¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mima a tus pies

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mima a tus pies Empty Mima a tus pies Mar 28 Oct 2008, 17:09

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Ingredientes y materiales necesarios
Media taza de avena (que no sea en polvo)
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharada de la piel de la naranja (rallada)
1 pizca de canela en polvo
Opcional una pizca de nuez moscada en polvo
Opcional una pizca de clavo en polvo
1 cucharada de jengibre rallado

2 toallas mojadas. Estas las pondrás en el microondas a calentar por 3 minutos o las mojas con agua caliente. No deben de quemar la piel.

Un recipiente para poner los pies o lo puedes hacer en el baño.

1- Poner en la licuadora o procesador de alimentos la avena, las especies y la piel de naranja. Mezclar hasta que sea casi polvo.

2- Mezclar todos los ingredientes

3- Una vez todo listo ve al baño y mójate los pies. Lávalos si lo necesitas.

4- Usa tus manos para ponerte la mascarilla en los pies y tobillos. Al terminar envuelve cada pie con una de las toallas.

5- Deja la mascarilla puesta por 15 minutos. Relájate durante este tiempo. Después elimina la mascarilla con agua tibia y siente como tus pies estan relajados y suaves.

Si tienes muchas callosidades puedes pasarte una lima de pies antes de empezar o usar un exfoliante




Mima a tus pies Pedicu10

2Mima a tus pies Empty PIES PROTEGIDOS TODO EL AÑO Sáb 20 Dic 2008, 22:07

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mima a tus pies Pies10


Para pies inflamados, el mejor remedio es sumergirlos en agua caliente con sal, y luego en agua fría. De esta forma, alternando entre el frío y el calor, se puede aliviar el cansancio provocado por un largo día de trabajo.

-En el caso de tener callosidades, lo ideal es utilizar una crema hidratante para pies, para recuperar la suavidad de los mismos. Un elemento de gran ayuda a la hora de eliminar durezas es la piedra pómez, y se recomienda usarla una vez por semana

-Otro buen recurso es realizar un pulido cada 15 días para eliminar las células muertas de la piel. Una opción es cortar un limón al medio y colocarle azúcar, dejarlo reposar por unas horas y luego pasarlo por todo el pie, especialmente por la zona de los talones. Esta mezcla casera además de pulir los pies, va a blanquearlos, haciéndolos lucir radiantes.

-A la hora de dormir, es aconsejable colocar una crema hidratante con unas gotas de aceite de oliva y cubrir los pies con medias de algodón, que le darán calor a los pies, y se conseguirá una hidratación profunda.

-Por último es fundamental y muy gratificante realizar un masaje en los pies, es la mejor forma de relajarlos y darles el descanso que tanto se merecen.

- Un excelente ejercicio es mover los dedos de los pies para adelante y para atrás, suavemente, como estirándolos. Otro ejercicio efectivo es realizar masajes con el pulgar sobre el arco del pie y masajear con los nudillos toda la planta. Unas gotas de aceite esencial de lavanda pueden hacer el masaje aún más placentero.

Con todas estas recomendaciones los pies se verán y sentirán radiantes y, sobre todo, muy seductores



Última edición por Maratha el Dom 08 Feb 2009, 10:14, editado 1 vez

3Mima a tus pies Empty Re: Mima a tus pies Dom 08 Feb 2009, 10:12

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mima a tus pies Pies10


La higiene para todos los dias: lavate los pies todos los dias y por lo menos en verano date baños una vez por semana hacelo de la siguiente manera poné tus pies 5 minutos en agua tibia a caliente retiralos y luego de 30 a 60 segundos en agua fria

Cuidados para secar los pies: tras el baño combiene secar los pies sobre todo entre los dedos, porque la humedad provoca la aparición de hongos.

Hidratá tus pies: para evitar que te salgan durezas y callos hidrata tus pies con una crema hidratante puede ser alguna crema para pies como por ejemplo la de just que es muy buena sinó podes usar cualquiera que sea hidratante por la noche y por la mañana hidratalos de nuevo y espolvorealos con talco.

Las uñas bien cortadas: utilizá un corta uñas y cortalas bien rectas para evitar que se te encarnen no muy cortas, limate los bordes para darles forma.

Elimina las durezas: repasa tus durezas con una piedra pomes y pasate un gel exfoliante para eliminar la piel reseca.

Automasajealos: presiona los puntos donde sientas dolor el la planta de tus pies empeine costados y dedos. Esto beneficia a la circulación.

Evita zapatos estrechos: los zapatos puntiagudos tipo stiletos pueden provocar durezas. Evita los tacos muy altos porque impiden que el peso de tu cuerpo se reparta en forma equilibrada y no abuses del calzado deportivo.

Camina descalzo: ya que cuando caminamos descalzos se produce un masaje plantar que favorece a la circulaciín sanguinea, pero evita hacerlo en pisinas y duchas públicas ya que son una fuente de contagio de micosis.

Hacete los Pies con un podólogo: revisa tus pies regularmente y si notas que hay variaciones en el color o grueso de la piel visita a tu pedicura para que vea que te anda sucediendo y mejore tus pies. no nos olvidemos que nuestros pies nos llevan a todos lados.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.