¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL

+2
Angela
Nan
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Empty ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Mar 30 Mar 2010, 17:11

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AMIGAS, NAVEGANDO POR LA RED ME ENCONTRÉ ESTE ARTICULO, A MI ME PARECIÓ MUY INTERESANTE, CHEQUENLO.

¿Qué es el abuso psicológico/emocional?
El abuso psicológico o emocional involucra cualquier comportamiento, verbal o no verbal, que impacta negativamente sobre el bienestar emotivo o psicológico de otra persona.
¿Con qué frecuencia ocurre?
Se dan casos de abuso psicológico/emocional en matrimonios, parejas íntimas, padres e hijos, hacia los ancianos, y por lo general, donde exista una diferencia de poder.
¿Cómo puedo identificar si me está ocurriendo a mí?
La persona que abusa de ti puede:

  • Ignorar frecuentemente tus sentimientos.
  • Te ridiculiza en lo que más valoras, como en tus creencias, sexo, sexualidad, habilidades, edad, apariencias, u orientación sexual.
  • Te ridiculiza o insulta por tu religión, raza, familia, clase social, o idioma.
  • Se abstiene de aprobar lo que haces, mostrar aprecio, o afecto.
  • Constantemente te critica, te insulta, y te grita.
  • Te humilla en privado o en público.
  • Se niega a socializar contigo.
  • No te permite trabajar, controla el dinero, y toma todas las decisiones.
  • Intenta evitar que veas o hables con familiares y amistades.
  • Frecuentemente te amenaza con marchar o te dice que te marches.
  • Te manipula con mentiras y contradicciones.
  • Se comporta de manera amenazadora.
  • Utiliza expresiones faciales y/o posturas corporales para intimidarte.ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Depre
  • Te acusa de infidelidad.
  • Utiliza un lenguaje sexualizado.
  • Abusa verbalmente de los niños o mascotas del hogar.

Como respuesta a esto, puedes sentirte:

  • Inservible.
  • Dependiente del abusador.
  • Confundida.
  • Triste.
  • Enfadada.
  • Aislada.
  • Sin control de tu propia vida.


ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Hombre-violento
¿Cuáles pueden ser algunas de las causas?

Una persona puede abusar de otra para reclamar control. Es posible que ellos mismos se sientan enfadados e impotentes por lo que su cólera es redirigido a alguien cercano o con menor poder sobre ellos, así como sobre miembros familiares. En ocasiones fueron abusados en la niñez, aunque no siempre por ello se convierten en abusadores. También puede ser el resultado de roles tradicionales varón-hembra, donde las mujeres son percibidas como propiedades y primeramente deben obedecer a sus padres, y más adelante a sus parejas. Si también hay abuso físico o sexual, entonces el abuso emocional obligatoriamente también hay abuso emocional. En algunos países el abuso psicológico/emocional puede ser considerado como un crimen de violencia.
¿Qué puedo esperar?
El abuso emocional/psicológico tiende a mantenerse constantementeABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Sin-escapatoria y suele ser difícil para la víctima percatarse y creer lo que le está sucediendo.
¿Cómo puedo enfrentarme a ello?

  • Si no estás segura de estar siendo abusada, háblalo con amigos o familiares que consideres que son de ayuda emocional y de quien confíes plenamente.
  • Recuerda que como muy posiblemente te sientes dependiente del abusador, puede que te incomoden y tiendas a perder confianza en las personas que intentan ayudarte.
  • Recuérdate a ti misma que tienes derecho a una vida libre de abuso.
  • Intenta darte mensajes positivos, que te den fuerza, como por ejemplo “soy una buena persona, y merezco ser tratada como tal”.
  • Participa en actividades de las que puedas disfrutar, que te animen y fortalezcan.
  • Pregúntate a ti misma qué le dirías a una amiga que pasase por la misma situación.
  • Si dependes de la economía de tu abusador, intenta conseguir un trabajo. Puede que incluso debas considerar crear una cuenta bancaria por separado y ahorrar dinero por si el abuso crece de más.
  • Siempre ten preparado números de teléfono y dinero ahorrado por si debes marchar repentinamente.

