¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

+2
Sonrisa
Angela
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Constelaciones Familiares es un tipo de Terapia Sistemica Familiar
desarrollado por Bert Hellinger.

Se dice
que el 70% de los problemas psicológicos que nos
afectan a todos vienen de nuestra historia y
relación familiar. El hijo, por amor ciego, adopta
reacciones y soporta cargas que le dificultarán la
vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la
luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se
dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el
mismo momento.

Esta
Terapia se diferencia de otras por su extrema
rapidez. En una Constelación (de una duración media
de 1 hora) sale a la luz y se aborda el tema
causante del problema presentado por el cliente, en
oposición a procesos que pueden durar años en otro
tipo de Terapias, como el psicoanálisis. Por eso
cada vez más psicólogos, psiquiatras y
psicoanalistas se interesan por las Constelaciones
Familiares como herramienta terapeutica.

El Método
de trabajo se fundamenta en trabajar con
representantes, y en grupo (aunque también existen
las sesiones individuales). El alcance
del trabajo no se limita a la persona que ha hecho
su Constelación, sino también a su sistema familiar,
ya que cuando un elemento del sistema se mueve,
todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor
equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en
su Constelación también afecta al resto de
participantes del Taller, ya que muchísimas
problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a
las del resto de participantes.

Bert
Hellinger

Nacido en
1925, estudió filosofía, teología, y pedagogía.
Posteriormente, se hizo psicoanalista y profundizó
también en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria,
Análisis Transaccional, y diversos métodos
hipnoterapéuticos. Tras 16 años trabajando en
Sudáfrica como misionero católico, desarrolló su
propia Terapia Sistemica Familiar: las
Constelaciones Familiares.

¿Qué son las Constelaciones Familiares? Que

"La mitad de tu Ser consiste en tu madre
y la mitad de tu Ser consiste en tu padre.
Tu estás aquí por ellos.
Todo lo que te está ocurriendo es,
en cierto modo, por ellos"

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Angela

si que estuvieron buenas las constelaciones de la reunion

me encantooooo

¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 844599

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ANGELA gracias por la información¿Qué son las Constelaciones Familiares? 8795 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 8795

Ah su mecha, nada más de acordarme se me encuera el chino..............
vaya que salen a flote muchas situaciones, pero es buenísimo porque al menos ya sé por donde tengo que comenzar a trabajar.

Por más que traté de apretar el ojo para que no salieran las lagrimitas¿Qué son las Constelaciones Familiares? 154354 de plano no pudí y a chillar se ha dicho¿Qué son las Constelaciones Familiares? 216280 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 216280 fue una experiencia fuerte pero muy rica.
GRACIAS MEL¿Qué son las Constelaciones Familiares? 10027 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 10027

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

El Método de
trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales). El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema
familiar, ya que cuando un elemento del
sistema se mueve, todos se recolocan a
su vez, encontrando un mejor equilibrio.
Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

Justamente esta parte fue la que nos sucedió a nosotras. Y creo que todas terminamos resolviendo algo de lo que nos aquejaba, directa o indirectamente todas constelamos y resolvimos.

Ay! que si llore! ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 154354 jamás pensé que tuviera tan atorado eso y que estuviera afectando tanto la partida de alguien ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 154354¿Qué son las Constelaciones Familiares? 154354 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 154354 ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 154354

Gracias Mel! porque aunque no era parte de la reunión, viste nuestra necesidad de trabajar en grupo y nos ayudaste a todas. Te quiero mucho preciosa! muuuucho mucho!

¿Qué son las Constelaciones Familiares? 10027

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA HERMOSAS

Si grax por la informacion mi querida amiga Angela , la verdad de eso yo no sabia nada hasta ese dia y la verda fue muy padre y de mucho aprendizaje para como dice Andys ya sabemos por donde trabar..estuvo genial e impactante..que linda experiencia vivimos..

Cuidesense mucho chicas...

Dios me las bendiga siempre!!!

Chaosito

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Analizando lo que vienen sucediendo en mi vida últimamente, me doy cuenta que al soltar a mi hijo, se fue también una parte muy importante que ya no requería dentro mio, casualmente la matriz.

¡Wooorales!, Voy buscando soluciones con el otro conflicto, amo a mi ex, pero no lo necesito, ni lo quiero cerca de mi, no me conviene.

Mel gracias, por ese cierre, estuvo genial.

¿Qué son las Constelaciones Familiares? Slide9

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

angela amiga

pues a constelar, para definir que onda con el vecinooo

o se va o se queda en tu corazoncito

y lo que dices de soltar a tu hijo, mira lo que son las cosas y por algo pasan, asi que a seguir constelando amiga

te mando un abrazo enorme y espero que pronto llegue la total recuperacion

flor

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mi querida Angela el vecino puede quedarse en tu corazón, puede quedarse guardado en una parte de tu vida, se puede amar a una persona sin que se encuentre a tu lado.

En el corazón no se manda, no puedes decirle a una persona no me convienes y voy a dejar de amarte, eso no se puede, lo que si se puede es aceptar que existe ese amor, ese sentimiento de parte tuya de la otra parte quien sabe, esa será su misión, la tuya es dejar sano ese amor y a enamorarse de otra persona, o de la vida misma.

Angela si se puede amar y dejar en libertad a esa persona y en verdad que se siente muy bien el corazón.

Besos y abrazos.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Angela si se puede amar y dejar en libertad a esa persona y en verdad que se siente muy bien el corazón.
Grax. Martha, es bueno saberlo ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 134901
¿Qué son las Constelaciones Familiares? Desamor

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Shales estaba viendo al tele y que mencionan las constelaciones familiares y que pelo los ojos ya que era un programa de fantasma¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fue un psicoterapeuta quien la realizó y me quede ¿Qué son las Constelaciones Familiares? 669784 mejor me voy a ver Toy Story 2.

Besos y abrazos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]