¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA ESCALERA

+18
lalis
Carolyne
nana
Marisabel
Regia
Claudia
NoeliaM
Andys
LETTY ARRIOJA
bluemoon626
angy
Camila
estrella
Angela
Luna
ulala
Ivee
Mel
22 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA  ESCALERA Empty LA ESCALERA Vie 09 Abr 2010, 09:09

Mel

Mel
moderadora
moderadora

TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA...

Imagina que estás frente a una gran escalera. Está junto a ti esa persona que es importante para ti (novio, esposo, amigo) y están fuertemente tomados de la mano.

Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto tú subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos.

Pero subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo. Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón más y ya el tirón es fuerte. Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial. Subes un escalón más y ahí ya es muy difícil mantenerte unido, te duele…y mucho, luchas por tu deseo de que esa persona suba, de no alejarte, pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe; puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo, bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo ya nada es igual; así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer mas, sólo seguir avanzando y esperar que algún día vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando.

Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo. Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú. Pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escalera en que puedes quedarte solo un tiempo...y probablemente dolerá, pero luego, conforme vas avanzando te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando ellos también.
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento; hay amor, comprensión, respeto absoluto.

Así es nuestra vida: una infinita escalera, en donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú. Y si alguien cambia, la estructura se acomoda.

Una paciente comentaba: Me costó mucho soltarme, aun después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás, esperando un milagro; y el milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto, apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades. Perdí a una amiga y gané a 20 más. Perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez. Perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños. Perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.

Cada pérdida, cada cosa que sale es porque así tiene que ser. Déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Tú sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica y si no me crees ¿Por qué no lo compruebas por ti misma?

Ahora, todos podemos entender porqué nos encontramos con diferentes personas en la vida y porqué otras se quedan atrás.

Con cariño,
Mel.

2LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Vie 09 Abr 2010, 11:33

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Llega un momento en tu escalera en que puedes quedarte solo un tiempo...y probablemente dolerá, pero luego, conforme vas avanzando te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando ellos también.
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento; hay amor, comprensión, respeto absoluto.


Mel, excelente tema!!! me encantó, fijate que no lo había visto asi, pero efectivamente, la vida es como una escalera, y en el proceso de subir hay suceden muchas cosas!!! gracias Mel, que tengas un excelente día!!!

3LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Vie 09 Abr 2010, 12:29

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Una paciente comentaba: Me costó mucho soltarme, aun después de una
fuerte ruptura seguía viendo para atrás, esperando un milagro; y el
milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto,
apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades. Perdí a
una amiga y gané a 20 más. Perdí un mal trabajo y ahora tengo un
excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna
vez. Perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis
sueños. Perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora
lo que tengo en este momento de mi vida ni siquiera podía soñarlo hace
unos cuantos meses.

Cada pérdida, cada cosa que sale es porque
así tiene que ser. Déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a
tu vida. Tú sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica y
si no me crees ¿Por qué no lo compruebas por ti misma?

EXCELENTE MEL!

LA  ESCALERA 669101 LA  ESCALERA 669101 LA  ESCALERA 669101 LA  ESCALERA 669101 LA  ESCALERA 669101 LA  ESCALERA 669101 LA  ESCALERA 669101 LA  ESCALERA 669101 LA  ESCALERA 669101 LA  ESCALERA 669101

GRACIAS!

P.D. TE EXTRAÑAAAAAAAAAAAAAMOS! LA  ESCALERA 154354

4LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Sáb 10 Abr 2010, 21:54

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

WOW Mel!!! LA  ESCALERA 323791 LA  ESCALERA 323791
De verdad que he leído este post dos veces y me encantó!!!!! nunca lo había pensado así, en mi propia vida como una escalera, me había aferrado con todas mis fuerzas por no subir otro escalón más...es hora de continuar, es mucho el dolor de dejar a tantas personas atrás, pero no debemos permitirnos que eso nos detenga en el propio crecimiento, aún no sé que hay escalones arriba, pero debo verlo yo misma, que nadie me lo platique.
Un abrazo fuerte y siempre es grato leer tus posts, me caen como anillo al dedo, creo que estoy demasiado receptiva ultimamente.
LA  ESCALERA 10027

5LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Sáb 10 Abr 2010, 22:54

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pero subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo. Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón más y ya el tirón es fuerte. Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando.

