informar este acontecimiento a mi familia….

Gracias chicas y ya se que dije que en julio me salía, pero se le adelanto el parto a mi hermana (la otra que vive en la casa) y eso retraso mis planes….

2Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Jue 29 Jul 2010, 12:37

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ayuda para dar el último paso... 8795 hay amiga es una situacion desgraciadamente de COSTUMBRE... por lo que veo tu hermana no soporta la idea de que ella se quede sola, mas tu sin encambio tienes que hacer tu vida... recuerda que la vida solo se vive una vez, y aunque te vayas de loca,,, eres tu y solo tu, no olvides que el tiempo es tiempo y que hay que aprovechar lo que nos da la vida.... solo asi amiga hablalo, platicalo y les guste o no es tu desicion, nosotras solo te podemos dar animos porque la ultima palabra la tendras tu, aunque nosotras te digamos lo contrario de lo que quisieras hacer....
piensa, actua, y habla con la sinceridad de lo que tu realmente deseas, ahnelas y quieras....
y no olvides que en la vida solo vive aquel que disfruta de la vida.... no de las tristesaas y de lo malo...
con cariño
princessita.....Ayuda para dar el último paso... 844599


_____________________________________
Chicas se les recuerda que las reglas del foro establecen no escribir en ROJO. Muchas gracias por su atención y esfuerzo para que este Foro se desarrolle en orden y armonia.

3Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Jue 29 Jul 2010, 12:44

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Princessa, gracias por leerme, sabes? no soy yo y solo yo, tengo un hijo de 6 años, somos nosotros y yo lo respeto aqui lo malo es que ellas nos ven como "los chikillos" yo soy la mas chica de la familia (de 12) y siempre me han visto como una mensita que no tiene voz ni voto y que habla puras jaladas, es por eso que me cuesta tanto que me tomen en serio...


Quiero ser madre (no me han dejo serlo al 100), quiero ser respetada, valorada, quiero ser una mujer integra, independiente ya no quiero ser "la de los mandados"...

P.D. Que hermosa estas!!!! Ayuda para dar el último paso... 8795

4Ayuda para dar el último paso... Empty ppa Jue 29 Jul 2010, 12:49

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

vamos AN!! Muchas veces el amor de una madre(TU HERMANA) SE CONVIERTE EN MEDIO, Y eso en lugar de ayudarnos a crecer nos afecta, pero creeelo que no es con mala intencion, lo que tu hermana creeque esta haciendo es protejerte, pero ahora te toca a ti desmostrarle a ella que ha hecho muy bien las cosas, que todo lo que te ha enseñado lo pondras en practica, por que ha llegado el momento de que levantes el vuelo, "para eso le damos alas a los hijo"...
Puedes hablar con ella y decirle de todo corazon GRACIAS HERMANA, Y SI EN VERDAD NO TE ANIMAS pues escribele, hazle una carta donde le das tus razones y veras que eso dara pie a que ella quiera platicar, en fin, ya eres una mujer adulta, (que en realidad para las madres siempre las veremos peques!!) capaz de enfrentarte al mundo...TU MUNDO,
Te dejo un abrazo y que Dios te guie y te proteja, animo tu puedes!!!

5Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Jue 29 Jul 2010, 12:53

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS POR LA P.D.Ayuda para dar el último paso... 703825
mira amiga.... 'pues hechela ganas ahora solo tiene que demostrarle a su hijo que es usted y que no depende de alguien mayor, porque si no te has dado cuenta el ve lo mism9o que ven tus hermanas (A LOS PEKES) y aqui lo que pude suceder es que el vea a alguien mas que a ti... y eso no se vale.... has tu vida amiga... y demuestrales que gracias a ellas has aprendido miles de cosas y que puedes valerte por tu propia mano y que quieres UNA VIDA PROPIA......
y que siempre vas a contar con ellas....
no le tengas miedo al fracaso amiga.... son tropiezos por lo cuales se viven dia a dia y nos enseñan a ser mejores...
y pues lucha por lo que quieres
yo soy madre soltera.(VIUDA)... tengo dos hijos uno de 12 y uno de7 meses mi marido mañana cumple 4 meses de fallecido.... imaginate sola por la vida sin hermanos y con una familia politica que solo lo que quiere en estos momentos es despojarme de mis cosas por el hecho de no haberme casado......
asi es esto amiga asi que lo que te quiero decir con esto....
es que existen cosas peores que sentarse y hablar lo que uno quiere....Ayuda para dar el último paso... 844599 Ayuda para dar el último paso... 844599 Ayuda para dar el último paso... 844599 Ayuda para dar el último paso... 844599



_____________________________________
Chicas se les recuerda que las reglas del foro establecen no escribir en ROJO. Muchas gracias por su atención y esfuerzo para que este Foro se desarrolle en orden y armonia.

6Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Jue 29 Jul 2010, 13:03

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Auchhh Princessita esa pedradota me descalabro... Ayuda para dar el último paso... 669784 Gracia amiga, y lamento mucho lo que paso con tu marido, tienes razon hay situaciones peores que la mia, tal vez me estoy ahogando en un vaso de agua, tal vez yo sola me estoy complicando la existencia, tengo que amarrarme bien las faldas y hacer lo que quiero y debo hacer y ya dejar de solo estar hablando.... Gracias amiga...Ayuda para dar el último paso... 10027 Ayuda para dar el último paso... 703825


Almita, Podria intentar lo de escribir lo que siento, todo lo que siento y asi prepararme para no lastimar ni permitir ser lastimada, gracias por tu consejo...Las quiero mucho amigas Ayuda para dar el último paso... 447120 Ayuda para dar el último paso... 30404

7Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Jue 29 Jul 2010, 15:25

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola An.

Pues mira mi opinión, esque la misma INSEGURIDAD que tienes, es gracias a tu hermana la que te crio y a la dependencia de tus hermanas, tanto te han dicho de como tienes que hacer las cosas que ahora no sabes como reaccionar.

No puedes vivir x siempre bajo el yugo de ellas, a menos que quieras vivr asi y que tu hijo lo crien ellas, OK ya tomaste la decision de salirte, tienes trabajo y mejor aún, tienes ya un lugar a donde llegar!!!

INDEPENDIZATE! de ellas, de todo, verás que te vas a sentir muy bién! y tu hijo tmb, xq tendrán su espacio, su casa, sus cosas!!, esta perfecto que le escribas una carta, xq asi dices lo que quieres decir y no te interrumpira ni te hará sentir mal con su mirada.

Hazlo ya! y deja de poner pretextos, ella terminará por entender las cosas asi te deje de hablar unos dias o meses, son familia y no creo que x VIVIR TU VIDA ella se indigne y te deje de hablar vdd?

No le digas que te vas xq no te han dejado en paz y por como son contigo!, dile que es por ti y por tu hijo y una vida nueva, para independizarse, que son bienvenidas en tu nuevo hogar.

An hazlo por ti!!!! por tu hijo!, PIENSA EN TI Y EN TU HIJO, no pienses en tus hermanas, ni en los demas PIENSA EN UDS DOS! en NADIE MAS!! Ayuda para dar el último paso... 85878

8Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Jue 29 Jul 2010, 16:12

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

An que curioso precisamente hoy estaba hablando el tema sobre hasta cuando nos damos cuenta que una madre puede causarnos problemas, que en vez de beneficiarnos nos afectan, es decir cuando logramos poner limites para que no limiten el sano desarrollo de un hijo.

El poner limites no es falta de agradecimiento, cariño o amor hacia tus padres, en tu caso a tu hermana que tomo el papel de madre sin opción a elegir, una situación hasta cierto punto injusta y una responsabilidad muy grande para una chica de tan corta edad, como me imagino le paso a tu herman; sin embargo esa es la relidad que le tocó vivir, no es culpa de nadie.

Como decirselo, pues tal cual es, así como lo razonaste y nos lo cuentas, porque nunguna de las formas que elijas para decircelo te evitará su reacción.

Quizá tu hermana tenga problemas por solucionar y no se ha percatado de que esa actitud a tu decisión es respuesta de su inconformidad, de la perdida de elección, de vida, de sueños, en concreto de su juventud. Sin embargo esa no es tu responsabilidad, ese es su problema, suena egoista pero es real y muy sano que asi lo reflexiones.

Así que mi querida An, toma el toro por los cuernos y dicelo sin pensarlo más.

Espero que todo salga bien por ti y tu hijo. No te olvides que aqui estamos para que nos cuentes del desenlace, de tu sentimiento.

Besos y abrazos.

9Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Jue 29 Jul 2010, 16:33

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola mi qurida An!

Se que es muy difícil romper con ciertos patrones que llevas tan metidos en ti porque llevas muchos años basándote en ellos, sin embargo siempre se puede cambiar y modificar todo aquellos que no nos está haciendo bien y con esto lo que quiero decirte es que, comprendo que tu hermana haya agarrado el roll de mamá de todos ustedes PERO NO LO ES! es TU HERMANA, NO TU MAMÁ. Ahora a tus 28 años eres una mujer hecha y deracha con un hijo por quien ver y de quien hacerse cargo, ahora es tu turno de ser madre... no sigas siendo hija de tu hermana.

Cómo decirle que te vas, simple y sencillamente: Hermana, es tiempo de que me mude a vivir con mi hijo a mi casa, es hora de construir mi hogar con mi hijo y empezar a ocuparme de mi y de él. (si se pone en el plan de no hablarte o de gritar, tu tranquila). El que ella lo comprenda y lo acepte ya no es tu problema, es de ella.

Preciosa, eres una mujer luchona y maravillosa y es hora de que extiendas tus alas y vueles por ti misma. Necesitas tomar la responsabilidad y las riendas de tu vida y la de tu hijo.

Te deseo mucha suerte y estamos al pendiente.

