¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Botella de Agua

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La Botella de Agua Empty La Botella de Agua Miér 12 Mayo 2010, 13:40

haydee

haydee
4to. grado
4to. grado

Un amigo mío trabajaba en una farmacia mientras estudiaba en la Universidad de Texas.
Su trabajo consistía en hacer entregas en algunos hogares de ancianos en la zona de Austin. Una tarea adicional era un breve viaje a una puerta vecina.
Cada cuatro días se echaba al hombro una gran botella de agua y la llevaba más o menos cincuenta pasos a un edificio detrás de la farmacia.
La cliente era una anciana de unos setenta años que vivía sola en una habitación oscura, con escasos muebles y falta de aseo. Del cielo raso colgaba una bombilla. El empapelado estaba manchado y roto. Las cortinas cerradas, y la habitación se veía lúgubre.
Steve dejaba el agua, recibía el pago, daba gracias a la señora y salía. Con el transcurso del tiempo comenzó a sentirse extrañado por esa compra. Supo que la mujer no tenía otra fuente de agua. Dependía de su entrega para lavar, bañarse y beber durante cuatro días. Extraña elección.
El agua municipal era más barata. La ciudad le hubiera facturado de doce a quince dólares mensuales; sin embargo, su pedido en la farmacia alcanzaba cincuenta dólares al mes. ¿Por qué no eligió el aprovisionamiento más barato?
La respuesta estaba en el sistema de entrega. Sí, el agua municipal costaba menos. Pero la ciudad enviaba solamente el agua; no enviaba una persona. Ella prefería pagar más y ver un ser humano que pagar menos y no ver a nadie.
¿Cómo puede alguien estar tan solo?
Parece que David también. Algunos de sus salmos tienen el sentimiento de una encina solitaria en una pradera invernal.
Escribió:
Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido (Salmo 25.16).
Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho. Riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; se han envejecido (Salmo 6.6-7).
Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje: Caribe-Betania Editores.
Mucha gente se siente sola y viven cerca de nosotros. Ellos darían cualquier cosa por tener unos minutos, solo unos minutos a alguien cerca de ellos. Dios nos ha llamado para tocar la vida de otros con la ternura de su amor. Hoy podrías hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.

2La Botella de Agua Empty Re: La Botella de Agua Miér 12 Mayo 2010, 14:12

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HAYDEE, una reflexión muy buena, tiene varios puntos que pueden ser tomados para reflexionar eh!!

Qué puedo aportar como ser humano a una persona que necesita de mi compañía, pero también, porqué se llega a una determinada edad a estar sola cuando has recorrido toda una vida y pudiste haber hecho grandes amistades?? Analizar qué debemos hacer ahorita en nuestra juventud para no terminar completamente solas no???

3La Botella de Agua Empty Re: La Botella de Agua Miér 12 Mayo 2010, 14:53

haydee

haydee
4to. grado
4to. grado

Asi es Andys algunas veces no pensamos en esas cosas porque como ahora somos jovenes parece ser que se nos olvida que la juventud no es eterna y yo creo que esta reflexion nos hace pensar que debemos rodearnos de personas honestas y sinceras por esas son las personas que estaran con nosotros aun en la vejez y tambien que debemos dar lo mejor de nosotros mismo a todas las personas que cruzan en nuestra vida para asi hacernos merecedores de esa compañia en los momentos en que mas lo necesitemos; y tambien concientisarnos de que debemos ser mas atentos a las necesidades de los ancianos aun que no sean parte directa de nuestra familia ya que no sabemos si algun dia estaremos en esa situacion no lo crees?

BESITOS La Botella de Agua 10027

4La Botella de Agua Empty Re: La Botella de Agua Miér 12 Mayo 2010, 15:19

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos Andys, pero hay veces que aunque tu busques el tener grandes amigos, la misma vida te puede llegar a separar de ellos, cuando te vas lejos como en mi caso, o cuando van muriendo.
Yo pienso que la soledad es algo que podemos sentir aun cuando nos encontremos rodeados de gente. En lo personal uno debe aprender a vivir con la soledad y verla como parte de nuestra vida, pues como dice el refran "solos llegamos y solos nos vamos". Pues si bien los que creemos en Dios, esta sensacion de soledad no se transforma en la sensacion de sentirnos olvidados.
En mi caso puedo afirmar que es Dios el unico que nos puede mover a sentir felicidad aun cuando estamos solos.


Bendiciones La Botella de Agua 959389

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.