Ahora entiendo... LA  ESCALERA 665399, ni modo LA  ESCALERA 154354, hay que seguir subiendo.
GRACIAS MEL, YA EXTRAÑABA TUS POST.
LA  ESCALERA 691556 LA  ESCALERA 10027
LA  ESCALERA 0057

6LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Dom 11 Abr 2010, 16:40

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

gracias Mel por esta post de verdad que nos ayuda mucho.
LA  ESCALERA 323791

7LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Jue 15 Abr 2010, 12:21

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel

Desde que empezé a leer este tema la piel se me erizó hasta que terminé. Se parece tanto por lo que pasé, yo antes no lo entendia o tal vez no queria hacerlo. Hoy cada vez que miro al pasado, me duelee claroo pero estoy bien asi, tengo muchas cosas que antes ni siquiera podia imaginar.

La manera en que cada persona vamos evolucionando, en este texto está muy bien representada por los escalones, o al menos asi fué para mi, yo sentia que necesitaba descubrir cosas en mi, analizar mi vida, buscar otras cosas y salir de mi estado de confort, tal vez mi persona especial ya habia pasado por eso o solo no quiso seguirme a otro nivel. Pero como dices en otro post CUANDO ALGO TERMINA, TERMINA.

Muchas gracias por este post Mel, en realidad me identifica mucho.
Saludos,
Camila

8LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Jue 15 Abr 2010, 13:23

angy

angy
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Excelente post Mel, y sobre todo como los describes...

realmente muy ineteresante Dios te bendiga y te llene de entendimiento para que nos sigas guiando por nuestros caminos


saludos Mel,

9LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Jue 15 Abr 2010, 15:04

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Mel............!!!!!!!!!


LA  ESCALERA 323791 LA  ESCALERA 559451 LA  ESCALERA 323791 LA  ESCALERA 559451

10LA  ESCALERA Empty QUERIDA MEL Jue 15 Abr 2010, 17:45

LETTY ARRIOJA

LETTY ARRIOJA
4to. grado
4to. grado

LA  ESCALERA 844599 FELICIDADES, lINDO TEMA Y QUE MUCHAS VECES NOS CUESTA TRABAJO ASIMILAR, YO NO CREO EN LAS CASUALIDADES, SIEMORE HE PENSADO QUE ES DIOS NUESTRO SEÑOR QUE PONE ANGELES EN NUESTRO CAMINO PARA AMPLIAR EL HORIZONTE Y NO PERDERNOS EN EL.
MUCHAS VECES NOS AFERRAMOS A LO QUE Y A QUIEN NO NOS CORRESPONDE POR EL TEMOR DE VIVIR SOLAS, YO PASO MUCHOOOOOO TIEMPO SOLA EN MI TRABAJO, PERO ME SIRVE PARA REFLEXIONAR, ANALIZAR EN QUE PARTE ME EQUIVOQUE Y REENVOVINO EL CASSETE Y VUELVO A EMPEZAR DONDE ME EQUIVOQUE Y NO ES NECESARIO ESTAR RODEADA DE TANTA GENTE LO IMPOTANTE ES ENCONTRARNOS CON NOSOTRAS MISMAS Y RETROALIMENTARNOS DE COSAS POSITIVAS Y QUE NOS HAGAN SENTIRNOS BIEN. RECIBE UN ABRAZO Y GRACIAS POR "SACUDIRNOS" EL POLVO DE LA INDIFERENCIA A LO QUE VERDADERA VALE LA PENA, NOSOTRAS MISMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!LA  ESCALERA 10027

11LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Sáb 17 Abr 2010, 12:41

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL gracias por compartirnos este tema tan maravilloso.

Así es nuestra vida: una infinita escalera, en donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú. Y si alguien cambia, la estructura se acomoda.


Toda nuestra vida es tan cambiante, y lo mejor de todo, es que todo los cambios son buenos, para ir avanzando e ir subiendo en esa escalera de la vida, sólo no hay que aferrarnos a las personas que no desean ascender con nosotros y dejar que las estructuras se acomoden y acoplarnos a ello y listoLA  ESCALERA 134901

12LA  ESCALERA Empty Bellísimo Mel! Dom 18 Abr 2010, 16:36

NoeliaM


actividad
actividad

Mel, he seguido cada uno de los post que has publicado, me han sido de gran ayuda!....me encantaría poder continuar con tus post, cuando publiques nuevamente! Agradezco Mucho!


Saludos!

Andys escribió:MEL gracias por compartirnos este tema tan maravilloso.

Así es nuestra vida: una infinita escalera, en donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú. Y si alguien cambia, la estructura se acomoda.


