¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Es egoísmo?

+2
Andys
Luna
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Es egoísmo? Empty ¿Es egoísmo? Mar 22 Jun 2010, 14:49

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Querida Mel, traigo algo en la cabeza que no me permite estar tranquila. Hace ya tres meses que decidí salirme de mi casa (mi esposo no quizo irse) después de pensarlo por años y años, mis hijos se quedaron con su papá al no poder yo misma ofrecerles una casa donde vivir....
Me ha costado mucho trabajo ir saliendo adelante, aún no tengo trabajo, no tengo casa y la venta de mis productos no marcha bien, sin embargo por primera vez en años, me siento libre, segura y feliz....sabiendo que ahora mi propia vida depende de mí misma, sin embargo me siento rara respecto a mis hijos, soy egoísta al haberlos dejado con su papá? soy egoísta por luchar por mi propia vida?.....a veces he pensado en regresar sólo para estar con ellos, uno tiene 19 años y el otro 15, sé que si lo hago mi vida será un infierno, pero ellos me extrañan y sé que me necesitan, a veces me siento tan triste por no estar ahí junto a ellos....
Quisiera saber si hice mal al irme....mi vida en pareja era ya un infierno de desamor, egoismo, celos y humillaciones....debí haber aguantado hasta que ellos se fueran de casa?
Gracias amigas por leerme y agradezco sus comentarios.
Un abrazo

2¿Es egoísmo? Empty Re: ¿Es egoísmo? Mar 22 Jun 2010, 16:48

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MI QUERIDA LUNA!!!

Cada vez que te leó me emociono y más al leer que te sientes feliz, libre, etc, verdad que el tiempo se encarga de ir acomodando todo y de ir desapareciendo el dolor y el miedo??? Bien por tí amiga.

Mira, yo no soy MEL, pero ando aquí de metiche leyendote y con respecto a lo que comentas, yo creo que no sería nada sano para tí ni para tus hijos el que tú regresaras, porque?? porqué a pesar de que les haces falta a tus hijos, estoy segura que no les darian (tú y tu marido) una vida de calidad, y como hijos vivir en una constante de pleitos y discusiones, es demasiado doloroso (lo digo por experiencia)

Porque mejor no hablas con tus hijos y llegan a un acuerdo los tres para poder vivir juntos pero alquilando un lugar pequeño y que los tres cooperaran?? sé que es difícil para ellos amiga porque tendrían que trabajar, pero si ellos realmente te entienden, van a apoyarte.

Ahora, que pasó con lo del departamente que tus papás te iban a prestar o algo asi??? ellos siempre no te apoyaron en nada?? porque bueno, teniendo en donde vivir sin pagar renta, sería más facíl para ustedes tres sobrellevar los gastos no crees???

No se me ocurre otra idea dle como pudieran estar ustedes tres juntos sin que regresaras a vivir con tu marido, pero sí sé que es la mejor opción, por ello te recomiendo que busques alternativas para que pueda lograrse esto que te comento.

Te quiero y te admiro mucho LUNA, te envio abrazos de oso¿Es egoísmo? 10027

3¿Es egoísmo? Empty Re: ¿Es egoísmo? Vie 25 Jun 2010, 18:21

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Querida Andys: Gracias por tu respuesta amiga, fíjate que si, mis padres me están ayudando a construir un pequeñisimo departamento, la cosa aquí es que mis hijos no quieren venir a vivir conmigo, es un lugar muy diferente a la mansión a la que están acostumbrados y que lamentablemente yo no les puedo dar, al menos no por el momento.
Pero la construcción ha tomado mas tiempo del que teniamos pensado, pero ahi va, poco a poco y si bien no es una colonia muy buena, al menos es un lugar donde podré estarsin preocuparme por pagar renta y creeme que lo agradezco en el alma.
Te mando un abrazo muy grande, gracias por estar siempre cuando necesito ubicarme.