¿Cómo saber si necesito ayuda?
Puedes necesitar ayuda si:

  • Dudas de tu propio juicio o te preguntas si estás loca.
  • Tienes miedo de tu pareja y expresas tus opiniones con menor frecuencia, y menor libertad.
  • Tienes miedo de los demás, y tiendes a verlos con menor frecuencia.
  • Te tomas tu tiempo para evaluar cuidadosamente los estados de ánimo de tu pareja antes de tratar un tema.
  • ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL EncarceladaTienes que tener mucho cuidado cuando estás con otra gente, y tiendes a estar hipervigilante durante su presencia.
  • Pides permiso para gastar dinero, tomar clases, o para salir con amigos.
  • Has perdido confianza en tus habilidades, te vuelves depresiva, te sientes atrapada e impotente.
  • Descubres que tus hijos están siendo negativamente afectados por el abuso. Por ejemplo, se aíslan, vuelven agresivos, tienen pesadillas, o les va mal en el colegio.

Artículo traducido y adaptado de The Counselling and Learning Skills Service, Emotional/Psychological Abuse [*]

2ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Empty Re: ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Mar 30 Mar 2010, 17:30

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Has perdido confianza en tus habilidades, te vuelves depresiva, te sientes atrapada e impotente.

Wooorales que interesante, habría que analizar detalladamente. Hay algunas clase de abuso, que siempre esta bien oculta, por ejemplo en el área económica.
Es como decir, No tengo dinero, resuelvelo tu.!
ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 669784
ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 062Gracias Nan. ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 134901

3ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Empty Re: ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Mar 30 Mar 2010, 17:39

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Me parece que la mayoria de las mujeres en un momento dado hemos sido abusadas psicologica y emocinlanmente, en algun momento me percate que los reclamos no eran para mi y tal cual lo dije y se abstubieron de decirmelos ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 884646, una cosa que me salva, es que no me quedo callada jejejejejejeje, igual y paso a ser la abusadora del abusivo, jejejeje a reflexionar y tomar en consideración esto que nos compartes Nan.

ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 559451 ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 323791

4ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Empty Re: ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Mar 30 Mar 2010, 21:45

claudia2207

claudia2207
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

BUENO PUES SEGUN EL TEXTO ...YO SOY VICTIMA DE VIOLENCIA EMOCIONAL HACE RATO...TODO ME SALE...COMO ALGUNAS DE USTEDES SABEN YO VIVO EN UNA CIUDAD DONDE NO TENGO NI MIS AMIGOS NI MIS FAMILIARES...NO TRABAJO Y AUNQUE YA ME DECIDI A BUSCAR EMPLEO Y YA DI MI PRIMER PASO, SOY TOTALMENTE DEPENDIENTE DE EL...Y LO PEOR DE TODO ES QUE ME MANTENGO SIN UN CENTAVO EN EL BOLSILLO, POR QUE EL A MI NO ME DA PLATA TODAS LAS COSAS DE LA CASA LA COMPRA EL CONTADOR DE EL..Y SI ES ALGO PARA MI PRIMERO TENGO QUE PEDIRLE PERMISO A EL ...Y SI LE DA LA GANA ME LOS DA, PERO POR LO GENERAL ME DICE QUE PLATA NOO HAY...Y YO SABIENDO QUE TIENE LAS CUENTAS A REVENTAR...EN CUANTO A LO DEMAS NI PARA QUE HABLAR ESE TEXTO ME DESCRIBE A MI TOTALMENTE...

5ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Empty Re: ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Mar 30 Mar 2010, 21:56

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

interesante tema, hay que estar alertas a cualquier tipo de abuso sicologico o emocional y en cuanto a dinero se refiere, se da muchas veces

y sobre todo responde a esta pregunta que esta en el post


Cuáles pueden ser algunas de las causas?
Una persona puede abusar de otra para reclamar control

solo para controlar a las personas para manipularlas

OJOOOO PERO MUUUUCHHHOOO OOOJJJOOOO EEEHHH
Y CUENTASELO A QUIEN MAS CONFIANZA LE TENGAS


bien Nan, interesanteABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 844599 ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 844599 ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 844599 ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 844599

6ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Empty Re: ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL Miér 31 Mar 2010, 10:07

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Me suena....me suena...... muy interesante NAN este post, yo creo que la mayoría de las veces pasa mucho tiempo antes de darnos cuenta que es así, mi caso, yo pensaba que hacía todo esto por que me cuidaba!!!! ,por que se preocupaba por mí, por que me quería....cuantas y cuantas veces yo misma justifiqué el abuso, en mi caso pasaron años, demasiados antes de darme cuenta que así era y así ha sido siempre, pero nunca es tarde amigas! Hoy estoy retomando el control de mi vida y cada día me siento mejor con mi persona, les mandarpe noticias pronto de mis avances, ms bien los compartiré con ustedes,mis ciberamigas, ciberconfidentes, ciberconsejeras!ABUSO SICOLOGICO O EMOCIONAL 81816
Un abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.