¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Informacion en la red

+4
mandy
An
Regia
Ann
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Informacion en la red Empty Informacion en la red Miér 21 Abr 2010, 08:00

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas de nosotras ya hemos recibido este mail, pero me parece importante tomemos conciencia de lo que aqui nos dice pues creo que si es de pensarse......

LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL....

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc
y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y
confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.
Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y

[b][b]económico que tienen quienes ahí aparecen
[/b][/b]. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a
secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en
donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano
muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información
potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y
protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de
distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-
licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones
afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes.
La prueba que una página en
Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a
un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto
visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar.

Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta.
[b][b] [/b][/b]Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones
de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue
los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un
status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotro.s para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar
comentarios sobre el difunto.' Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario
los académicos califican como el caso de
espionaje más grande en la historia de la humanidad
. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te
está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento
social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'
OJO ANEXO PARTE DEL CONTRATO QUE NADIE LEE PERO QUE TODOS FIRMAMOS:

Al publicar el Contenido de Usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía , y manifiestas y garantizas que tienes
derecho a otorgar a la Compañía , una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de
sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y
distribuir dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del
mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de Usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo
anterior.



CARAS VEMOS CORAZONES NO!!!!
ESTE ES UN LLAMADO DE CONCIENCIA, LO QUE ESTA QUIETO SE QUEDA QUIETO, MIREN LO QUE LE PASO A ESTA MUCHACHA (la de la foto del archivo adjunto), PUSO SUS FOTOS EN FACEBOOK Y OTRAS REDES
SOCIALES; LAS CUALES RODARON POR TODA LA RED EN PAGINAS COMO EL BROLLO.COM, EL FORRO.COM, EL RINCON DEL ENANO...ETC, ETC. PAGINAS QUE SE DEDICAN A
DENIGRAR A LAS MUJERES POR TOMARSE UNAS FOTOS "SEXI" ...TAMBIEN SUS "NOVIOS", "EX-NOVIOS", "AMIGOS" o "FAMILIARES", COLOCAN EN ESTAS PAGINAS, LAS
FOTOS DE MUJERES, POR VENGANZA O POR ENVIDIA, CATALOGANDOLAS DE "PREPAGOS"(PROSTITUTAS)...ALLI DAN SU INFORMACION; NOMBRE, DONDE VIVEN O TRABAJAN
ETC , ETC... ESTA CHICA FUE VISTA Y LOCALIZADA POR UN ENFERMO, QUIEN AL VER QUE LA JOVEN NO ACCEDIA A SUS PETICIONES SE DESESPERO(ENFERMO SEXUAL AL
FIN Y AL CABO), ASESINANDOLA...

MORALEJA: CUIDADO CON LA INFORMACION QUE PONEN EN LA RED

_____________
Nota de la administración, por favor limpia tu post de la basura que queda al pegar información, esto para que sea más agil y entendible su contenido. Reglas del Foro.

2Informacion en la red Empty Re: Informacion en la red Miér 21 Abr 2010, 08:34

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Es muy cierto amiga yo cuando tenia alrededor de 17 o 18 años me hice fanatica de estas cosas ahora la vdd me da weba andar subiendo fotos pero tengo amigas que tienen todas las fotos de sus viajes , piñatas de sus hijos y chorronal de fotos q pueden revelar muchas cosas de su vida..

Ojo chicas debemos de protegernos nosotras mismas.

3Informacion en la red Empty Re: Informacion en la red Miér 21 Abr 2010, 08:54

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo la verdad no se ni que rayos es el facebook y desde que lei eso en internet no se me antojo en lo mas minimo abrir una cuenta... Bueno, tampoco quiero sonar traumada pero, ni me llama la atencion eso y mejor mantenerme al margen si ni me atrae... Cuidado muchachas...

4Informacion en la red Empty Re: Informacion en la red Miér 21 Abr 2010, 09:09

mandy


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

pues yo no tengo nada de eso pero mis hijas sí.así que voy a checar lo que ponen y comentarles por que ellas como adolescentes no piensan todo lo que puede pasar por la informacion que dan en esas páginas.

se les hace facil y comun comentar todo lo que hacen y poner fotos y demas.

5Informacion en la red Empty Re: Informacion en la red Miér 21 Abr 2010, 09:27

Invitado


Invitado

Si es un tema muy fuerte el de las redes sociales usadas para otros fines

Se supone que algo relacionado con el facebook fue lo que sucedio con el caso Marti, que el chico comentaba toda su vida y gente mal intencionada llego a esa informacion, la otra cuestion es que la gente para poder ser localizada por sus conocidos se da de alta con su nombre real y dejan abiertas las opciones de seguridad.