4¿Es egoísmo? Empty Re: ¿Es egoísmo? Vie 25 Jun 2010, 18:36

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Luna

Como bien dice Andy, no soy Mel pero te voy a dar mi punto vista..... Yo he vivido una situación similar a la tuya, también tuve que dejar mi casa y a uno de mis hijos el mas pequeño (16 años) y no porque yo quisiera sino porque mi hijo así lo decidió, y tuve que aceptar sus motivos... si tus hijos no quieren ir a vivir contigo porque tú no puedes darles las comodidades a los ellos están acostumbrados que se queden con su papá, no sientas que eres egoista, también son hijos de él, tus hijos ya no estan en edad maternal, creeme que cuando ellos te necesiten no dudaran en buscarte.

No me parece buena idea que regreses porque como bien dices sera peor que antes, no es fácil empezar de cero pero tampoco es imposible amiga.

Mucha animo Luna, no te deseseperes que ya vendran tiempos mejores.

Te mando un fuerte abrazo.

5¿Es egoísmo? Empty Re: ¿Es egoísmo? Vie 25 Jun 2010, 19:44

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola luna, no recuerdo bien tu caso, pero tratare de opinar sobre esto
Yo creo que de verdad no seria lo ideal que vuelvas solo por tus hijos, ya que .la .vida 0no seria gradblae apara ninguno, si la convivencia ya no va mas. seria peor el remedio que la enfermedad. Y aparte tus hijos ya estan grandecitos, no seran todavia hombres, pero saben discernir bien las cosas puesto que optaron por su papa para no perder sus comodidaes. Asi que no te sientas culpable por pensar en vos ellos estan pensando en ellos, y solo habla bien claro con ellos y hazle entender porque te fuiste y si no quieren acompañarte que igual sos su mama y siempre estaras cuando te necesiten, que no le pongas ninguna duda van a recurrirr a vos si hace falta. Y aparte no los dejas tirado y solos , quedan con su papa que tambien debe velar por ellops.
Ojala y pronto termines tu casita y no importa sies de 2 por 2, si ahi estas en paz con vos misma. Ya veras que de a poquito la iras acondicionando y quien no te dice que tus hijos al ver el cambio luego no quieran irse con vos, y si no tiempo al tiempo.Se que es dificil, pues yo tambien me separe con 2 nenes chicos y reorganizarte y valerte todo por vos sola cuesta horrores, yo doy gracias que tengo micasa, pero igual es muy dificil, cualquier desafio cuesta mucho.
Animo solo confia en DIOS y veras que EL nunca te abandona, no importa si te parece que avanzas lento lo importante es que no te estanques. ¿Es egoísmo? 10027

6¿Es egoísmo? Empty Re: ¿Es egoísmo? Dom 27 Jun 2010, 14:51

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mary, Abril, muchas gracias por sus líneas, no se pueden imaginar como me dan fuerzas y ánimo para seguir luchando, no ha sido nada fácil luchar por mi libertad, pero me prometí que no permitiría que nadie nunca más me lastimaría como lo hizo el padre de mis hijos, yo estaré ahi para ellos cuando ellos lo decidan y ya he llorado mucho como para seguir haciendolo ahora por los desaires de mis hijos, sé que están enojados y no entienden las razones por las cuales me fuí.... talvez con el tiempo lo comprendan.
Sigo fuerte amigas y extraño mucho entrar diario al foro, lo hago cada que puedo, les mando un fuerte abrazo y nuevamente gracias por sus palabras.

7¿Es egoísmo? Empty Re: ¿Es egoísmo? Dom 27 Jun 2010, 15:35

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ASI ES LUNA, tienes la boca llena de razón, ya lloraste lo que tenías que llorar, ahora, tus hijos ya son grandes y ya pueden darse cuenta de las cosas, tal vez los egoistas son ellos por hacerte reproches, pero como bien dices, ya lo entenderan, lo importante eres tú amiga, así que ha seguir como hasta ahora, firme en tu desicion y disfrutando de las mieles de la libertad.

