¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL LENGUAJE CORPORAL

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL LENGUAJE CORPORAL Empty EL LENGUAJE CORPORAL Jue 01 Abr 2010, 23:34

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola chicas ahora que ando eso de la busqueda de trabajo y esas cosas me encontre con un texto acerca del lenguaje corporal y es que si, a veces yo no me doy cuenta y mi novio tambien me dice que si tengo miedo que si estoy enojada y con este articulo me di cuenta el porque.
Espero les sirva y sea de su agrado

"LOS OJOS DE LOS HOMBRES HABLAN TANTO COMO SU LENGUA, CON LA VENTAJA DE QUE EL DIALECTO DE LOS OJOS NO NECESITA NINGUN DICCIONARIO, SI NO QUE SE ENTIENDE EN TODO EL MUNDO

LOS LENGUAJES SILENCIOSOS

ADEMANES CORPORALES: movimientos de la las manos, coordinacion, postura, poses, expresiones faciales (sonrisas, ceño, miradas investigadoras)

MOVIMIENTOS OCULARES: movimiento de las pupilas, la rotacion de los ojos, abrir y cerrar los parpados, pestañeo.

SENSACIONES DE LA PIEL Y TACTO: es la forma como la piel reacciona al tacto ejemplo: manos frias y pegajosas pueden indicar tension o mala circulacion, un apreton flojo de manos significa falta de confianza y entusiasmo, cuando uno toca a alguien y este tensa los musculos puede ser signo de temor y reserva, movimientos de bajar la cabeza pueden indicar que se tiene ira equivocadamente.

ESPACIO: incluye relaciones espaciales. Por ejemplo: la persona esta muy cerca y se apoya en los demas? esto puede significar interes y comodidad con la situacion. Retrocedes puede indicar temor y sensacion de estar presionado.

GLOSARIO DE UN LENGUAJE CORPORAL BASICO

GESTOS DE CRUCE: cualquier tipo de cruce, de las piernas o brazos es un ademan de restriccion, una forma de cerrar los circuitos
POSE: cualquier ademan artificial, meditado significa "mire lo que tengo, es lo que soy"
ADEMANES LENTOS DELIBERADOS: esta persona se esta vigilando, calmando su mente antes de centrar la punteria en una cosa a la vez. Es un planificador.
RECOSTARSE CONTRA ALGO: esta persona necesita contacto con su ambiente y se siente comoda estando cerca de otras personas.
REGAR OBJETOS ALREDEDOR DEL CUERPO: una persona que coloca maleta a su alrededor, se esta estirando, tratando de conseguir mas territorio.
FALTA DE MOVIMIENTO: Una persona que mantiene quieto su cuerpo, sujetandolo a la espera de que nadie lo note o escuche y planeando tranquilamente, esta jugando seguro o va detras de su empleo, hay que vigilarlo.
EXPLICAR CON OBJETOS VS EXPLICAR CON SU CUERPO: si una persona utiliza objetos sobre su escritorio para hacer hincapie en algo, es un tipo sociable con los ojos sobre el balon, sabe lo que quiere aunque puede tratar de no comprometerse mucho, son personas realistas no soñadoras. Si usan ¿sus dedos para explicar, estan cercanos a sus ideas, tienen un enfoque muy personal de las cosas
LEVANTAR LA CABEZA: es una señal de interes de estar listo a recibir opiniones de otros
EVITAR EL CONTACTO VISUAL: la gente que siempre reacciona asi no esta segura de si misma y tiene temor
LAS MANOS ENLAZADAS SOBRE EL REGAZO O ESTOMAGO: esto es un gesto de proteccion
LAS MANOS COLOCADAS SOBRE EL ESCRITORIO: el negocio ante todo, vamos al grano
LAS MANOS EN LAS CADERAS: desafiador o rudo, deseoso o ansioso por ir al grano del negocio, este ademan tambien puede indicar antagonismo o gesto desafiante.
LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS: una sensacion de estar en contacto con el cuerpo, concentrandose en uno mismo, tener las manos en un sitio pequeño es reconfortante.
MENEAR UN DEDO:esto es amenaza, se le estan oponiendo o lo estan regañando
USANDO EL DEDO PULGAR: un truco de poder porque el pulgar es la sede del poder.
SEÑALAR CON UN DEDO: la persona se esta situando como autoridad o esta explicando un punto.
CONTAR CON LOS DEDOS: una persona logica, seria, que va separando los pasos mentalmente a medida que los presenta
CONTAR DESDE EL PULGAR: esto indica una presentacion vigorosa
CONTAR DEDE EL MEÑIQUE: esta es una manera mas suave de presentar ideas
MANTENER LOS DEDOS DERECHOS MIENTRAS SE SEÑALA O SE CUENTA: esta persona tiene planes formados en su mente y sabe a donde va con ellos
POR ULTIMO LOS BRAZOS CRUZADOS FRENTE AL CUERPO: una variedad de significados de acuerdo con la situacion, pero puede ser una manera de ocultar, de vacilar, de mostrar temor y timidez, o bien poder o vigor

bueno niñas ya me extendi pero ojala les guste

saludos EL LENGUAJE CORPORAL 811314

2EL LENGUAJE CORPORAL Empty Re: EL LENGUAJE CORPORAL Jue 01 Abr 2010, 23:46

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ALEXA ASI ES, PSICOLOGICAMENTE TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS MOVIMIENTOS O GESTOS CORPORALES, DESCRIBEN PARTE DE NUESTRA PERSONALIDAD; ES ALGO TAN NUESTRO QUE A VECES ESOS GESTOS CORPORALES SON LO QUE NOS DIFERENCIAN DE LOS DEMAS.
EL LENGUAJE CORPORAL 134901 EL LENGUAJE CORPORAL 134901 EL LENGUAJE CORPORAL 134901 EL LENGUAJE CORPORAL 134901

3EL LENGUAJE CORPORAL Empty Re: EL LENGUAJE CORPORAL Vie 02 Abr 2010, 00:34

cositacuriosa

cositacuriosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que interesante amiga no me los sabia todos EL LENGUAJE CORPORAL 323791 EL LENGUAJE CORPORAL 323791 EL LENGUAJE CORPORAL 323791 EL LENGUAJE CORPORAL 323791 EL LENGUAJE CORPORAL 323791 EL LENGUAJE CORPORAL 323791 EL LENGUAJE CORPORAL 323791 EL LENGUAJE CORPORAL 323791 EL LENGUAJE CORPORAL 323791 EL LENGUAJE CORPORAL 323791
a poner mas atencion en los movimientos chicasEL LENGUAJE CORPORAL 811314

4EL LENGUAJE CORPORAL Empty Re: EL LENGUAJE CORPORAL Vie 02 Abr 2010, 21:50

claudia2207

claudia2207
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

SI ALEXA MUY BUEN POST...MIRA QUE YO CUANDO HABLO MIRO A LAS PERSONAS FIJAMENTE A LOS OJOS , Y DESCONFIO DEMASIADO DE LOS QUE ME DESVIAN LA MIRADA PARA OTRO LADO. SEGUN DICEN POR AHI ES SINTOMA DE QUE ESCONDEN ALGO O ESTAN MINTIENDO.EL LENGUAJE CORPORAL 282557

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.