Hola a todas¡¡¡
Hoy quiero contarles un poco de mis traumas familiares y cosas que desde mi infancia, me han pesado mucho y aun siguen generando conflictos en algunas áreas de mi vida.
A mi me toco vivir en una familia tipicamente machista, papá machista, muchos hermanos machistas, una madre maravillosa pero sumisa y que todo lo soportaba por sus hijos. Y ahi creci yo, hija unica y en desacuerdo eterno por ese patrón cultural.
Siempre luchando en contra de ello, mi padre y mis hermanos siempre me hicieron saber que yo era menos por ser mujer, que yo no valia, que no podia hacer nada, que no merecia cosas buenas, los gritos y los insultos de mi padre, sus humillaciones para mi y para mi madre ( que en realidad, eran las que más me dolian) me llenaron de odio y mucho resentimiento contra mi padre e incluso un poco, contra mis hermanos.
Siempre hice mi mundo aparte, aislada de "la familia", siempre contradiciendo todo lo que ellos querian, fui como la oveja negra y logre salir adelante a mi manera.
Aunque ahora para ellos, soy la egoista, la amargada, la floja, la inutil; solo por no hacer lo que ellos deseaban.
Mi padre ahora ha cambiado un poco, quiza porque se siente solo, quiza porque empieza a envejecer y ya esta enfermo; es un poco más flexible conmigo y trata de acercarse más a la familia.
Sé que esta enfermo y me duele reconocer que lo quiero solo porque es mi padre, quisiera quitarme ese resentimiento que tengo hacia él, platicar con él y reprocharle todo lo que me lastimó para estar mas trankila, pero sé que por su forma de ser es practicamente imposible.
Siento mucho dolor y todas esas humillaciones de tantos años han dejado huella en mi, que constantemente reflejo en toda mi vida, con mis miedos, inseguridades, celos y tristeza
Como hago para quitarme este lastre de tantos años, cómo hacer para quitarme todas esas ideas basura que me estuvieron repitiendo durante toda mi vida???
Ayuda amigas, necesito un consejito...