¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Relaciones destructivas

+3
bibitaz
Aurora Beatriz
Anel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Relaciones destructivas Empty Relaciones destructivas Jue 18 Mar 2010, 10:33

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Porque estamos en una relación destructiva


Las razones del porque nos vemos envueltos en una relación de este tipo, tienes sus orígenes en nuestras relaciones pasadas y muy exclusivamente ocurridas en nuestra familia.

- En el hombre por ejemplo, las conductas agresivas son aprendidas; desde pequeños los padres los hicieron responsables de los demás, por lo que el varón crece con un sentimiento de pertenencia, llegando a pensar que sus hermanas, hijas y esposa les pertenecen.

- Otras causas del porque formamos parte de una relación así es que en casa hubo maltrato, así que se vivió con el y se aprendió a tolerarlo. Quienes provienen de familias disfuncionales no han podido cubrir sus necesidades emocionales más básicas, puesto que sus padres han estado ausentes física o emocionalmente.

- La educación recibida que contempla a una mujer sumisa y sin aspiraciones en la vida.

- Ausencia o baja autoestima: La persona no se valora a si misma y creen que no son merecedoras de la felicidad. En este caso, el valor que puedan tener se lo deben a su pareja, por lo tanto la idea del abandono les lleva a aguantar cualquier cosa para evitar que la relación se disuelva.

- La no aceptación de que se está en una relación destructiva. Como ya lo hemos mencionado, una relación de este tipo es muy confusa ya que después de un enojo viene el arrepentimiento y las promesas de cambio; esta actitud hace creer a la pareja que todo mejorará, por lo que la víctima se ciega a la realidad y se aferra a esos momentos de esperanza.
Consecuencias de vivir una relación destructiva


Si no se logra romper a tiempo el círculo vicioso de las relaciones destructivas, seguramente las peleas serán más frecuentes y dolorosas, la autoestima de los integrantes de la pareja suele disminuir y éstos acumulan sentimientos como frustración y ansiedad

Esto puede llevar a episodios de profunda depresión que pueden terminar en intentos de suicidio, adicciones a las drogas, al alcohol o a la propia pareja; inestabilidad emocional y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones:

Violencia física

Empujones.

Forcejeos y apretones

Golpes en ocasiones brutales

Agresión emocional:

Insultos

Infidelidad

Burla
Rechazo

Y recuerda

Todos tenemos el derecho de tener relaciones sanas, generosas y no de lucha, confrontación y control.
- Cada quien debe valorarse y reconocerse como una persona auténtica y con todo el derecho a ser feliz. - Si tu relación ha producido hijos, evita que ellos continúen con ese ciclo de abusos, debes ser un ejemplo de fortaleza, independencia pero sobre todo, de amor así mismos

2Relaciones destructivas Empty Re: Relaciones destructivas Jue 18 Mar 2010, 12:27

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA!!!!

EXELENTE TEMA, EN VERDAD LO LEIA Y NO LO PODIA CREER, TODO ESO QUE ESCRIBISTE AMIGA, ME PASO A MI TAL CUAL, PERO GRACIAS A DIOS QU EME PERMITIO SALIR DE ESA RELACION TAN MALIGANA PARA MI VIDA Y LA DE MIS PEQUES, EN VERDAD QUE ES DIFISILISIMO SLIR DE UNA RELACION, YO YA ME HABIA ECHO ADICTA A MI EX, PERO A DIOS GRACIAS ME ILUMINO Y DECIDI TERMINAR CON TODO ESO Y NO SABEN SI SUFRI Y MUCHO , PERO VALIO LA PENA ENORMEMENTE YA QUE HAORA SOY FELIZ , MIS PEQUES ETAN MEJOR Y AHI VAMOS ECHANDOLE MUCHAS GANS ALA VIDA Y DISFRUTANDO DE ELLA, AHORA ME VALORO, ME QUIERO Y ME RESPETO...

A TODAS LAS MUJERES QUE ESTEN VIVIENDO ALGO ASI, LES PIDO QUE SE ALEJEN DE ESTAS RELACIONES, ES MUY DIFISL PERO NO IMPOSIBLE, VALE LA PENA INTENATARLO Y VIVIR COMO DIOS MANDA, LLENAS DE AMOR, DE RESPETO Y DISFRUTANDO DE ESTA VIDA TAN MARAVILLOSA...

LO QUE LES PUEDO COMPARTIR QE A MI QUIEN ME AYUDO A SALIRY ME DIO LA FUERZA PARA LOGRARLO FUE DIOS, ASI ADELANTE Y AGARRENSE BIEN FUERTE DE EL..

CON CARIÑO

BETY

3Relaciones destructivas Empty RELACIONES DESTRUCTIVAS Jue 18 Mar 2010, 12:36

bibitaz


actividad
actividad

COMO SABER QUE MI RELACION ES ASI

4Relaciones destructivas Empty Re: Relaciones destructivas Jue 18 Mar 2010, 15:17

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ANEL MUY BUEN ARTICULORelaciones destructivas 8795 Relaciones destructivas 8795 Relaciones destructivas 8795 Relaciones destructivas 8795

REALMENTE SON VARIOS LOS FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE UNO VIVA UNA RELACIÓN DESTRUCTIVA; Y REALMENTE UNO SALE COMPLETAMENTE DAÑADA EMOCIONALMENTE Y CUESTA MUCHO SUBIR LA AUTOESTIMA.

PERO BUENO, TODO ES CUESTION DE DARSE CUENTA LO QUE ESTA PASANDO EN UNA RELACION ASI Y TENER EL VALOR PARA DARLE VUELTA A ESA PÁGINA

5Relaciones destructivas Empty Re: Relaciones destructivas Jue 18 Mar 2010, 15:59

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Qué bueno que les gusto me lo envió hoy una compañera de la oficina y pues lo leí lo leí y me pareció muy interesante y quise compartirlo con todas ustedes.


Bibitaz a veces tenemos que hacernos un examen de conciencia y ser honestas con nosotras mismas y ver en qué tipo de relación me encuentro y hacer algunos cambios, es duro pero todo se puede lograr.
Relaciones destructivas 844599




6Relaciones destructivas Empty Re: Relaciones destructivas Jue 18 Mar 2010, 16:10

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Relaciones destructivas 844599 QUE INTERESANTE!!!!

MUY BUEN POSTRelaciones destructivas 134901


Relaciones destructivas 559451

7Relaciones destructivas Empty Re: Relaciones destructivas Sáb 05 Ene 2013, 15:33

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Relaciones destructivas 553909

8Relaciones destructivas Empty Re: Relaciones destructivas Sáb 05 Ene 2013, 22:26

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

awww Muy interesante el Post Todo lo que dice, Los enseña mucho Ya que Lo Que nosotros exponemos en la casa Nuestros Hijos lo aran cuando tengan su Familia.... Genial Relaciones destructivas 134901

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.