Ayuda para dar el último paso... 10027

10Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Jue 29 Jul 2010, 17:56

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola mi querida AN.....sabes se que bienes luchando con esta cituacion desde hace...algun tiempo....y por una u otra razon has venido posponiendo....la partida.... de la que durante algun tiempo fue tu hogar...

Las chiocas te an aconsejado muy bien.....al respecto... solo te dire que....analices ...de que manera es mas conveniente para ti...hacerle llegar tu decision a tu hermana o hermanas...solo que deves primero que mada estar convencida de que es lo mejor para ti y para tu adorado enano....

Si amiga es bien importante ....que te des cuenta que tu les estas haciendo daño en lo absoluto....al contrario...esta partida por lo que entendido....sera de beneficio...para ti y sobre todo para tu hijo...que se que es lo que mas quieres en este mundo...

Asi que a dejar los semtimientos de culpa a un lado...en esta ocacion...como mujer madura que eres...deves ser firme y muy valinete y hacerlo....mira AN...los hijos crecen muy rapido...es el momento... que le des lo mejor a tu hijo...no te quedes atada a una vida que no es la que se merese tu nene...ni tu amiga....

Coincido totalmente con la chica que dice que si tu hermana no lo sabe entender el problemas es de lla..no tuyo....tu tienes que tener tu mirada en el presente y futuro tuyo y de tu hijo...claro que eso no quiere sedir que deves ser mal agradecida con quien en algun momento te dio la mano..(a su manera pero te la dio)...no por el contrario...en le medida que tu este mejor...podras dar mejores cosas a todos tus seres queridos..eso hacelo saber...ellos deciden si lo toman o lo dejan..

Mira hace muchiismos años vivi algo parecido...que para no alargarme mas de lo Que ya lo hice...no detallare en este momento...solo dejame decirte...que fue dificil....claro lo fue...y en ese momento no me entendieron...pero pasado algun tiempo...cuando mi madre se dio cuenta que yo estaba mejor mas feliz...ella misma se hacerco ami...no digo que no le dolio...por supuesto que si...pero entendio que mi vida es mia...y que a mi me toca decidir como vivirla..

Suerte mi preciosa...sabes que eres una niña muy querida en este FORO...todo nuestro apoyo y oraciones para ti..

BESOS

11Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Vie 30 Jul 2010, 10:40

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Chicas muchas gracias, la verdad me han hecho reflexionar y darme cuenta de muchas cosas y tienen razon en todo lo que me dicen, malamente yo me he culpado de que mi hermana haya desperdiciado su juventud, ella de algun modo nos culpa y en especial a mi y yo le he dado la razon aunque en realidad la culpa es de mi padre pues le dio la responsabilidad que a ella no te correspondia, de mis hermanas mayores que se casaron y la dejaron con toda la carga a ella sola, yo no tengo la culpa, gracias por hacermelo entender, YO NO TENGO LA CULPA...!!! Que bien se siente decirlo!! yo tengo otro destino, tengo una vida por delante, no es mi culpa lo que le paso a mi hermana y debo seguir mi camino y hacer mi vida, esto no debe de lastimar ni perjudicar a nadie porque cada quien es el arquitecto de su propio destino y yo decido que hacer con mi futuro y esto es lo que quiero y necesito le guste a quien le guste...


Gracias amigas, no se imaginan siquiera como me han ayudado, las mantendre al tanto se los prometo... MIL GRACIAS...Ayuda para dar el último paso... 10027

12Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Vie 30 Jul 2010, 11:00

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola AN...exelente dia niña hermosa......

Mil bendiciones...


SUERTEEEEEEEE..

13Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Vie 30 Jul 2010, 11:05

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias e Igual para ti Marisabel hermosa...

BesosAyuda para dar el último paso... 10027 ......

14Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Vie 30 Jul 2010, 13:14

Invitado


Invitado

An , amiga, ya te han dicho mucho y solo me resta decirte que tengas mucha suerte en TU vida que vas a iniciar , independiente, tal cual debe de ser.

Felicidades por dar ese paso , por ti y tu hijo.

Muchos buenos deseos y te daras cuenta que es muy bella la libertad y autonomia, la independencia.

Buena suerte.


P.D. La verdad optaria una carta, quiza por que pienso que uno dice todo lo que quiere decir, ya que al hablarlo, quiza no te de tiempo de decir todo lo que querias y puede ser que hagas ambas cosas intentar hablarlo con tu hermana y dejarle una carta por si quedo algo pendiente de decirle si se pone muy enojada con sus ojitos.

15Ayuda para dar el último paso... Empty Re: Ayuda para dar el último paso... Vie 30 Jul 2010, 13:17

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Melissa, es una buena opcion, hablar con ella y si de plano no me deja hablar mucho pues dejarle una carta, explicandole todo de la mejor manera posible, muchas gracias por tus deseos y primeramente Dios todo saldra bien, solo necesito buena vibra....

Gracias y mas Gracias...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.