Yo si tengo cuenta pero no es con mi nombre y solo yo puedo contactar, nadie puede contactarme(en teoria claro) y solo puse una foto y nada mas

6Informacion en la red Empty Re: Informacion en la red Miér 21 Abr 2010, 10:01

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues no creo que tenga nada de malo andar en el Face u otras redes sociales , pero si mantener la informacion al minimo, sin fotos y sin dar tantas explicaciones de tu vida o estar diciendo cada paso que das.

Yo si uso el face pero eso si no pongo fotos mas que la de perfil y la cambio muy seguido o no pongo foto pongo una imagen de internet jejeje

Pero si se de gente que pone toda su vida ahi y fotos de sus hijos, una conocida mia puso la imagen de la invitacion de la fiesta de su hijo con todo y direccion y todo, osea eso es dar demasiada informacion.

7Informacion en la red Empty ue casi nunc Miér 21 Abr 2010, 10:37

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que peligroso amigas, la verdad es que yo tampoco tengo nada de eso solo 1sobrina le abrio una a mi nena, y subio un chorro de fotos pero ni modo ya esta abierto aunque casi nunca entramosa verlo pero le voy a quitar la fotos o a ver que hago con eso, en fin hay que tener mucho cuidado chicas para las que tengan esas cuentas..........

besitosInformacion en la red 10027 Informacion en la red 10027 Informacion en la red 10027

8Informacion en la red Empty Re: Informacion en la red Miér 21 Abr 2010, 11:50

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Todo en esta vida tiene un lado positivo y otro egativo, la cuestión es como trate uno esos lados, si tenemos la suficuente madurez y sensates sabras como usar las herramientas tecnológicas, para que negarnos la oportunidad de utilizaralas si vivimos en un mundo en donde si no te apropias de las tecnologias no sobrevives.

Solo es cuestión de actitud y de entender para que utilizaras las redes sociales, me parece que en cada una de nosotras esta la solución y el buen manejo.

Cuantas veces nos han mencionado lo que podemos y lo que no podemos publicar en esta redes sociales, digo todo mundo sabe que no a cualquiera le daras datos confidenciales.

Si tenemos menores de edad se pueden poner filtros en el uso del intenet, si es que se tiene el servicio en casa, no limitemos a los jovenes que les toco vivir en la era tecnológica, es mejor enseñarlos a que puedes publicar y que no, a utilizarla responsablemente.

Si mal no recuerdo gracias a los twiteros se quito el impuesto al Intenet, si no se hubiesen puesto las pilas muchas de nosotras ya no utilizariamos el Internet y lo que es pero nuestros estudiantes no tendrían el acceso a la técnologia que demanda su época, la educación de calidad que quieren imponer en las politicas educativas.

Muchas de nosotras crecimos con el abaco y la calculadora era un lujo, aprendimos a utilizar la computadora y las herramientas digitales por necesidad laboral principalmente, a caso este Foro no es muestra de que se puede sacar algo positivo de la informática, porque esta támbien es una red social, enfocada de otra forma pero nos comunicamos mediante el Intenet.

La cuestión es para que utilizamos las redes sociales y cuales son las recomendaciones para evitar malos usos de la información que decidimos subir en ellas, recordemos que nadie nos obliga a mencionar nuestra intimidad.

Besos y abrazos.

Informacion en la red 10027 Informacion en la red 10027 Informacion en la red 10027 Informacion en la red 10027 Informacion en la red 10027

9Informacion en la red Empty Re: Informacion en la red Miér 21 Abr 2010, 14:48

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola chicas en verdad que es dificil, suceden tantas cosas tan terribles dia con dia en nuestro mundo y sabemos que con lo de estas redes sociales podermos sin darnos cuenta abrir una ventana de nuestra intimidad al mundo, deve ser muy cuidadoso nuestro uso de esta maravilla que es el internet, saben leyendo los primeros comentarios, me doy cuenta de que nos asusta todo esto, especialmente las que tenemos hijos e hijas adolesentes, pero tambien es cierto que ya es parte indispensable de nuestra vida y mas de la de ellos que aun se encuentran estudiando, no resta mas de como dice Martitha, mantenerlos informados, hablarles aviertamente de lo que sucede hoy en dia, al final de cuentas ese es parte de nuestro trabajo con ellos prepararlos para que ellos aprendan a cuidarse y a defenderse, yo muy en lo personal no tengo mucho habilidad en eso de las redes sociales, tengo hi5 y eso porque me lo habrio hace años una amiga para poder estar conectada con ella por ese medio pero jamas lo uso, mi hija me habrio un face book que tampoco le entiendo y ami se me ocurrio abrir una cuenta en twiter para saber de mi amor platonico (chayanne) pero menos le entiendo, pero saben algo con este lindo foro que encontre para que quiero mas, si aqui me seinto super bien, un saludo para todas con mucho cariño.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.