¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL.

+2
BONNIE41
CRISALIDA
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Empty CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Vie 23 Jul 2010, 20:11

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. 844599 hola chicas les dejo esto que recopile de un diario local, para que vean un poquin la historia de algo tan popular, no se uds, si bien tengo varios lapices labiales no es muy comun que lo use, solo cuando salgo ( o sea nunca CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. 216280 CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. 216280 besos CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. 959389

Se sabe que se usaba hace alrededor de 5.000 años en la antigua mesopotamia, cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas alos labios y ocasionalmente alrededora de los ojos. Las mujeres en el antiguo valle del indo, aplicaban el pintalabios a sus labios para decoroar su cara.
Los antiguos egipcios extrajeron tinte rojo amoratado del fucus algin, 0,01% yodo y algo de bromo mannite , que resulto en serias enfermedades.
Cleopatra tuvo su pintalabios hecho en escarabajos carmin triturados, que tenia un pigmento rojo profundo y hormigas para la base. Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia encontradas en las escamas de peces, llamada esencia de perlas.
Empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI en el reinado de la reina Elizabeth I, quien puso de moda rostros palidos y labios intensamente rojos. En ese entonces los lapices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.
Durante la segunda guerra mundial, el uso del labial se masifico gracias a su usso en la industri del cine.

2CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Empty Re: CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Vie 23 Jul 2010, 22:29

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Affraid CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Affraid CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Affraid que interesante !!! CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. 385472 CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. 385472

3CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Empty Re: CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Vie 23 Jul 2010, 23:16

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

La toxicidad de los lapiz labiales no se circunscriben solamente a la antiguedad. Este mismo año se anuncio que se encontro en un gran numero de casas de cosmeticos el uso de plomo como parte de los ingredientes.

Las marcas denunciadas fueron las siguientes:

CLINIQUE
ESTÉE LAUDER
SHISEIDO
RED EARTH (Lip Gloss)
CHANEL (Lip Conditioner)
MARK AMERICA
MOTIVES LIPSTICK
AVON

Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cancer. Despues de hacer un test en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo.

Atención para esos labiales que supuestamente tienen una fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo.

Este es un test que puedes hacer:

1. Coloca algun labial en tu mano;
2. Con un anillo de oro pasalo sobre este labial;
3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.

Esta informacion fue difundida en un email en enero de este año.

No uso lapiz labial, porque mi esposo dice que yo necesito un rolo como el que se usa para pintar paredes jajajaja

4CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Empty Re: CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Sáb 24 Jul 2010, 12:27

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Labios-vida

pues algunas mujeres hemos coqueteado con la muerte tan solo para lucir bellas!!!!

5CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Empty Re: CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Dom 25 Jul 2010, 21:23

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola TERE gracias por tu aporte y si algo habia sentido sobre eso que comentas del plomo, creo que circulaba un email. Y lo otro de hacer la pruba no lo sabia solo que anillos de oro no tengo, pero gracias por apportar CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. 10027

6CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Empty Re: CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Lun 26 Jul 2010, 08:45

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ufff... Yo no uso lapiz labial, solo brillo, este no contendra plomo???CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. 385472

7CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Empty Re: CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Lun 26 Jul 2010, 13:01

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola CHICAS...vaya de lo que se enterea una dia tras dia.....yo al igual que mi linda AN....solo uso un poco de brillo....de vez en cuando....y ahora me queda la duda...que saben al respecto amigas???

Gracias por compartir esta informacion..

BESOS

8CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Empty Re: CURIOSIDADES, EL LAPIZ LABIAL. Lun 26 Jul 2010, 16:54

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Amigas...todo lo que he leido en las paginas del internet es que los manufactureros de lapiz labial se defienden diciendo que la cantidad de plomo que utilizan es muy minima y que se supone no haga daño a las que lo usen.

En otras muchas paginas lo que recomiendan es que busquen productos de belleza que sean naturales. A lo que a mi respecta, no existe producto que carezca de toxicidad en menor o mayor grado.

Todas las marcas que les inclui en el post fueron objeto de estudio por parte de diferentes universidades y los resultados son los que les escribi.

Siempre hay alternativas naturales...todo sea por mantenernos bellas y saludables.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]