¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Discriminacion mujer en la India

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Discriminacion mujer en la India Empty Discriminacion mujer en la India Sáb 01 Mayo 2010, 19:31

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Me encontre este artículo en una página, está interesante, empeze a investigar mas y me sorprendió la informacion que enconté.

Si les interesa saber mas sobre este problem les recomiendo buscar estos videos en youtube:



-La maldicion de ser niña

-India- corage contra destino



En mi opinion todo esto es injusto, pero solo es mi opinion...




El papel de la mujer india en la sociedad ha quedado relegado a lo largo de los siglos a un segundo plano, supeditado a la voluntad del hombre. En un país en el que más del 34% de sus habitantes- unos 349 millones de personas de una población total de 1.028- vive con menos de 0,80 euros al día, las familias tratan de casar a sus hijas cuando aún son niñas y trabajan duramente para cumplir con la obligación social de afrontar el pago de la dote.

Desde 1996 una ley persigue poner fin a lo que califica de 'feticidio de féminas' y prohíbe las pruebas de determinación de sexo
Como método para esquivar esa carga económica que puede hundir la economía familiar, empezó a crecer de forma alarmante el número de abortos, hasta que el Gobierno detectó que en su mayoría eran casos en los que el bebé sería mujer.

Por esta razón, desde 1996 una ley persigue poner fin a lo que califica de 'feticidio de féminas' y prohíbe las pruebas de determinación de sexo. También prohíbe revelar el sexo del bebé, aunque se pueda confirmar por ecografías que se hacen con otros fines. Discriminacion mujer en la India Mujerindia4
Estas jóvenes, privadas de la infancia, realizan las tareas más duras y las que presentan mayor riesgo para la salud; las responsabilidades de la reproducción, la división sexual del trabajo y la escasez de educación y capacitación.

Aunque esta situación es común en todos los grupos sociales, lo es más en el caso de las mujeres pobres, la inmensa mayoría de las mujeres indias, para las que la falta de medidas sanitarias, de higiene, de alimentos y de educación hacen casi imposible que puedan cubrir sus necesidades mínimas y garantizar la dignidad que merecen como seres humanos.

Muchas familias acaban vendiendo a sus hijas o las casan a cambio de dinero

Muchas familias acaban vendiendo a sus hijas o las casan a cambio de dinero
. Entre los hombres son comunes los casos de alcoholismo por la falta de recursos para afrontar la situación de pobreza, lo que se traduce en violencia y abuso sexual contra las mujeres, que tienen que cargar con el peso de la subsistencia de la familia, muy numerosa a causa de la negativa del hombre a utilizar métodos anticonceptivos.

Además, India es uno de los pocos países del mundo donde la población de mujeres es inferior a la de los hombres con alrededor de 929 mujeres por cada 1000 hombres y donde la esperanza de vida es inferior para las mujeres.

A la discriminación por género hay que añadir la discriminación de clase, casta, etnia y edad.

Nacidas en un entorno familiar y de condiciones económicas y socioculturales que no favorecen su desarrollo como personas, esta discordancia entre los derechos de hombre y mujer viene respaldada por la Constitución India, a lo que hay que unir los prejuicios sexistas del Gobierno, la ausencia de la mujer en el Parlamento y en los órganos y consejos de adopción de decisiones que afectan a sus vidas.
Aumenta la brecha entre los derechos de igualdad del hombre y la mujer


Las estadísticas sobre la situación de la mujer en el mundo indican que aún queda mucho por hacer para que la mujer logre la igualdad con el hombre.

Según un informe dado a conocer por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la situación de la mujer no ha mejorado suficientemente en relación con los principales indicadores que miden el progreso alcanzado en el logro de la igualdad entre los géneros y la plena participación de la mujer.

La tasa de alfabetización entre las mujeres a escala mundial es del 71,4%, en contraste con el 83,7% entre los hombres. De los 960 millones de adultos analfabetos, las dos terceras partes son mujeres.

De los 960 millones de adultos analfabetos, las dos terceras partes son mujeres
La brecha entre los géneros en materia de ingresos persiste y las mujeres que trabajan en los sectores de la industria y los servicios perciben, como promedio, el 78% de lo que ganan los hombres empleados en esos mismos sectores.

Cuando al hecho de ser mujer se añade la cuestión relativa a la raza, se hace evidente el doble peso de la discriminación por motivo de género y la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia.

Las desventajas que encaran las mujeres pertenecientes a minorías en relación con el mercado de trabajo, la trata de mujeres y la violencia contra la mujer basada en la raza son motivos de especial preocupación.

2Discriminacion mujer en la India Empty Re: Discriminacion mujer en la India Sáb 01 Mayo 2010, 20:32

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Es tan triste lo que se da a conocer como una simple estadistica, porque solo eso es para el mundo, una estadistica...y desgraciadamente no es el unico pais donde los derechos de las mujeres NO existen practicamente.

China es otro pais, donde el ser mujer se vuelve un estigma, y tambien una razon para ser abortada o discriminada...

Sabemos que este mundo solo se ocupa de sus egoismos y vanidades por eso se me antoja imposible que esto cambie, pero claro en las manos de DIOS, un dia todo esto llegara a cambiar.

Discriminacion mujer en la India 621372 Es indignante, lo mismo que tantas cosas que suceden al rededor del mundo.

Es importante orar por toda esta gente que es maltratada, exclavizada, y despojada del derecho a tener una vida digna...


Discriminacion mujer en la India 323791 Discriminacion mujer en la India 709735





3Discriminacion mujer en la India Empty Re: Discriminacion mujer en la India Dom 02 Mayo 2010, 17:10

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

de este articulo yo solo opinaria: son las ironias e injusticias de la vida, porque? hay paises como eu, canada, alemania, rusia, reino unido etc etc donde en efecto las mujeres tienen la libertad de estudiar, trabajar, casarse, y tener los hijos que quieran y cuando quieran lo cual yo no digo que sea malo, sin embargo hay muchas mujeres que abusan de eso para convertir la "libertad" en "libertinaje" yo que estoy aqui en un puerto turistico, lo veo con las chavitas y no tan chavitas "loquitas" que vienen a hacer de su vida un papalote en tan solo dos semanas, cuando en otro pais una mujer no puede ni siquiera caminar con la cabeza levantada
méxico no ha sido ni fue la excepcion, hasta hace 60 o algo asi de años, que pasaba aqui? casaban a nuestros abuelos, con la persona que mas les pareciera a sus padres y ellas tampoco podian decir SI o NO quiero tanto casarme con esa persona y/o tener "X" cantidad de hijos, el machismo no es un comportamiento que tenga un antecedente solo en mexico, mucha gente lo ve asi por el estigma de charro y persona con voz fuerte y mandon, la realidad es que el machismo se manifiesta en diferentes etnias, niveles, paises, e incluso edades, lo cual es una lastima considerando en el siglo en el que estamos viviendo
bueno ese es mi punto de vista, ninguno de los extremos se me hace justo pero desgraciadamente somos nosostros los o las que ponemos el poder sobre x persona al permitirle tome nuestras decisiones y maneje nuestras vidas......he dicho¡¡ jeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.