Toda nuestra vida es tan cambiante, y lo mejor de todo, es que todo los cambios son buenos, para ir avanzando e ir subiendo en esa escalera de la vida, sólo no hay que aferrarnos a las personas que no desean ascender con nosotros y dejar que las estructuras se acomoden y acoplarnos a ello y listoLA  ESCALERA 134901

13LA  ESCALERA Empty GRACIAS MEL... Vie 23 Abr 2010, 12:24

Claudia


principiante
principiante

Esta lindisimo este Post, y es totalmente cierto, yo estoy pasando exactamente algo similar, creo yo que estoy avanzando y mi pareja se queda y se quiere seguir quedando en el mismo nivel, pero como dices es crecimiento personal, no de grupo.

GRACIAS nuevamente esta lindisimo este Post.

LA VIDA ES BELLA como para perder el tiempo estancada.

14LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Vie 23 Abr 2010, 13:46

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Me encanto .. yo he dejado ir oportunidades ´por no perder lo que tengo pero ahora entiendo en que aveces es necesario.

15LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Vie 23 Abr 2010, 14:04

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola CHICAS muchisimas gracias MEL por este post, que quiza duela aplicar lo que dice pero es necesario.

No podemos parar nuestro camino, quiza creo podemos motivar a las gentes que nos rodean a avanzar, pero si deciden lo contrario devemos escalar nosotros por que solo de esa manera nos sentiremos felices realisadas, que si al momento duele, por supuesto que duele pero es para bien.

Yo he tenido que dejar en mi escalera gentes que jamas pense que soltaria, pero por mi bien y el de los demas devo avanzar.

un BESO con mucho cariño.

16LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Vie 23 Abr 2010, 16:04

nana

nana
4to. grado
4to. grado

Es cierto que nuestra vida es una gran escalera que tenemos que ir avanzando, pero a veces nos estancamos a ver los escalones de abajo y esto no nos deja seguir, a veces nos cuesta tanto despegarnos de cosas, personas que no quieren ir a nuestro mismo nivel por miedo de sentirnos solas en este largo caminar sin darnos cuenta que en el proximos escalones hay cosas o personas igual o mejores de las que se quedaron.LA  ESCALERA 607108

17LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Lun 17 Mayo 2010, 13:25

Carolyne

Carolyne
4to. grado
4to. grado

Verdaderamente este post es fabuloso, permite que reflexionemos en esos momentos en que más lo necesitamos.

Gracias Mel

Un beso y abrazo fuerte

LA  ESCALERA 323791 LA  ESCALERA 114385

LA  ESCALERA 910887

18LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Mar 18 Mayo 2010, 20:21

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829 LA  ESCALERA 659829

Hola Mel la verdad me da gusto regresar y leer este hermoso post, lo guarde en mi compu para seguirlo leyendo hasta darme cuenta si yo soy la que me he quedado si subir o es mi esposo o si vamos de la mano subiendo juntos ,


Gracias por compartir estos lindos post .

19LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Sáb 12 Jun 2010, 09:14

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que buen post!!!!


La verdad Mel es que creo que despues de muchas equivocaciones por fin estoy haciendo las cosas de la manera correcta y estoy subiendo esta escalera sola sin necesidad de llevar de la mano lo que pense que era indispensable.

Hoy por hoy soy feliz, de lo que esta conmigo y de lo que ya no tengo.

He pensado que si lo tengo es porque lo merezco y sino es simplemente xq no es para mi.

Gracias!!!

20LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Sáb 12 Jun 2010, 13:00

Mel

Mel
moderadora
moderadora

LA  ESCALERA 10027

21LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Vie 03 Ago 2012, 14:55

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Lo pongo en el encabezamiento de la lista, pues vi un tema que posteo Martha y decidi buscar este, para ver si era el mismo, y lo comprobe, gracias Mel, fue de los primeros post que lei en esta página, así como a Martha por recordarmelo.

22LA  ESCALERA Empty Re: LA ESCALERA Vie 03 Ago 2012, 21:50

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Dicen que si el pasado te invita a visitarlo
Dejalo plantado no tiene nada nuevo que enseñarte!!!

23LA  ESCALERA Empty Una pequeña lección Sáb 04 Ago 2012, 01:35

Sito

Sito
4to. grado
4to. grado

Muchas gracias Mel por tu escrito, es como una leccción, tanto válida para la mujer como para el hombre. Lo has contado muy bien y llanamente. Las relaciones personales, entre amigos, entre compañeros de trabajo, etc son asi como describes. Yo solo añadiria que cuando uno ha podido subir un peldaño mas y ve que el amigo o compañero se esfuerza y no acaba de subirlo, hay que bajar un momento para ayudarle. Por lo demás, una metáfora perfecta de la vida.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.