MIL ABRAZOS¿Es egoísmo? 10027 ¿Es egoísmo? 10027

8¿Es egoísmo? Empty Re: ¿Es egoísmo? Lun 28 Jun 2010, 20:59

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Luna
Yo si soy Mel, jejeje , perdona mi demora en responder.

He leido algunas respuestas que te han dado,y me parecen sumamente acertadas.
No te sientas culpable, egoista o mala madre.

Los hijos de un divorcio, siempre tendrán sentimientos encontrados, asi que nunca tomes decisiones que creas solo lo hagas por ellos.

Si tu estás mal, ellos estarán mal, aunque te quedes ahi pegada al hogar.
Es necesario que vean una mujer fuerte, decidida y con madurez emocional, para que ellos también crezcan admirándote,aun y cuando les duela tu partida.

(realmente les ha dolido tu partida? mira que preferir quedarse con el papá por las comodidades de la casa,ups! adolescentes al fin)
La vida sigue, y tu sabrás como buena mujer que eres, reunirlos y siempre tenerlos cerca aun y cuando vivan lejos.

Tu salud emocional vale mucho y creeme que te admirarán,porque a la edad que ya tienen, seguro recuerdan las humillaciones o malos momentos que tu pasaste ahi.

Felicidades por tus decisiones.
Adelante!

Con cariño,
Mel.

9¿Es egoísmo? Empty Re: ¿Es egoísmo? Vie 09 Jul 2010, 21:05

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muchas Gracias Mel por tu respuesta, no habìa podido entrar desde hace ya varios dìas, de hecho mis hijos estuvieron conmigo unos dìas y hablè con ellos, una de las cosas que les dije fue que era verdad que yo me habìa ido de la casa, pero que ellos me habìan abandonado, al ignorarme, no llamarme ni contestar mis llamadas, en fin.... como bien dices Mel adolescentes al fin.
Yo espero que con el tiempo vean las cosas en su justa medida y entienda el por què me tuve que ir.
Un abrazo muy grande

10¿Es egoísmo? Empty Re: ¿Es egoísmo? Sáb 10 Jul 2010, 05:04

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Es egoísmo? 134901 AMIGA!!! antes que nada quiero decirte que eres dueña de tu vida y por tal motivo tienes derecho a tomar las deciciones que mejor te convengan!!!¿Es egoísmo? 409793 ninguna de nosotras te vamos a negar que es una decicion muy valiente de tu parte ya que habemos muchas mujeres que no nos atreveriamos a irnos sin nuestros hijos¿Es egoísmo? 720325 yo al menos no tendria el valor y te admiro por que fuiste fuerte para tomar la decicion que creiste te convenia y tambien a tus hijos ya que ellos a veces sufren mas viendonos como vivimos una relacion que en vez de construis destruye!!!¿Es egoísmo? 697488 YO amiga tengo 4 hijos !! estan chiquitos dentro de lo que cave ! los 2 mas grandes me dicen que no les gusta verme triste y que si su papa no me hace feliz que lo deje!!!¿Es egoísmo? 510619 no te sientas mal amiga!!! hechale muchas ganas ya que como lo dices tu!! ahora eres dueña de ti misma!!! y eso es algo que nunca volveras a tener si das marcha atras!! pues entonces estaras regresando a lo mismo!!! ve por tus hijos y veraz que la vida sera mejjor !! claro ! primero reestablecete y regresa por ellos !! para que en verdad seas una mujer completa!! y si ellos no te sigen pues ni modo amiga!!al final de el camino los hijos tambien se van dejando todo atras!!! y ellos no piensan en lo que tuvimos que aguantar para salir adelante!!!¿Es egoísmo? 403858 cuidate y no sufras !! mantente firme!! y si te sientes egoista por manejar tu propia vida !!! y por tomar deciciones !!!! pues entonces sige siendo egoista pero feliz!!!! SUERTE AMIGA Y SOBRETODO EXITO!!!!!

¿Es egoísmo? _diana_090615

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]